Temperatura Portatil

davidian

Buenas, ya se que hay varios posts al respecto, pero estoy tratando de averiguar que temperaturas tanto de cpu como de gpu son consideradas "normales" en un portatil (no olvidar que estamos en verano).

Mi equipo rapidamente:
Intel Core 2 Duo T7300
2GB DDR2
Geforce 8600M gt 512mb pci-e
Disco duro 5400rpm

En idle, el procesador me marca unos 51-53ºC, y la GPU unos 63ºC

Cuando juego, la GPU sube hasta 83ºC como máximo.

Estoy pensando en ponerle una cooler pad, ya que el lugar donde lo uso es muy caluroso y estas temperaturas no me parecen muy buenas :S

¿Que os parecen estas temperaturas?

Gracias de antemano.

Hobbes

Pues la temperatura de la gpu me parece bastante alta para ser portatil, no olvidemos que estamos hablando de una gpu portatil.

Prueba con un cooler pad, si sigue asi de alta, prueba a cambiar la pasta termica.

Un saludo.

LSB

Quizás el CPU algo alto, pero la GPU mas o menos normal, yo tengo una 7800 go q es muuuy calurosa y estando ahora en windows sin jugar está a 82º.

erdanblo

Las temperaturas están bien, yo tengo ahora mismo el mío a 51 ºc la CPU (T7200, es el mismo que el tuyo, pero sin Santa Rosa), y la gráfica, algo más fresca, pero si tienes los ventiladores apagados, están bien.

Yo lo que llevo de verano, estoy monitoreando las temps con el i8kfanui (es para los Inspiron solo), y bueno, casi siempre tengo los ventiladores en slow.

Si acaso, para la CPU te puedes bajar el SpeedwitchXP, y poner la cpu a 1ghz mientras estas en el escritorio, el cambio de rendimiento casi ni se nota, y en cambio bajas unos 56cº

Jugando pongo los ventiladores al máximo, y la cpu no suele pasar de 65 ºc y la gráfica de 70 ºc (7900Gs)

Tig

Mi portatil se ha llegado a poner a 94º tras muchas horas de programación xD Ahora ya le bajo la frecuencia al procesador, pero aun asi tras bastantes horas se pone a 55-60.

Tanis_DLJ

Erdanblo, los ventiladores del tatil como los controlas tu, con que programa?

erdanblo

con el i8k, pero es solo para los Inspirons segun tengo entendido.

davidian

Muchas gracias por las respuestas.

Por cierto, me recomendais algun cooler pad en particular?

4 años después
WaRdIx

Revivo esto para no abrir otro thread, es que he visto muchas respuesta por internet y aqui muchos temas sobre esto pero no me aclaro y queria ser mas especifico.

i7 2670QM 2,20
8 Ram
Gforce Gt 555m

no se lo que se considera normal en cuanto a temperaturas para un portatil. Normal ronda los 40º - 45º metiendole mucha caña 85º maximo la CPU (mido con el core temp) y con los ventiladores rulando bien, 67º max la GPU. Creo que la de la CPU es alta pero mis conocimientos son minimos en cuanto a esto. ¿Me preocupo o no? por que en unos sitios dicen que para este procesador es normal en otros no y aqui hay mas entendidos, creo yo XD.

Usuarios habituales

  • WaRdIx
  • davidian
  • erdanblo
  • Tanis_DLJ
  • Tig
  • LSB
  • Hobbes