Temperatura portátil MSI, Dragon Center

kassiusk1

Hola, tengo una duda acerca de la temperatura en un portátil:

Tengo un MSI MSI GF63 8RD-010ES i7, 16gb 256SSD, 1050Ti, 1TB HDD, que veo que se calienta demasiado. Viendo la temperatura con Core Temp me pone que está a 60º (sin hacer nada viendo un streaming por ejemplo), se que no es demasiada temperatura, pero la parte de encima del teclado está muy muy muy caliente cosa que me parece rara.

Por otro lado, para el trabajo tengo un HP EliteBook i5, 8gb, 256SSD. Y esete a 60º con bastante más carga de trabajo no se calienta absolutamente nada, se pone el ventilador un poco más rápido y ya está.

En Dragon Center pongo la opción de ventilación Cooler Bost y se enfría, pero el resto de configs las noto iguales no noto que la ventilación vaya a más...

En cuanto llegue a casa os paso capturas de la configuración que necesitéis si con esto me podéis echar una mano :S

Gracias.

10 días después
kassiusk1

Disculpad que reflote esto. Sigo dandole vueltas a la temperatura del portátil. Con 30 minutos encendido, un navegador y poco más abierto, véis normales estas temperaturas?

1 respuesta
garlor

para un ordenador normal, no, para ese portatil, quiza si, metele un stress test y a ver si peta

1 respuesta
kassiusk1

#3 Estoy haciendolo ahora con la CPU con Itenl Extreme Utility. Le puse una hora y a ver qué hace. ¿Recomendais algun otro software?

Shaka

Cuanto tiempo llevas con el portatil ? lo normal es que cada 2 años los portatiles se abran para limpiarlos por dentro y ponerle pasta termina nueva.

1 respuesta
B

#2 sinceramente me parecen unas temperaturas un tanto elevadas. Te recomiendo un par de cosas:

1- mira si otros usuarios con el mismo pc tienen problema de sobrecalentamiento.
2- los msi suelen tener un acceso a los componentes que mecesitan pasta térmica fácilmente. Mira si es tu caso y cámbiala.
3- los procesadores de portátil soportan mucho mejor altas temperaturas. Yo llevo con un portátil de 2012 al cual le he cambiado una vez la pasta térmica y se pone fácilmente en 80-90° y sin problema.

1 respuesta
kassiusk1

#5 #6 Con el portátil llevo 9 meses, lo cuido mucho. Siemprem en un atril con el bajo del portátil descubierto. No puede ser polvo, veo el disipadir por debajo y no hay mota de nada. El problema de abrirlo es que pierdo la garantía :S

Buscaré la info que dice #6, y anriré un caso a soporte también.

2 respuestas
Shaka

#7 Pues entonces llevalo al servicio tecnico. O llamales por telefono, lo mismo te dicen que actualices la bios o yo que se.

He trabajado muchisimos años en el sat de Toshiba y todas las marcas tienen una base de datos de posibles problemas de sus equipos.

Te sacaran de dudas.

1
PiPePiTo

#7 Por abrir la tapa de abajo no deberías perder la garantia, pierdes la garantia si lo abres entero.

kassiusk1

Iba a abrir el ticket a soporte como me hbaíais dicho por aquí y para ello necesitaba un .txt que exporta una app de MSI, ahí vi que hbaía algun software de MSI sin actualizar, entre ellos la BIOS. Actualicé el Dragon Center y no tuve más que errores, así que formateé el pc e instalé el software bien actualizado (salvo BIOS).

Ahora parece que va mejor, pero si vuelvo a notar sobrecalentamiento abriré ticket y comento este mismo hilo por si a alguien más le puede servir.

Muchas gracias a todos, de verdad.

Usuarios habituales