Temperatura procesador muy alta (70' C)

duendeRX

Hola. Hoy me he dado cuenta de que el procesador me esta funcionando a mucha temperatura. Lo tengo descubierto desde hace unos meses (sin tapar) y eso disminuyo de 60' C a 50' C pero ahora a subido a 70' C. Que solucion me dais para bajarlo a 50' C

Para ver los componentes de mi ordenador, entrar en mi perfil.

P.D. algun programa o algo?

AU!

charl1

quitale el polvo, y si no tiene cambiale el disipador por uno mejor y te bajara considerablemente.

cortes

1º Limpia el disipador y el ventilador del procesador.
2º Desmonta el disipador, y ponle nueva pasta termica, a ser posible una Artic Cooling MX-2, MX-1 ó Silver 5

Josekron

aunque quites el lateral y limpies un poco los ventiladores, no vas a conseguir rebajar la temperatura más de unos 5º. Lo suyo es hacer lo de #3, renovar la pasta térmica.

Postea tu PC para que te podamos ayudar mejor, saber que socket tienes y la temperatura que deberías tener. El foro HW no es el más idóneo para aumentar las visitas del perfil.

Saludos

kikev10

#1

Es peor quitarle el lateral, te entrarás mas polvo y no creas un flujo de aire, que es de lo que se trata. Poner ventiladores que metan aire y otros que saquen, para crear un flujo de aire que refresque los componentes

Kimi

Yo al mio le quite 3 bahias de DVD y en la estructura de un dvd viejo le meti un ventilador de 12 cm para extraer el aire directamente del procesador, mientras el ventilador trasero le incorpora aire fresco.

Disipador... artic cooling freezer 7/pro. La mejor calidad precio del mercado. Estan entre 15/22 euros.

En mi caso tengo el flujo invertido porque mi mueble por detras esta pegado a la pared y acumulaba el calor. Por eso lo echo por delante

belegar

abre el disipador kitale todo el polvo q tenga, si hace como 1 año o 2 q no lo limpias fliparas con todo lo k tiene hay dentro xD

NeO_PedritO

#6 Pues seguramente tambien metas con el "aire fresco" todo lo que saca la fuente de alimentacion, con lo que se te calienta mas seguro.

V3noN

Lo de renovar la pásta térmica es la solución más eficaz, limpiar el disipador también, pero ya que estás limpia los demás ventiladores de la caja, e intenta recojer y ordenar los cables de dentro para un mejor flujo del aire, recojelos con bridas y esas cosas.

Si sigue el problema te recomiendo un nuevo disipador, grande y de cobre =)

Byes!

duendeRX

Wenas. He leido todos los comentarios. El disipador solo tiene unos 7 meses o asi. Estoy por comprarme otro ventilador, ya que solo tengo el disipador y el de la corriente (ahora no me acuerdo como se llama el aparato). Me voy a comprar pasta termica y otro ventilador.

Gracias. AU!

-Procesador: AMD AthlonX2 4800+
-Placa Base: MSI K9N Neo V3
-Memoria Ram: 2 x Corsair xms2 1gb
-Targeta Grafica: GeForce 7200gs
-Tarjeta De Sonido: Integrado
-Disco Duro: Maxtor STM 316 150gb
-Disco Duro 2: WDC WD400 40gb
-Caja: Barebone Black
-Raton: Trust optical mouse black
-Teclao: Genious desktop keybord
-Alfrombrilla: N/A
-Auriculares: Panasonic Rp-Ht225
-Router: Livebox Orange
-Conexion: Orange 8mb

J0d3r

A ver lo primero que debes de hacer es asegurarte que esa temperatura es real.

Esos 60ºC dónde los lees? en BIOS?

Si la BIOS marca 60ºC pueden pasar varias cosas:

  • Que el procesador esté a 60ºC.
  • Que el disipador y el procesador estén a 60ºC
  • Que el sensor se le haya ido la cabeza.

Mi consejo es que toques con cuidadito la base del disipador y compruebes si realmente "quema" o está templada.

Si quema no hay duda->cambia el disipador que es insuficiente.
Si está templada:

  • Falla la sonda. El procesador está a menor temperatura de la que marca.
  • El disipador no hace buen contacto/la pasta térmica está mal aplicada o es insuficiente/demasiada.

Lo mejor es que te asegures de sustituir la pasta térmica y veas que hace buen contacto.

Si hace buen contacto y esta a 60ºC realmente->goes otro disipador.

Saludos

duendeRX

Ok gracias a todos.

Me he comprado un arctic cooling freezer 64 (el 7 pero de AMD) y ha bajado algo. a 52' C. La cosa es que en el manual dice que puede que me de mas temperatura porque ordenadores normales vienen para que funcionen a 60' C. Como se cambia eso en la bios?

gracias :)

cornelius

Ya que esta abireto este thread, alguien me podria recomendar un disipador para el micro b.b.b pasivo. No hace falta que sea el mejor es para el p4 2,4 de mi hermana que me esta volviendo loco, parece una turbina.

_KlouD_

#12 yo tengo un thermaltake typhon y a full con el ventilador al minimo un core esta a 52grados y el otro a 62 "segun everest"

un +4400 939

Usuarios habituales

  • cornelius
  • duendeRX
  • belegar
  • Kimi
  • kikev10
  • Josekron
  • charl1