Temperatura Radeon 9600 pro Powercolor

A

Hola , queria saber como se puede mirar la temperatura de mi tarjeta grafica , la de la placa si puedo desde la bios y con el aida32 por ejemplo, pero la de la grafica no se mirarla. Muchas gracias.

Dek0

Las tarjetas gráficas no incorporan sensor de temperatura, normalmente. A no ser ke le pongas una sonda externa no se lo podrás detectar.

Taker

Dicen que las 9600Pro llevan una resistencia termica y que flasheandola con la bios de la 9600XT se puede mirar, pero no termino de creermelo, pruebalo y sino como dice #2 con una sonda externa

Dek0

La gama XT de ATi es la excepción. Realmente no me creo eso de ke con el flasheo se active ninguna resistencia... Yo hice el flasheo de 9800 pro@XT y no se me activó el overdrive ni nada. Aun asi en el caso de las XT no te dice la temperatura de la tarjeta, simplemente en caso de ke te pases haciendo OC y la temperatura se eleve demasiado te resetea la tarjeta a las frecuencias nominales.

Esdrumuda

deko tengo ke decirte ke mi powercolor 9700pro viene con sensor incorporado... y se pone a 40º ma o meno :)

Dek0

Juas, pos tiene ke molar eso ^^

Yo solo conocía los sensores de las XT, no sabía ke también le habian implantado en otros modelos de ATi

Desde luego la tuya tiene pinta de ser una excepcion, xq mi 9800 pro es tb de PowerColor y de sensor de temperatura nanai... Como ves la temperatura, por algún programa de monitorizacion ke lleva la tarjeta o como?

Esdrumuda

Pos lo miro con el aida32.. ke detecta ke componentes de mi hardware llevan sensor y directamente te ofrece la temperatura.....
Si te sirve de algo el modelo de mi 9700pro es el evil commando 2, el modelo de gama alta digamos, quizas es por eso por lo que trae el sensor incorporado de serie, algo que se agradece desde luego :)

Cretu

La gama FX de nVidia lleva un sensor de temp que hay que activarles a los drivers (pk tiene oculta esa funcion):

http://www.guru3d.com/article/Videocards/88/6/

Usuarios habituales