Temperatura del Socket a 100 grados

amenazax

Buenas! Alguien sabe si estas temperaturas son normales? El socket me marca 98 grados pero después el core está a menor temperatura. Es esto normal? Sabéis a que se debe? Estas temperaturas son con el apex minimizado.

Un saludo y gracias de antemano.

Hooliganney

Portátil o torre?

1 respuesta
amenazax

#2 Torre, es nueva. Alcanza 100 grados jugando, pero el pc no se apaga ni nada.

1 respuesta
B

Mala refrigeración y/o disipador mal colocado.

GrN

A mi me da la sensación de que... como si no tuviera pasta térmica o algo.

B

No parece normal esa temperatura, en princpio.

Posibilidad tonta, pero he visto un caso así: ¿un plástico o algo por detrás de la placa base? En plan envoltorio o protección de trnasporte.

1 respuesta
amenazax

El pc es de mi primo, y es que estuvo rayado porque dice que tenia coil whine muy basto en la parte del socket. Ha cambiado todo el pc menos la bomba de la CPU y el procesador. Después de leerle vuestros comentarios, ha ido a comprar alcohol para echarle de nuevo pasta térmica al PC.

#6 se lo comentaré por wassap que ya ha salido para que le eche un ojo

B

Lo que no es normal es que el socket esté a 100º y la CPU a 35º :\

¿Estará mal el sensor?

No hace falta alcohol para la pasta térmica. Y quizá el Coil Whine venía precisamente por alcanzar esa temperatura.

Yo hace poco tenía la CPU jugando a 90-100º y eso que le cambié varias veces la pasta y atornillé bien el disipador. Finalmente lo que tuve que hacer es poner la torre en horizontal xD, ahora la CPU está a unos ricos 70-75º al 100% con Prime95. Jugando pues sobre los 60º. Parece que en vertical, los tornillos del socket o algo, tienen un "espacio" y eso desestabiliza. Es que basta con 1mm de espacio entre la CPU y el disipador para que la temperatura suba al infinito.

2 respuestas
Hooliganney

#3 En principio es una temperatura a la que la maquina puede funcionar sin problemas, pero es muy raro que un solo punto del aparato esté tan caliente, además el ventilador de la cpu va a foooondo... lo has montado tu? Convendría revisar que todo el empaquetado esté retirado correctamente. Y si tú no la has puesto, convendría asegurarse de que lleva pasta térmica. También es posible que le hayan dejado un plastico puesto al disipador, no sería la primera vez que alguien se despista.

1 respuesta
amenazax

#8 Eso es lo que pensaba yo, pero es que estuvimos comparando placas y a mi no me sale nada igual en nombres para comparar. Hace poco un amigo se pilló un ryzen, el sensor le marcaba 100. Quería devolverlo pero los de la tienda le dijeron que es imposible que marcará 100 porque el pc se apagaría y al final llevaban razón los de la tienda xd, la cpu estaba bien.

#9 Básicamente el y un amigo, pero como siempre le ha ido bien no se fijo nunca en el tema de la temperatura excepto hoy.

1 respuesta
B

#10 La CPU puede ir bien y el sensor estar mal.

1 respuesta
raku

yo tuve que cambiar la refrigeracion liquida a los 2 años que no enfriaba ya nada, le puse un artic x cool no se q pollas y fino fino. Mira a ver si es eso

amenazax

#11 Pero hay alguna forma de averiguar entonces si esta bien o mal? En el caso de mi amigo se preocupo porque le iba super mal el hollow knight y cuando vio que la temperatura estaba a 100 se volvio loco. Pero al final solo necesito actualizar la placa base, quizás sea eso?

1 respuesta
Darkblue

Yo tambien tenia una refrigeracion liquida y se me ponia a 100º al final cambie tambien por un artic cool y va finisimo.

Hooliganney

que placa base es? lo sabes?

1 respuesta
amenazax

#15 Es una MSI Z390 GAMING EDGE AC

1 respuesta
B

#13 También puedes probar a apagar el PC y tocar con el dedo a ver si está realmente tan caliente. Con cuidado, claro está.

Otra opción es ignorar eso y jugar tan ricamente. Yo solo controlo la temperatura de CPU/GPU.

2 respuestas
B
#17Masme:

También puedes probar a apagar el PC y tocar con el dedo a ver si está realmente tan caliente. Con cuidado, claro está.

Pues sí, ya que tenemos la duda de si el sensor estará funcionando bien o no.

Y ya que estamos, también probaría a cambiar la orientación del PC, por lo que dice #8.

2 respuestas
B

#18 Ocupa un cojón porque encima mi caja es XXXXL, pero bueno, no molesta y ahora como la gravedad hace su función (presionar el disipador contra la CPU) las temperaturas están riquísimas xddd

2 respuestas
amenazax

#17 #18 Como se hace con cuidado? Algunas indicaciones? XDD También le diré lo de que tumbe el pc.

1 respuesta
B

#19 Lo de la gravedad a mi me ha afectado en la gráfica, he tenido que terminar poniendo un palo de plástico como soporte, chapuceramente. La verdad es que me dan ganas de ponerlo tumbao pero en mi caso no hay mucho sitio.

1
amenazax

#19 Estas son las temperaturas de su procesador.

B

#20 Supongo que dependerá de la torre. La mía permite quitarle el panel trasero (la tapa lateral de la carcasa por el lado de atrás de la placa base) de modo que se ve el chasis donde está atornillada la placa base, y dicho chasis tiene un hueco grande donde la CPU, por lo que puedo meter el dedo fácilmente por detrás (no seáis guarretes).

Lo que yo haría es tener el PC encendido sin las tapas laterales, apagarlo, desconectarlo de la corriente y rápidamente empezar a toquetear con la parte exteriorde los dedos (la parte de la uña, vaya, pero no con la uña) en la zona del socket, tanto por delante como por detrás.

¿Por qué por la parte exterior de los dedos? Porque en caso de que te quemes, el movimiento reflejo de la mano será de retirada y encomiento de los dedos, con lo cual dejarás de hacer contacto rápidamente.

VAmos, todo esto es una cutrería. Mejor sería tener un termómetro láser de esos.

Hooliganney

#16 https://youtu.be/gdyM4DK7tyo?t=198 según veo aquí tampoco es que lleve mucho plástico la MB. Yo haría lo que ya has dicho, quitarle el disipador y ponerle con cuidado la pasta térmica, revisar que el disipador no lleve plástico y que el socket esté limpio (que no haya polvo o algún fragmento de material) y volver a montar.
Seguramente tienes el sensor del socket jodido. Las otras temperaturas son buenas. Si quieres por seguridad, puedes ajustarle en la BIOS la función que proteje al ordenador de las temps altas. Ponselo encendido a 90ºC y no te preocupes más.

amenazax

Muchas gracias a todos, se lo comentare ahora! Os informo de si conseguimos solucionar algo o no xd

1 respuesta
Hooliganney

#25 Aquí se ve la funcion de la BIOS https://youtu.be/IjlYIq-hK98?t=2018

O con una pistola termómetro laser de 12euros en amazon sales de dudas xDDDD

amenazax

Actualizo, tocó el cable que iba a la bomba y otro a la placa base y se pusieron las temperaturas normales a 23 grados. Enchufando y desenchufando cables parece que se la ha solucionado, muy aleatorio todo.

1 1 respuesta
B

#27 Había un mal contacto.

Usuarios habituales