Temperaturas altas en mi pc?

McJoel

Buenas Mv

Vereis me gustaria saber sobre que temperaturas deberia de estar correctamente funcionando mi Pc :

Amd Phenom IIx4 3,4 Ghz , 8gb , Ati radeon HD5700 1gb.

El caso es que ya voy notando conforme pasan los dias , ese aire calorico que irradian los pc's por estas epocas , y me dio por bajarme un programa para poder mirar las diferentes temperaturas , y me dice que la CPU esta a 52º/54ºC ( baja y sube) , la GPU a 55/56ºC , los Discos Duros uno a 52ºC y el otro a 43ºC.

Luego me pone mas abajo en dicho programa que la CPU va entre 5100 y 5300 RPM

He abierto el pc y bueno hay algo de polvo , pero para nada los ventiladores estan obstruidos ni se ven pegotes de pelusa de polvo , ademas se limpio hace 1 mas o menos asi que mucha porqueria no tiene.

Son correctos estos datos y esas temperaturas ? O deberia de mirar de refrescar el pc con algun tipo de ventilador mas grande y que me refrigere mas ? Cuales me recomendais ?

Gracias :clint:

MendozaH

Esas temperaturas están muy bien, pero supongo que serán en IDLE no??

Depende de para lo que lo uses, pero en principio están muy bien si

1 respuesta
GoiNg_UnDeR

Supongo que esas temperaturas seran en IDLE no?

1 respuesta
Prava

Las temperaturas en los HDD's rozan lo peligroso. Cuanto más temperatura, más posibilidades de tener algún problema a la larga. Intenta poner algún ventilador por ahí porque cincuenta y pico ºC no es para nada normal.

Los míos, en pasivo, andan en 35-40ºC...

2 respuestas
Kaiserlau

Por exp te digo q apartir de los 60º si tienes varios hdŽs la tº se vuelve exponencial la subida de tº ya q al no estar disipados de una forma activa la tº se dispara. No son altas temps supongo q lo notes por el verano pèro si aprecias su contenido yo te recomendaria buscar opciones para ventilar ahora y no mas tarde cuando sea peligroso.

los mios hacen una media entre 45º y 50º ventilados :/

allmy

#4 77º para gpu en semi-reposo es bastante no? xD

McJoel

#2 #3 #4

Si las temperaturas son en idle , en cualquier caso ya sea asi o si le este dando caña al pc , cuales serian los valores maximos a tener en cuenta una vez empiece a subir de temperatura? Ya sea en GPU , CPU , HD's , etc

En cuanto a los discos duros pues la verdad que antes he apagado el PC y estaban bastante calientes , a simple vista y desde un principio cuando los he tocado he echo un amago con la mano porque los he tocado y estaban bastante calentorros

Aunque ya los tengo con algo de separacion entre uno y otro , he puesto el que tenia mas abajo en un slot libre que queda mas apartado que el de arriba y por tanto no le da la calor del otro , aun asi la temperatura no me a variado mucho mas que 1ºC

Que disipas me recomendais para este caso? Algo baratito que no esta la cosa como para derrochar

1 respuesta
Kaiserlau

#7 tienes q mirar si tu caja tienen espacio para poner un ventilador seguramente de 8cm en el frontal(delante de los hdŽs) sino tienes espacio luego tienes los miticios disipadores

spoiler

salen por unos 10e si no recuero mal ademas de otro tipo de modelos... Mirate en tiendas online las diferentes soluciones.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • McJoel
  • allmy
  • Prava
  • GoiNg_UnDeR
  • MendozaH