Temperaturas ATI 4850 (110º)

LinkinMark

Hola, tengo una ATI HD4850 y últimamente en idle la tengo a 80º y cuando intento jugar a algo (Diablo 3) se me sube hasta los 110, y se me bloquea tanto que es injugable... que podria hacer? pasta termica?

Rubios

que podria hacer?

Poner una pota encima y cocerme la pasta para mañana.

Antipunish: Probablemente tengas airflow 0 en la caja, como la tienes montada?

1
zErOx

Limpiala, cambiale la pasta termica, mira que funcione bien el disipador ...

vincen

Yo tengo la 4870 a 60 en idle y 70 jugando, solucion? Poner la velocidad manual al ventilador, en idle se la pongo a 45% y baja a 55 grados y jugando pj bf3 que chupa mucho a 80% y se queda en 60-63

LinkinMark

La caja esta bien, es una Nzxt bien ventilada, el problema es la puta grafica que esta llena de plasticuchos que joden la refrigeracion

He metido 2 coolers mas cerca de la grafica y ahora idle a 75 y jugando a 100... algo es algo xD

2 respuestas
willy_chaos

Abrela y cambiale la pasta termica, limpia el disipador... etc...

Kaiserlau

#5 pasta termica.. y poca mas solucion, mi 4870 esta normalmente sobre los 80º con carga. Se las nota el trote.

Retrete

#5 No se ve la imagen. Aún así, como ya te comentan las 48XX siempre han sido calentitas, el problema de mi difunta 4870 es que en idle no bajaba las frecuencias de la memoria y las del reloj no bajaban una mierda.

La gráfica de que ensamblador es? Lo digo para que te bajes el programa de turno y puedas toquetear las frecuencias, para que al menos en idle este fresca.

1 respuesta
SasSeR_18

Te traigo la panacea:

A mi me va bien, un poquito de celo, le quitas un ventilador de la caja que no uses, y ale hop! xddd

gitanada efectiva

Pros: Barato y efectivo
Contras: No dejes una cocacola ni nada que no sea sopa delante del ordenador si lo tienes sin tapa

1 respuesta
LinkinMark

#8 La grafica mia es exactamente esta

#9 he hecho algo parecido a lo tuyo, pero poniendo dos ventiladores debajo, hay que ponerlo arriba el ventilador?

1 respuesta
Retrete

#10 aaah amigo, ahí esta el problema. La disipación que lleva ese modelo es muy pobre al ser de 1 solo slot, no se a quien se le ocurriría diseñar eso.
La solución es fácil pero también cara, la chapuza de poner ventiladores con celo no va a arreglar prácticamente nada.

Busca un accelero compatible por el mercado de segundamano y con suerte podrás estirarle un tiempo la vida a esa gráfica.

Abelito

la solucion es esta

http://www.pccomponentes.com/arctic_cooling_accelero_l2_plus_vga_cooler.html

1 respuesta
glolg

#12 yo tengo ese, y el único inconveniente es que he tenido que conectar el ventilador a 12v constantes porque no encajaba con los pines de las placa en la tarjeta gráfica (5770)

Me pasaba lo mismo, llegaba a los 100º, ahora como mucho a 70º dándole caña al btf3 y contando que estamos en Julio...

penetration

La mia estaba a 100-102º idle, y 112º de carga xD.
Y estaba es que me he pillao pc nuevo, sigue rulando no que se haya fundido en si misma.

Heatseeker

.

Heatseeker

Coño, pareceis nuevos. Con esta serie de graficas es obligatorio el uso del ATT ( ati tray tools ) sobretodo para controlar las temps en idle.

Es bien conocido el bug 2D/3D y es un asco. Con el ATT yo mantengo las graficas en idle a 50º, clocks a 120/200, 1v de vcore, ventis al 40% y una temp en la habitacion de 30º. Esto lo agradecen mucho estas graficas. Jugando se ponen a 72º con los ventis al 50%.

Respecto a tu problema concreto, te tocara desmontar y revisar siempre y cuando la ventilacion de la caja sea la correcta.

PD: Tengo un crossfire de 4870.
PD: Sorry doblepost, mierda de movil.

Usuarios habituales

  • Heatseeker
  • penetration
  • glolg
  • Retrete
  • LinkinMark
  • SasSeR_18
  • willy_chaos