Temperaturas CPU superiores a los 90ºC

ZelD4

Intentaré resumir lo máximo posible:

-De la noche a la mañana (para variar), al enceder el PC se apaga solo (antes de llegar al escritorio). Revisando la bios veo que la temperatura de la CPUI es de 90º +, una putisima locura vamos.
-Le quito el OC a la CPU (a 4,2 lo tenía) y lo dejo por defecto (3,2). El ordenador enciende pero se me queda medio colgado en el escritorio, como si estuviera congelado, reviso temperaturas con Speedfan+MSI afterburner y estos son los resultados (recordar, sin OC), en ningún momento he tocado voltajes ni nada, el ordenador ha estado funcionando así unos 5 años aprox (sino más) y 0 problemas.

-He cambiado la pasta térmica (Arctic M4) y me ha pasado una cosa curiosa. Enciendo el PC sin OC y genial, parece que mejora, enciende super rápido, miro temperaturas y bueno, está sobre los 40-48ºC, parece que ha mejorado!. Reinicio el PC, le pongo el OC y ni llego al escritorio, se me apaga solo. Vuelvo a reiniciar, le quito el OC y llego al escritorio, otra vez temperaturas de 90º, no lo entiendo, por más que reinicie ya no se mueve de estas, el ventilador está trabajando a muerte y si pongo la mano por la zona de ventilación me quedo congelado, el PC tira aire congelado por todos lados.

-Todo esto en IDLE, sin abrir ningún juego ni nada.

Os pongo specs de mi PC:

Refrigeración: Corsair H80
Nvidia GTX970 G1
16GB RAM
i7-2600k
MSI - Z68A-GD65 (G3)

En las tienda donde he comprado la pasta, les he explicado el caso y me han dicho que casi seguro que es de la pasta o sino de la refrigeración líquida, de paso me han recomendado que me pase a disipadores de ventilación que han evolucionado mucho más y no tienen ni la mitad de problemas.
Vosotros qué pensáis? En caso de que sea problema de esto, me cambio a ventilación? Si es así, cuál me recomendáis?
Y si me recomendáis líquida, cuál me pillo?

Gracias a todos!

TwinsenX

Picha eso es por la refrigeración liquida descarado, esos cacharros caducan.

1 respuesta
E

#2 no me jodas, yo eso no lo sabía :/ cual es la fecha de caducidad de la refrigeración líquida?

1 respuesta
gfcn

#3 Desde cuanto tiempo tienes la RL? Lo poco que he mirado de esas AIO duran unos 5 años.... El liquido va perdiendo propiedades/se evapora si o si y claro, llega un momento que no sirve y tienes que tirar la AIO a la basura. De ahi que yo diga que es mejor poner aire si no tienes para una Custom.. o si pones una AIO ten en cuenta que antes o despues se te ira a la mierda.

1 respuesta
E

#4 1 año hace que lo tengo, tengo el Corsair H75. Pero vamos, me salió muy barata en un black friday (cuanto fueron... 45E?). Realmente no se si hay mucha diferencia entre un buen disipador de aire y las líquidas... algo tendrá que haber, unos grados de diferencia. La verdad que estoy contento con este, le meto bastante caña a la CPU y me ronda los 50 grados (ahora mismo estoy programando, así que tengo picos de carga y está a 30 grados).

PD: ojo que yo no soy #1 , sólo soy un noob que no sabía lo de que la refrigeración líquida caducaba xD

1 respuesta
gfcn

#5 Por ese precio esta bien, pero lo de pagar por ejemplo mas de 80€ cuanto tienes al mismo precio un Noctua que son la p... No lo veo.

La bomba se te puede ir al garete, que no circule liquido y ni te enteras a lo mejor xD. Pero el liquido pierde propiedades si o si.

1 respuesta
E

#6 ok, es bueno saberlo. Iré haciendo checkeos cada X tiempo

sPoiLeR

#1 Yo tuve un antec 920 3 años y empezaba ya a perder rendimiento porque se habia fumado el liquido con el calor. Eso pinta que el sistema no funciona o que igual no tiene ni liquido xD.

ZelD4

Gracias a todos por las respuestas, por el momento lo he dejado en el taller y a ver que me cuentan, ya os diré

ZelD4

Por si le sirve a alguien en el futuro,el problema era del cooler,en este caso la refrigeracion wstaba jodida (de vieja imagino). Me han ouesto un disipador por aire y las temperaturas son excelentes

Usuarios habituales

  • ZelD4
  • sPoiLeR
  • elraro
  • gfcn
  • TwinsenX