Temperaturas de AMD

zaki

1)
Pues como dice en la cabezera del post, hace poco que tengo este AMD Athlon XP 1150 MHz y me dado cuenta de que este ordenador se calienta mas que el que tenia anteriormente sus temperaturas son:

Placa base 41º C
Procesador 60º C
Aux 81º C

Tengo un ventrilador en el procesador y otro en la ventana de la caja, me gustaria saber si son temperaturas normales o para empezar a preocuparse y tener que meterle 3 ventiladores mas.

2)
Otra cosa que me gustaria saber tengo un refresco en el cs a 640* de 120 Hz con este pc y una Gforce4 Mx440 MSI.
Con los detonators antiguos que vienen con el cd de istalacion de dicha grafica suelo tener 100 fps, pero nada mas que disparo suelen bajar a 80 70 y cuando estoy al lado de 3 o 2 personas a 50 pero despues sube rapidisimamente todo esto usando respectivamente (fpsmodels y demas).

Me gustaria saber si esto es normal en este pc ya que el cs tira de micro y no tiene mucho o es por la temperatura del pc y tambien si me recomendais que use los ultimos detonators de NVIDIA o estos que vienen con el CD que seran los 30.01 aproximadamente.

Gracias.

TaMy

Caliente está pero es normal. Todos los núcleos de AMD anteriores al Palomino (osease AMD 2000+ o inferior) se calientan bastante, pero vamos una buena forma de arreglarlo sería colocarle un ventilador de entrada a la torre (aparte del de salida que ya tiene) y sobretodo un disipador mejor para Socket A. (SLK900 o superior).

Respecto al cs, si es totalmente normal que te baje. Ya que ese micro no puede dar los 100 fps con modelos delante...

MegoX

como dice tamy es mas o menos normal, el mio es un xp 3200+ sin oc y ahora mismo esta a 39º - 42º - 74º

En full cuando aprieta el calor esta en 50-55º los dos primeros y en 85º aproximadamente el aux.

Saludos

zaki

vale gracias , respecto al tema de la temperatura me a quedado bastante claro ahora me gustaria que me dijises si seria mejor eso que he expuesto hay arriba.

Si seria mejor que utilizara los drivers nuevos de nVidia o los antigos que vienen con el CD de istalacion.

fer69

Un amd XP 1150mhz?Perdona pero de eso no hay... estaban los thunderbird (athlon normales vaya) pero de XP nada , empezaban desde los 1600+(1400mhz)

A ver si te has colado con lo de xp(y yo me estoy pasando de listo ;) )...o es que rulas a una velocidad inferior a la que deberias...

EnDeEsgue

lo de aux que es? es que siempre he tenido esa duda xD

zaki

Segun dice el que me lo regalo es un 1800@1150 yo de AMD ando un poco pedo, si es que rula a una Frecuencia indevida decirme a cuanto subo el FSB y voltaje pero vamos no me atrevere a subirlo hasta que no tenga los ventiladores y demas.

Ne0x

#6 eso me pregunto yo, q es AUX?

MaRiGuaNo

#7 eso es xq tendras el FSB a 100/100.

yo tengo un 1600+ y es un 1400 reales.

tienes q mirar en bios y ponerlo a 133/133

fer69

#7 el voltaje no lo toques pero el fsb tiene que ir a 133 , si no me acuerdo mal con multiplicador 11,5 x133 =1529,5Mhz (si te fijas 100x11.5=1150 que es lo que te pondra en la bios al arrancar..)

Estos procesadores funcionan por defecto a 133(core palomino)por lo que si lo pones a 133 no tienes que tocar voltajes ni nada , eso si necesitas unas memorias que funcionen a esa frecuencia pero no creo que ese sea el problema

La mayoria de placas un poquillo antiguas tenian un jumper/interruptor para cambiar el fsb a 100 ¿por que? para los duron anteriores que funcionaban a 100.

Busca en el manual de la placa algo para cambiar ese fsb porque estas perdiendo un huevo de rendimiento

suerte

_

Zaki, por lógica los drivers cuanto más nuevo mejor.

Saludos

M

Yo tengo un Amd a 3000Xp i lo tengo entre 30º y 35º, pero con el Turbo Jet por eso... y tambien con una LanFire, que esta muy bien ventilao mi Pc, lo tuyo seria aparte de poner un buen discipador, ventilar la caja que ayuda mucho en la regrigeracion del discipador, venga nos vemos, hasta luego dew ;)

By M@X|

JaCk0

#3 el Motherboard monitor muchas veces no lee bien los sensores y le pone a cada sensor un nombre arbitrario, el de más temperatura siempre suele ser el micro, y un AMD a 85ºC en full es peligroso, más sabiendo que es un barton.

oFF-sIDE

Porq los Barton a 85º SI y otros no ?
Acaso no todos deberian estar por debajo de los 60º por cuestion de durabilidad?

MegoX

#13 Joe.... creia que era la fuente de alimentacion :s. Los datos de temp los saco del everest home edition e indica:

Placa base 38º
Procesador 41º
Aux 73º
Samsung.... (HD) 37º
Ventilador CPU 4327 RPM

Si es cierto eso deq los 73º corresponden al procesador, no recuerdo haber visto antes tanta diferencia d temperatura entre pb y cpu.

Saludos

Usuarios habituales

  • MegoX
  • JaCk0
  • _seed_
  • fer69
  • zaki
  • EnDeEsgue
  • TaMy