Temperaturas Gigabyte rtx 2060 OC 2.0

y34hl0ve

Buenas chicos, acabo de adquirir un nuevo ordenador con la Gigabyte RTX 2060 OC 2.0 y la caja que utilizo es la nzxt h500 negro mate.

Probando diversos juegos con la gráfica a un 100% de carga me pilla los 80º, cosa que no me parece normal para esta época del año. Decir que la caja viene incluida con 3 ventiladores, 2 que sacan aire en la parte superior/trasera y otro en la delantera que mete. He hecho una curva para los ventiladores mas agresiva pero sigo con altas temperaturas. Os dejo por aquí la foto con la curva

He estado mirando en internet y la mayoría de las gráficas rondan entre los 70º/73º al 99% de rendimiento, esos 10º de mas me parecen excesivos y no sé si es problema de la caja o de la propia gráfica.

¿Debería cambiar los ventiladores de la caja por unos de mejor calidad? ¿Como puedo controlar la velocidad de dichos ventiladores? O me quieto de líos y pido un cambio de gráfica. ¿El AORUS Graphics Engine vale para controlar las propiedades de mi gráfica?

Gracias

huelmo

Con esa curva me parecen temperaturas algo altas, si los ventiladores están prácticamente al 100%, yo he tenido ese modelo en una 2080 en una setup silenciosa(ventiladores de la caja a 600-700rpm) y también se ponía a 80° pero con los ventiladores al 45-55%.

Para dar más información deberías poner la temperatura ambientr y la de discos y placa en idle y load para hacernos una idea de si puede ser un problema relacionado con el airflow de la caja.

Edit: para controlar los ventiladores de la caja depende, si son pwm deberías poder con alguna aplicación de tu placa o similar, si no desde la BIOS.

1 respuesta
keygy

hombre no tienes la mejor caja para airflow para que mentirte xD es la tipica con panel cerrado frontal y bandas de agujeritos a los lados?

vale si, es la que digo, las cajas de nzxt al final estas tradeando estetica por rendimiento de todas maneras siempre se te pone en esas temps o es una cosa de hace poco?

1 respuesta
y34hl0ve

#2 Aquí las tienes

Tengo una Gigabyte z390 ¿podría usar alguna aplicación de escritorio? Y de temperatura ambiente habrá unos 24º

#3 El ordenador me acaba de llegar, es completamente nuevo

1 respuesta
B

Yo tengo una 1060 y suele rondar los 70ºC, es normal.

keygy

#4 es lo que te dicen los compis creo que es bastante normal, mas aun teniendo en cuenta la caja que tienes que no es precisamente el eden de airflow.

1 respuesta
y34hl0ve

#6 Pero es que ahora mismo hay una temperatura ambiente bastante buena, en agosto mi cuarto es un cocedero y estoy seguro de que superará los 86º que es el máximo que marca el fabricante... Yo creo que la gráfica esta defectuosa y me toca mandársela.

HeXaN

Abre la tapa de la caja y mira temperaturas.

1 respuesta
anix66

a mi me rondaban los 73º con 99% de carga y modifique la curva y ya no me pasa de los 60, creo que me pase pero me mola que no pase de 60 xD a parte tengo 2 ventiladores frontales noctua a 800 rpm como minimo, el trasero es el de la caja y la parte frontal la quite para que cogiera mas aire y el procesador no me pasa de los 55º

y34hl0ve

#8 Solo han bajado unos 5º y durante una partida de OW que no ha durado mucho

y34hl0ve

Yo no sé, me pongo a mirar foros ingleses y unos dicen que esta bien, otro que es mucho... la verdad que estoy hecho un lío.

Me recomendáis devolverla y pedir otra por si esta defectuosa o me compro unos buenos ventiladores para mejorar el airflow?

1 respuesta
huelmo

#11 Hombre, las temperaturas de placa y disco que son las que más pueden dar una idea no son las más bajas pero tampoco son muy altas, 75-80 es una temperatura aceptable para estas gráficas y esos 70 de los que hablas en reviews tendríamos que ver bajo que marco se hacen ( temperatura ambiente, caja, ventiladores/ rpm de estos ,etc) pero hasta los 84 no va a hacer throtling.

También es verdad que ahora mismo solo tienes un ventilador de 120 como intake, meter un par decentes de 140 algo va a ayudar, pero no va a ser una diferencia muy muy grande seguramente, yo probaría esto, va a ser más cómodo que devolver la gráfica y no te quedas sin pc, si no ayuda ya depende de ti si quieres devolver la gráfica y ver si con otra tus temperaturas son mejores, pero vamos, mi experiencia con este modelo de GB es que no es el modelo más fresco, ahora con una Asus strix tengo temperaturas mucho más bajas con un perfil menos agresivo en los ventiladores.

1

Usuarios habituales