temperaturas normales?

julilegion

hola, querria que me aclaraseis una duda:

Tengo un amd 3500+ venice una placa base asrock sataII.
La duda es que el procesador esta a una temperatura de 38/39 ºC sin hacer nada y en full a 51/53ºC. El disipador es el de serie y he cambiado la pasta termica por una llamada Forumula 5 de Antec. Querria saber si los que tienen el disipador de serie tienen esa temperatura y los que sepan del tema me saquen de dudas.

p.d La refrigeracion del a caja consiste en ventiladores de 2x12cm(uno delante y otro detras) 2x8cm(en el lateral)

editado: cuando digo full es pasando el PI 4 mb

Pongo este post en foro hardware porq veo q me responde poca gente en subforo, espero q me lo perdoneis

Gracias.

L

esta ok, es una temp. normal
Podria estar mas bajo, todo depende de la caja y la disposición de los ventiladores asi como su orientación

Sin saber q caja es te aconsejaria que el venti de 120 delantero metiera aire y los laterales tambien, solo estractor el de 120trasero ;)

julilegion

ok?, esque leo/consejos de gente que dice que eso no es normal. Aparte gente que tiene el mismo procesador mio con disipador de serie tiene temperaturas muxo mas bajas que yo..

La pasta termica la he revisado ya unas 3 veces y creo q la pongo bien.

En el everest indica al pasar el pi 4mb:

placa base 39ºC
procesador 52ºC
Diodo del procesador(siempre con una diferencia de 7ºC respecto al procesador)59ºC

w00t

En vez de estar tocando la pasta térmica tanto por qué no cambias el disipador? Yo he visto un Venice 3200+ overclockeado a 2.4 GHz con un disipador gigabyte de 11 € bastante mas frío que el tuyo :P

Leon_R

mi venice 3500+ de casa con disipa de casa y ventilador en el frontal de la caja un aura de 9x9 , esta normalmente a 32 o menos y en full nunca lo he visto pasar de 41.

julilegion

lo cambiare, pero lo que no me entra esque a varios colegas q tienen mismo procesador y mismo disipador de serie tienen temperaturas muxo mas bajas q yo, y no es por la caja ya que esas temperaturas corresponden con la caja abierta

txoinas

La placa, algunas placas tienen problemas de temperatura con el micro. Te lo digo por ke lo tengo mamado.

TRabajo de eso..

julilegion

alguna sugerencia? Pienso cambiarle el disipador por un pipe 101 de Tt. ¿Crees que sera suficiente?

txoinas

En la disipacion por aire, el cobre es lo mejor para enfriar, por eso mas caro.

Probe el Zalman para K8 y no me dio ninguna solucion.

De los termaltake k probe ivan de lujo de echo tengo un volcano para K7.

julilegion

entonces tu que harias:

  • Tirar de la garantia cambiando placa base
  • cambiar disipador por uno bastante mejor
  • ¿¿??

pd el disipa que tengo pensado es este:

http://www.thermaltake.com/product/cooler/combo/cl-p0006/cl-p0006.asp

#11 y que placa tienes?

W

yo tengo un 3500+ venice tambien y la temperatura es de 45º normal a entre 55º y 60º en full

csdragon

mi temperatura es normal? P4, Placa Asus p4s, la Temperatura d mi CPU es de 50º pq en mi abitacion ace 1 poco d calor.

gracias

Loa

las temperaturas a veces no solo dependen de la refrigeracion si no de la distrubucion del ordenador...

el flujo es bastante importante, ay ke colocar ventiladores mas o mns creando una corriente de aire.

pero un ordenador a una temperatura d 50º no se va a morir, hasta los 60 awantan sin problemas y asta los 100 no es critico, en la empresa tengo ordenadores que yevan funcionando mas de 3 años a temperaturas de 60-70º.

csdragon

muchas gracias me kedo trankilo

julilegion

pues yo ando asustado.. he leido que el diodo del procesador reinicia el pc a 70ºC y jugando esta a esa temperatura. El procesador alcanza los 56ºC y toco el disipador y esta a una temperatura baja, como si no disipase

julilegion

problema solucionado, he cambiado por 3ª vez la pasta termica por una artic silver y ahora 34ºC - 44ºC respectivamente.

Digo yo que la pasta termica que usaba no debia ser muy buena y que la aplicaba mal..

Usuarios habituales