Temperaturas PC

kNG17

Me parece que tengo otro puto problema. Antes de nada os dejo mi configuracion:

P8P67LE B3
Intel i5 2400
HD 5850
WD Caviar Blue 500GB
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 2x2GB
Caja: Antec Three Hundred

Se me ha dado por mirar las temperaturas y me parece que están "un poco altas":

Tengo el disipador de Intel de serie y los ventiladores de serie de la ThreeHundred (2 ventiladores: uno arriba y otro atrás). Las temperaturas de arriba son con el PC encendido durante 30 minutos con el Steam abierto y conectado a internet.

No se que hacer, que me recomendais, comprar disipador, más ventiladores... pegarme un tiro...

Saludos

p4to

lo primero , mira aver si esta bien anclado el disipador, por ke esa temperatura sin hacer nada en el pc es una pasada xdd, yo creo ke lo tienes ke tener mal montado o algo por ke no es normal.

1 respuesta
kNG17

#2 joder, pues lo he quitado y lo he vuelto a poner y sigue igual... incluso sin las chapas laterales tiene la misma temperatura... es el disipador de serie, creo que será mejor comprarme uno mejor, no? Que me recomendais tios... :S

neo-ns

disipador y ventilacion de la torre y la caja tambien es importante.

Yo tengo mi i7 full a 61º y en idle a 40, la grafica a 46.

26º temperatura ambiente ahora mismo.

1 respuesta
kNG17

#4 pues ya dije en #3 que incluso sin las tapas laterales...

K0N1G

A mi me pasa exactamente lo mismo con una p8p67M y ya no me preocupo unas veces me marca 90º otras -40º y otras 25º xd debe ser que lo mide mal o algo porque si realmente fueran esas se apagaria el pc

1 respuesta
xtfcharly

Toca el disipador a ver si te quemas, y si es asi entonces descarta q la sonda de la placa ste mal. Posiblemente sea la sonda, porque a esa Tª deberias notar que el equipo va mal.

1 respuesta
kNG17

#7 paso de meter ahi el dedo pero asi acercando la mano y tocando la pegatina de intel eso está mas frio que pa que.. y el equipo va de puta madre.
#6 Pues ami tambien me da bajones asi pero mas o menos cambia de 80º a 90º. <-- es normal este gráfico? que haya tanta diferencia entre picos? (no he abierto ninguna aplicacion durante el periodo que marca el gráfico)

Pero aquí viene la gran pregunta... ¿Es normal que en la BIOS me marque la CPU a 40ºC y me meta en windows y mire un programita y me marque 80/90ºC?

Hasta me metí a jugar una partidilla al CS:S (antes de mirar la temperatura) y no noté nada, me iba de putisima madre.

EDIT: #7 le he hechado huevecillos, lo he tocado y se me ha congelado el dedo... nada de nada, esta frio.. WTF?

1 respuesta
NeO_PedritO

#8 Si esta frio lo mas seguro es que tengas el disipador mal anclado, y al no hacer contacto no transmite el calor desde el microprocesador al disipador. Montalo bien :)

B

Para ese i5 2500 le iría bien un disipador que no sea el de serie. Con un TX3 o un Freezer 7 V2, que están por unos 20€, merece la pena.

xtfcharly

Si la bios te marca 40º y el programa 80º es que el programa mide mal o no reconoce bien el sensor. Bajate el Aida y mira a ver que temperaturas te da para poder seguir descartando cosas

Salu2

PD: No entiendo que huevecillos hay que ecahrle para tocar el disipador, a no ser que estes intentando meter en dedo en el ventilador xD

1 respuesta
kNG17

#11

pero que coño...

edit: para mi que los otros programitas marcaban mal por que no eran compatibles con mi MB: Asus P8P67 LE B3. El aida acabo de bajar la ultima version el everest no se si esta actualizado.. Me estoy planteando pillarme un disipador nuevo que los hay baratos como los que dijeron arriba, y asi me quito de preocupaciones...

edit2: he mirado las mb compatibles con hmonitor y no aparece mi placa

xtfcharly

El everest es ahora el aida, asi que desinstala el everest ya que nunca mas se actualizara. Yo desde siempre he usado everest/aida ya que no todos los programas de Tª son compatibles con todas las placas. A mi por ej el RealTemp me mide 10º mas que el Aida

Esos valores son mas normales, habria que verlos en full. Siempre es bueno tener un disipador mejor, pero no siempre es necesario. Valora tu mismo si realmente lo necesitas, pero como te dije antes, nunca esta de mas.

Salu2

1 respuesta
kNG17

#13 Muchas gracias parece que solo era un problema de compatibilidad software/placa... los que me marcan bien las temps son el aida64 y creo que el CoreTemp...

Un saludo!

Usuarios habituales