¿Tendré algún problema con Open Office?

PajarracO

Hola mediavideros, he aquí un ignorante.

Este curso tengo que entregar trabajos y deberes subiéndolos a internet, a la página de la universidad, y los profesores se los descargan y los corrigen para luego volver a subir las correcciones.

Para ello me compré un portátil que traía, como ya supondréis, el Windows Vista.

Este Windows traía una versión de prueba del Office 2007. Pues bien, este jueves el Office me dejó tirado, pues se me acabó la versión de prueba, y no me deja abrir documentos ni crearlos.

He probado cientos de seriales y cracks y ninguno funciona. Hoy me resigné y fui al Corte Inglés a comprarme una copia original pero cuando llegué y vi el precio dije: ¡¿130€?! ¿¡Pero que coño!? y por supuesto no lo compré.

Un amigo me dijo que me descargara el OpenOffice pero tengo una duda:

¿Es totalmente compatible con cualquier versión del Office? Es que tengo profesores que usan el Office 2003, otros el 2007... Si creo un .doc con el OpenOffice ¿Se puede leer con cualquier versión del Word?

Muchísimas gracias.

Shalauras

Cuando guardas algun .doc con el openoffice te ofrece un combolist donde señalas el windows office para el que lo exportas, por general(y no habiendome ocasionado problema alguno hasta el dia de hoy) yo siempre he usado la opcion que pone Windows 98/2000/Xp/Vista y sin problemas.

Yo realmente, pudiendo tener open office y microsoft office, prefiero el microsoft office, pero no por nada, sino por que lo usa mas gente y es mas universal, pero no veras ninguna complicacion a la hora de exportar tus archivos de open office a microsoft office.

PajarracO

ok gracias!!

Yo preferiría el ms office pa no tener el miedo ese de "¿lo podrá leer el profe?" pero el vista me ha jodio.

B

Yo llevo un tiempo ya con Open Office y ningún problema la verdad... Lo único es que tienes que estar más o menos pendiente de en que formato lo guardas y tal, pero de resto...

NeO_PedritO

Software libre rules!

El unico problema es que sobre windows (al menos a mi) me tarda mas en abrir la primera vez que el de microsoft.

Get

el unico problema del openoffice esq si curras con excels aplagados de macros y vbscripts, puede q el openoffice no te los muestre, y encima si el excel hacia 1,2 megas luego ocupe 0.8 despues de guardarlo con openoffice, por lo demas, ningun problema.

PajarracO

Sólo sería para utilizar el Word, así que lo del Excel no me preocupa.

Muchas gracias a todos! Ya lo tengo instalado.

anikex

no has probado a bajarte ningun office 07 portable??

Josepanaero

También puedes probar a guardar tus documentos localmente como .ODT y cuando tengas que subirlos a internet para que te los corrijan o lo que sea, exportarlos a PDF, que eso se va a ver igual en cualquier plataforma y con cualquier lector de pdf.

maRc

#9, para estos casos se inventó el pdf :)

NeO_PedritO

#9 El problema es si tienen que hacerle correcciones sobre el mismo archivo, en ese caso si necesitan el .doc.

phuNkee

A mi... que decirte, incluso me gusta bastante más OpenOffice.
No se, la verdad es que antes eran practicamente iguales y me daba igual, pero últimamente, prefiero usar OF, ya que la nueva interfaz del Office2007 me parece bonita pero poco intuitiva e incluso demasiado cargada a la hora de trabajar.
Vamos, teniendo gratis el OOF yo ni me lo pensaba :s
Aparte, nunca he tenido ni un solo problema de compatibilidad.

aNuBiS

#12 Hasta que te acostumbras, a mi me pasaba lo mismo, no me entendia 100% con la nueva interfaz, me rayaba la letra que ponia, el doble salto de linea...Pero una vez que ya vas viendo donde esta cada cosa me resulta casi mas intuitiva la nueva version.

Y por cierto, el otro dia vi que hay un "parche" para el 2007 que deja la interfaz como en las anteriores versiones, no se si funcionara bien, pero haberlo, haylo para los que lo necesiteis.

AcidNos

Yo hace tiempo que mande el M$ Office a mejor vida. Soy partidario del Soft Libre y el OO me da todo lo que necesito y sin problemas.

Usuarios habituales