¿tengo 1 o 2 espacios para m.2 en una Gigabyte x570 gaming?

UnLiMiTeD

Perdonad mi ignorancia, pero es que no me entero.

Hace ya unos meses me compre un pc nuevo, y tengo un m.2 con windows. Quiero meter un linux en mi sistema y estaba pensando en comprar un ssd para tal cosa, pero... creo o entiendo, que mi placa tiene slots para dos m.2 por lo cual entonces preferiria comprar un m.2

El problema es que macho, yo por mas que miro mi placa a traves del cristal de la torre, no veo donde esta el hueco del segundo slot del m.2.

Segun veo en sus especificaciones, esta bastante claro:

2 X M.2 - PCI-E 4.0 4x + SATA 6 Gb/s

Pero al no ver el slot "fisicamente" pues no me queda claro. Esta uno encima del otro en la misma ranura donde tengo el actual?

ACTUALIZADO:

¿Es ese hueco arriba a la izquierda y solo que no tiene la plaquita protectora como el otro?

n3On


Uno lleva disipador, el otro no. Asi que si no encuentras el que te falta será porque tienes el m2 en la parte de abajo

Integrated in the CPU (M2A_SOCKET)

3rd Generation AMD Ryzen™ processors:
1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280/22110 SATA and PCIe 4.0 x4/x2 SSD support)
2nd Generation AMD Ryzen™ processors/2nd Generation AMD Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics processors/AMD Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics processors:
1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280/22110 SATA and PCIe 3.0 x4/x2 SSD support)

Integrated in the Chipset (M2B_SOCKET)

1 x M.2 connector (Socket 3, M key, type 2242/2260/2280/22110 SATA and PCIe 4.0*/3.0 x4/x2 SSD support)
* For 3rd Generation AMD Ryzen™ processors only.
6 x conector SATA 6Gb/s
Soporta RAID 0, RAID 1, y RAID 10
PiPePiTo

http://es.gigabyte.com/products/page/mb/X570-GAMING-X-rev-10#kf

Es esta tu placa base? Porque yo veo uno arriba del PCIE de arriba del todo y otro bajo el de abajo.

Lo que pasa es que el de arriba del PCIE donde iría la gráfica lleva el disipador puesto.

n3On

edit q me rallao xD

UnLiMiTeD

Ok ok lo que pensaba entonces. Genial pues. Mil gracias por aclararmelo!

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • n3On
  • PiPePiTo