Tengo 2 discos duros pero solo detecta 1

Skols

Buenos dias .
Al abrir el ordenador he visto que tengo 2 dicos duros de 640 gb ( yo ya lo sabia segun las especificaciones tecnicas ) pero nunca lo habia visto en windowns y tampoco me lo detecta en la BIOS , pero claramente he visto 2 , cada uno tiene dos clavijas conectadas , alguien sabe como hacer para que me detecte los dos .

Otra pregunta ; si algun dia consigo que me detecte los dos discos duros podria hacer que al iniciar el ordenador empezase con uno u otro??? como si tuviera dos ordenadores ?

He ido a "crear y formatear disco duro" desde busqueda en la barra inicio pero solo me detecta uno.

Si alguien pudiese ayudarme lo agradeceria ,un saludo y gracias

xPipOx

Primero tienes que mirar si en el POST o en la BIOS te los reconoce. Si tu PC no tiene el POST habilitado o va superrapido y no lo ves metete en la bios y miralo.

Si la bios te reconoce el HDD en Mi PC/Equipo -> Administrar -> Administrador de discos te deberia de dejar darle formato.

Lone

#1 Botón derecho en Mi Pc/Equipo -> Administrar -> Administrador de discos.
Si te sale ahí, el SO te lo detecta, pero a lo mejor no tiene formato el disco.

Otra opción es quitar el disco duro donde tengas instalado el SO e intentar instalar otro SO en el que dejes puesto.

Y si que puedes iniciar con uno u otro. Tendrás que instalarte un gestor de arranque como Grub (por ejemplo) e instalarte otro SO en el segundo disco duro. El gestor de arranque te dará la opción de arrancar desde el que quieras.

Skols

He estado hablando con un amigo ahora y me dice que quizas es porque lo tengo en "RAID" ?¿?¿?¿ y lo tengo que quitar de ahi ,voy probar

2 respuestas
Lone

#4 Yo lo habia pensado, pero no debería la bios detectarte los discos por separado??

xPipOx

#4 Si los tienes en RAID 0 y la quitas despidete de la informacion xD.

1
Skols

estoy desde otro ordenador y si creo que ya me he olvidado de la informacion pero el problema esque ahora ni me arranca.... pero he visto los 2 dicos duros !!!!!¬¬¬¬ voy a intentar meterle win otavez

Skols

otra cosa , como debo poner los discos nuevos Striped Mirrored RAID 5 (este seguro que no) spaneed striped mirror ???

Skols

lo he metido en striped ahora tengo 1.16 tb , estoy metiendo win en un DVD , instala win asi otra vez no ? no le hize un disco de arranque.

un cnsejo no toqueis donde no sabeis sino os pasara como ami.

1 respuesta
xPipOx

#9 La cuestion es quieres una RAID con esos dos HDDs? Que tipo de RAID quieres? O quieres tenerlos por separado? Sabes los inconvenientes y ventajas que te puede dar hacer RAID?

Skols

Gracias pipox , lo he metido en striped (creo) y no vuelvo a tocar nada mas .

Cerrar el tema.

erdanblo

Si te aparece ahora un solo disco de 1,16TB de capacidad, debes saber que has creado un RAID0.

Mejorará la velocidad de acceso a los discos, y has sumado la capacidad de ambos, pero estas expuesto a que como falle uno de los discos, pierdes toda la información de ambos. (es el problema del RAID0).

Skols

vale gracias , aun asi lo que yo pretendia hacer era que los 2 discos funcionaran por separado , es decir que al iniciar preguntara ; que disco quieres arrancar wapetón , pero bueno no fui capaz y ya paso de particiones y demas

erdanblo

Para hacer no es necesario tener dos discos, con uno y tener varias instalaciones de windows (en distintas particiones) es suficiente.

Instalas windows, y cuando te da la opción de elegir disco, le dices que utilice por ejemplo 200GB, y que deje libre el resto, y luego cuando acabe, vuelves a hacer el proceso e instalas en el espacio libre que dejastes antes.

1 respuesta
Skols

#14 eso aun lo puedo hacer ? con un programa de particion d disco'?? mi pregunta es si por ejemplo tengo una particion que me va lenta porque le tengo mucha mierda metida y la otra la tengo vacia para 2 o 3 cosas, ira mejor esa particion?

erdanblo

Sí. Con Partition Magic puedes redimensionar una partición.

De todos modos estas confundido conceptos. Particiones son porciones que le haces a un disco. Dentro de una partición se instala el sistema operativo.

Mas o menos para que te hagas una idea.

DISCO DURO > Tiene particiones (al menos una) > Sistema operativo.

De todos modos que te vaya mas o menos lento a priori no es porque tenga mas o menos datos, sino porque tienes el sistema operativo con muchas cosas instaladas...

En fin, ya cada uno, pero si he entendido bien que el tener dos windows es por ese motivo, es como matar moscas a cañonazos. No es la solución.

Por cierto, si sigues con el RAID0 (sumando los dos discos), y la información importante la tienes guardada en ellos, te aconsejo que hagas copia de seguridad online/a otro disco, de los datos que no quieras perder. De los RAID0 no se puede recuperar información, y como falle uno solo de los discos, pierdes la información de TODO (lo de ambos), porque el sistema operativo al estar en RAID0, entiende que todo es una única unidad de disco (que luego particiones, etc...)

1 respuesta
Skols

#16 gracias por todo

Usuarios habituales

  • Skols
  • erdanblo
  • xPipOx
  • Lone