Tengo problemas con la maldita RAM

gongonni

(aix... a volver a escribirlo otra vez) lo resumire:

problema:

e comprao 1 RAM de 1 GB DDR ¿OK? ok
lo pongo en el slot DDR (tengo 4 slots; 2DIMM y 2DDR ahora con el ke escribo es de 256 DIMM) lo pongo en su slot, enciendo el PC y:

1- no se ve nada en el monitor
2- el PC (altavoces) hace pitidos largos (approx 1,5 2 seguhndos) y intermitentes

segun EVEREST lo máx. que le puedo poner es 1024 MB o sea 1 GB, lo ke pone en una etiketa de la de 1 GB es:

PC3200 DDR SDRAM
128M x 64 1GB
DDR DIMM

y en la etiketa de contra luz:

ATA MEMORY, LIFETIMER WARRANTY y GENUINE PRODUCT

¿ alguien sabe ke le pasa ? e probao los 2 slots de DDR
y pasa lo mismo


Placa Base: MATSONIC MS9138E
Procesador: Intel Pentium 4 @ 2 GHz
Memoria RAM: 256 MB DIMM @ 133
HD: 40 GB @ 5200 RPM
Fuente: 250 W
Tarjeta Gráfica: NVidia GeForce FX 5500 Ultra
Conexion a Internet: 512 kb/s = 128 de PING

R

Prueba a quitar esos dimms que tienes y a poner solo el dimm nuevo.
Si el problema persiste probablemente la memoria este jodida o no sea compatible con tu chipset o placa.

gongonni

emmmm ¿ pongo la DDR al slot de DIMM ?

R

Vamos a ver o yo no te entiendo o tu te explicas muy mal, quita esas memorias que tienes ahora mismo puestas y pon unica y exclusivamente la que te has comprado, arranca y mira si funciona

gongonni

pero tu me dices ke la ponga al SLOT de DDR

(yo tengo 4 slots de RAM diferentes, DDR y DIMM
mi placa base es un poko antikuada (2002)
y en teoria acepta los 2 tipos de RAM (pero solo de un tipo)

asi, ¿donde la pongo segun tu?

R

Joer tio, pero que querias hacer, poner SDR y DDR a la vez? Eso no puede ser, o pones SDR o pones DDR pero no puedes poner las dos al mismo tiempo por mucho que tu placa acepte de los dos tipos.

Repito, saca esos dimms SDR y mete SOLO la DDR

gongonni

no, no keria poner las 2 a la vez, solo e puesto 1 la DDR, y me hace lo del1 er mensaje

R

Pues si no te arranca puede ser 3 cosas, o tu memoria esta jodida o tu placa no acepta memorias de 1Gb o tu chipset no traga esas memorias por incompatibilidades

gongonni

gracias, pero no me as solucionado naa, pero igualmente gracias, me vere obligado a llevar el PC o no ya veremos..

R

No lo lleves a ningun lado tio, esque no hay mas vuelta de hoja, cojes el modulo lo devuelves a la tienda y te dan otro, sigue el problema? pues te compras 2x512 de kingston o Geil y listo esos no te daran ni un problema.

A

saca todas las ram y mete la nueva en el slot que esta mas cerca del micro, debe de funcionarte

aLeX

La memoria que te has comprado, ¿es de doble cara? Es decir, ¿tiene chips a ambos lados del dimm?

msT

Tanto DDR como SDR son DIMM, asi que no mezclemos factores para poder entendernos.

Yo tenia una K7S5A, la cual aceptaba los 2 tipos de RAM, tenia 2 slots para SDR y 2 para DDR.

Los 2 tipos a la misma vez no te los aceptara, mete uno u otro.

Los DIMM de 1GB de doble cara suelen dar problemas, puesto que SON UNA MIERDA.
cambialas, pide 2 x 512 y punto si el problema te persiste.

gongonni

gracias chicos:

#11 lo e echo y me da problems

#12 si, es de doble cara

#13 gracias, lo intentare si no hay otro remedio, y

estoy de acuerdo k es una mierda.


aclaradme 1 cosa:

a ver, yo no e abierto un libro de informatica (de estudios) en mi vida, siempre abro instrucciones
de placas, micros, etc. asi ke aprendo de ahi hasta ke aga batchillerato o universidad, asi ke:

ke es DIMM DDR y SDRAM porke me estoy poniendo muy nervioso, lo unico k se es ke tengo DDR y DIMM mirad MI FOTO DEL PERFIL !!! porke so son los slots, pero tambien abla de SDRAM !!! k alguien me ayude !!!

comando

SDR es un tipo d memoria ram mas antigua k la DDR

PD: Ahora para placas de pci-e esta la DDR2

gongonni

gracias, ahora ya se ve en mi perfil, y ademas, ¿ ke es DIMM entonces ?

A

DIMM es la memoria, la "tarjeta" que metes en el slot, puede ser de 2 tipo SDR o DDR

Usuarios habituales