Tengo un crash de driver

zack009

Saludos, compre en el agosto un portatil:
SONY VAIO
WIN 7
Procesador Intel Core i3 CPU a 2.13GHz
4GB RAM
64bits

Tengo un problema con mi driver AMD, raramente me hace crashes de 5segundos(como cuando un dj ralla un disco cuando pincha, suena repetitivo), ademas se me bloquea el pc y a veces hasta se me ha quedado tanto rato rallandose que se me ha reiniciado.

En fin me costó bastante el pc, alguna solucion?

Loa

te tocara ir descartando problemas...

una reinstalacion es lo mas sencillo para descartar problemas de SW

despues tocara calentamiento, piezas etc

S

#1 Has dado muy poca información como para ponerse a descartar componentes. Como te dice Loa, lo mejor sería empezar por un format. Luego ve instalando componentes poco a poco e intenta replicar el problema. No instales todos los drivers de golpe, para poder delimitar mejor el problema.

qu4ker

Primero formatea. Puede ser de soft. y además los portátiles y más los Vaio son muy raritos en este aspecto.

Si te sigue pasando, mira las temperaturas de la gráfica. Al llegar a X temperatura seguramente baja clocks para enfriarse y justo en ese momento es cuando casca.

zack009

formatear el pc o los drivers? y cómo se hace?
gtracias

qu4ker

#5 salva los datos que quieras y usa el DVD que te vino con el portátil.

Si no te vino ningún DVD, nada más encenderlo pulsas, F10, creo que es, mira en el manual y te lleva a la recuperación de Software que te deja el portátil como vino de fábrica.

Para cualquier duda tienes que tener un apartado en el manual que trata sobre este tema, fijo al 100%.

zack009

no hay otra opcion que no sea formatear 400gb de disco duro?

qu4ker

#7 formatear probablemente tendrás que hacerlo para descartar todos los problemas. Aunque si lo prefieres antes puedes comprobar temperaturas de gráfica y CPU.

Inicia un programa estilo 3dmark con GPU-Z abierto y cuando salgas mira el pico que alcanzó la temperatura. Furmark mejor no que puede ser muy basto para un portátil. Para la CPU ten abierto Coretemp.

Si no son excesivas, ninguna por encima 70ºC, pues desinstalas los drivers de la gráfica, le pasas Driversweeper y te bajas los más nuevos de la página de Sony.

zack009

entonces busco por google 3dmark, lo del GPU no sé que es y con tengo la temp
luego me descargo el coretemp para la CPU
y luego si es excesivo como se desinstala un driver?
si, no soy informatico

gracias

qu4ker

#9 Te linkeo a todo lo que hace falta

Coretemp
3dmark
GPU-Z

Abres Coretemp, abres GPU-Z y marcas en la pestaña Sensors Continue refreshing in background y Log to file (el log guárdalo en escritorio por comodidad). Hecho esto ejecutas un bucle de 3dmark y miras a cuanto llegaron cada una de las temperaturas en el log para el GPU-Z, y para Coretemp que es lo que marca en High (pico máximo).

Por otra parte, para desinstalar el driver, en Inicio-->cuadro buscar-->administrador de dispositivos.

Despliegas Adaptadores de pantalla, clic con el botón derecho en el único dispositivo que aparezca, desinstalar y marcas el tick de Eliminar software del controlador del equipo. Reinicias

Te bajas la versión que haya en la web de Sony, que seguro que es más nueva y la instalas.

Con esto hecho prueba a ver si mejoró algo. Obviamente si el problema es de temperaturas deberías llevarlo a limpiar o hacerlo tú mismo si te ves capaz.

neil90

La pregunta del millón es, driver AMD? Tienes un procesador Intel, supongo que el chipset de la placa también lo será, y si es de la gráfica, sería de ATI como mucho. Y lo dicho, si es un problema de drivers, actualízalos.

Por cierto, a no ser que tengas datos que copiar, tarda casi lo mismo en hacer un formateo rápido de 1Tb que de 40Mb, ya que sólo reescribe la tabla de particiones (no sirve de mucho hacer un formateo NTFS completo).

zack009

el 3dmark me da error, espero que esto os ayude:

como veis la cosa?

qu4ker

#12 ese error creo que es que se bajo el instalador corrupto xD

Prueba a bajarlo de nuevo de otro mirror, del de Guru3d, por ejemplo.

http://downloads.guru3d.com/3DMark06-v110-Basic-Edition-download-1297.html

Y dale a botón derecho, ejecutar como administrador se me olvidó comentar xD

zack009

este es mi score:

hace falta desinstalar el driver? si lo hago se me borraran archivos?

qu4ker

#14 si pasas el 3dmark sin problemas no es de temperatura, así que sí.

Bajas DriverSweeper, desinstalas el driver, reinicias, abres el Driver Sweeper y marcas Ati - Display y pulsas Clean y te pide reiniciar.

Después bajas y pones el más nuevo y "debería" no volver a pasarte. Si vuelve a pasar entonces tendrías que formatear sí o sí e ir mirando otros componentes.

Y no, no pierdes nada de lo que tengas.

zack009

no te lo vas a creer, pero tengo el tuneup utilities 2010 y justo despues de haber desinstalado y reiniciado me lo ha instalado de nuevo el ATI, esta bien asi?

qu4ker

#16 eso el Windows Update. En Windows 7 se baja los drivers para las cosas que falten. Mejor vuelve a desinstalar y asegúrate de marcar el tick de eliminar del equipo. Pasas Driver Sweeper e instalas el bajado de la web de Sony. En portátiles siempre es mejor usar el driver del ensamblador.

Para que no se lo baje de nuevo quitas el cable de internet y listo xD

zack009

:/

qu4ker

#18 bueno, pasa del DS que parece que va mal con los drivers de ATi e instala el driver que bajaste de Sony sin más y listo.

Si te vuelve a pasar postea por aquí de nuevo.

zack009

Pues si, no te lo creeras pero justo despues de tener auto-instalado el driver, estuve con varios videos a la vez y me paso otra vez los 3segundos de crash

formateo?
Por cierto, ahora que lo desinstale de nuevo, no se me autoinstala con el win update. Donde puedo descargar la ultima version de ATI?

qu4ker

#20 mejor formatea para hacer una instalación lo más limpia posible.

El driver lo bajas de la página de Sony, o el oficial de ATi mismamente debería irte

http://support.amd.com/us/gpudownload/windows/Pages/radeonmob_win7-64.aspx

zack009

me dice que no es compatible esa version, como actualizo el driver?

bueno esto se esta volviendo cada vez mas raro, os paso un mapa:

osea no tengo el driver pero si lo tengo abajo de la pantalla, pero no puedo acceder porque tengo un problema con mi GPU

pf creo que aun está peor que antes, ya que hasta la pantalla se me ha cambiado

qu4ker

#22 Eso es que se instala pero no carga bien el driver. Pensé que Sony había dado carta libre a ATi como hizo con Nvidia.

Ve a http://support.vaio.sony.eu/computing/vaio/ seleccionas Catgoría y Modelo en el cuadro de la derecha, vas a Descargas&Drivers y en Controlador buscas Graphic Driver.

Por si no lo encuentras debería ser este el más nuevo. http://support.vaio.sony.eu/computing/vaio/downloads/info/info.aspx?l=es_ES&url=VAIO/Updates/EP0000230054.exe

zack009

ya esta como deberia estar, ahora si hay algun crash posteare
gracias por todo

9 días después
zack009

ya me ha salido de nuevo el crash:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.768.3
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema:
BCCode: 7f
BCP1: 0000000000000008
BCP2: 0000000080050031
BCP3: 00000000000006F8
BCP4: FFFFF88004FAF5AA
OS Version: 6_1_7600
Service Pack: 0_0
Product: 768_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\121410-23790-01.dmp
C:\Users\davis\AppData\Local\Temp\WER-53508-0.sysdata.xml

Usuarios habituales

  • zack009
  • qu4ker
  • neil90
  • S1L3nCe
  • Loa