¿Tengo una duda con Windows 7?

P

Tengo 2 discos duros, uno de 165 gigas C: (Windows XP, 1ª unidad de HD boot) y otro de 500 gigas D: .

Voy a instalar el Windows 7 en el de 500 gigas, y ponerlo como 1ª unidad HD boot.
¿Cuando instale el W7, que letra dará este a las unidades de disco?

raulion

Pues C: (500gb) d: (el otro) ..

1
VrokeRock

Le asignara las letras de costumbre, si booteas por W7 C: al SO W7 y demas letras (D,E,F...) a las siguientes unidades: HDD, Lectores ....etc, de todas formas estas letras las puedes cambiar desde el Administrador de Discos diskmgmt.msc. menos la del disco de arranque claro xd

1 respuesta
vinilester

#1 ¿Tengo una duda con Windows 7?

Si.

6
Vashealer

#3 hablando de bootear, no entiendo como teniendo configurado en la bios por prioridades que botee al disco donde tengo el SO cuando enciendo el PC la primera vez dice : No devices Found ! y vuelve a reiniciarse mirando la siguiente unidad...y ahí ya carga.

¿a alguien le pasa?

1 respuesta
VrokeRock

#5 Puede que el HDD este mal conectado , que tenga algun problema fisico, la instalación del SO o simplemente que halla pasado a mejor vida.
Revisa que este correctamente conectado, que tengas bien configurado el booteo en la bios,como ultimo prueba a restablecer la bios y volver a configurar el booteo.

2 respuestas
Vashealer

#6 mmm bien conectado está y me funciona bien, por que ya te digo, la segunda vez sí va bien,el disco es SSD. El booteo está puesto por prioridad más alta el SSD que es dónde tengo el SO.

El proceso más explicado de lo que ocurre es :

(enciendo pc)
Scanning devices..
No device found!
(vuelve a bootear)
y arranca normalmente

pd : he mirao y remirado que esté puesto el SSD primero, no sé por qué pasa esto :S

Vashealer

#6 parece que lo he solucionado, en la BIOS -> Onboard Devices Configuration -> Via Storage Controller = Disabled.

Lo tengo en AHCI, se ve que era algo para el modo IDE, no?

o la he liado parda

un saludo y gracias!

1 respuesta
VrokeRock

#8 Pues si tu SSD es compatible con AHCI, ademas de cambiar la confg en el setup creo que tienes que actualizar controladores en el SO o te puede dar fallos, aunque si te inicia normal con el cambio que hiciste no te compliques mas y dalo por solucionado =)

spoiler
1 respuesta
Vashealer

#9 vale muchas gracias :)

Usuarios habituales