Tengo una tostadora

C

Hace tiempo se me reseteaba el pc y vi claramente que era el microprocesador (athlon XP 3000+) y le cambié el disiopador y le puse el 3d rocket de gigabyte y pasé de los 64º +o- a los 50º (cuando juego), la verdad esq se notó bastante, aunque ahora con el calor parece k sube hasta los 54º como mucho (hay que decir que antes subia hasta los 64º en invierno), pero creo que ese no es ningun problema, y que mi problema está en la gráfica, que la cambié hace unos meses a una MSI X850 pro y aunque en invierno no se calentaba mucho, ahora me parece que entre el calor que se respira al rato de estar jugando y que por el lado del ventilador no tiene mucho hueco y que la grafica no tiene disipadores en las memorias de atras, se me resetea de repente...

haber que os parece lo que pienso hacer, igual le echo una foto a la caja y asi me aconsejais...

creo que me comprare la

AeroCool ExtremEngine 3T Negra, por barata y aparente buena refrigeración, aunque igual le hago unos agujeros en la tapa de arriba y le pongo mas ventiladores, ya que mi principal problema es que está algo encajonada mi caja actual. y no puedo contar con la salida de aire en la parte de atrás

Creo que debería comprar un disipador/ventilador mejor para la grafica asi como ponerle disipadores a las memorias de la grafica o bien adquirir un ventilador de esos planito para sacar el aire hacia atras de la caja desde la gráfica... que opinais?

es una desesperación que de repente se me resetee el pc, apesar de que el juego lo corre perfectamente.
por cierto, me quedo aveces sin sonido, lleva el audio integrado nforce2 soundstorm,¿ puede ser que se caliente el chipset?

muchas gracias

el pc es un

Asus a8nx-deluxe
1gb ram dual channel
XP 3000+
MSI X850 pro 256 mb AGP

C

cuando pido opinion me refiero entre otras cosas, por ejemplo.... la caja esta que yo quiero, ¿está bien en cuanto a refrigeración?

Mi microprocesador imagino que está bien refrigerado no? esta +o- 42º-46º sin hacer nada, y a unos 50-52 como muy mucho si estoy jugando.... esta bien o mal? es un athlon XP3000+

Y la gráfica? que metodos recomendais para refrigerar la X850 pro? es esta

http://pics.computerbase.de/1/3/6/9/6/7.jpg

C

ayuda por dios.... :(

se me resetea bastante amenudo, el calor este le está haciendo estragos al pc

C

ahi va una explicacion gráfica.....

la parte de atrás de la caja como se aprecia en la imagen no tiene una buena refrigeracion porq está muy pegada a la pared, y la parte derecha, está completamente pegada.

http://hyundaicenter.newlightsystems.com/PIXEL_DESIGN/AFOTOS/1.JPG

y después el interior de mi pc: que a pesar de que tengo 3 ventiladores adicionales, no me hacen nada(por lo visto).... creeis que tengo la grafica muy amontonada con lo de abajo o que no tiene suficiente disipación?

http://hyundaicenter.newlightsystems.com/PIXEL_DESIGN/AFOTOS/2.JPG

voy buscando una caja de unos 60-70 euros como mucho,que refrigere muy bien, pero ojo! como requisito que no tenga mas de 45cm de fondo(aunq sea alguno mas se puede hacer algo) ni mas de 20-22 de ancho a poder ser.

de alto me da igual, es mas, creo que tengo que aprovechar k sea alta y que saque algo de calor por arriba....

y creo que debo cambiar la refrigeracion de la grafica, le voy a poner otro disipador y ventilador al chipset, disipadores a las memorias tanto de la grafica como a la ram... no se que mas hacer por dios....

estuve mirando tambien cajas de sobremesa y la unica que me convencia un poco era esta

http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=13
pero creo que aun será mas tostadora q la que tengo...

opiniones??

LaTHaNDeR

Aerocool Aeroengine T3.
ventilador lateral de 25cm y turbina delantera d 14 creo.
http://www.aerocool.us/p-case/extremengine3t/extremengine3t.htm

PD: esos ventiladores traseros sirven mas bien de poco con la caja destapada.
PD2: por cierto q yo cambie mi caja mini atx sin ningun tipo de refrigeracion por esa y la grafica sigue a la misma temperatura d 50º pero si ayudó a los discos duros q bajaronj d 46 a 30

TXanJO

Tb podias limpiar toda la mierda(polvo) q tienes en el ordenador.

Salu2

RubaPowa

Mira chavalote yo me voi a comprar esto aora para refrigerar mejor y x estetica :

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1652

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/461

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1991

pd: #6 tiene razon el polvo es lo ke produce muxo calor yo en un rato desmonto el pc entero y lo limpio .

C

okk muchas gracias a todos

la verdad esq la caja está cerrada nomalmente, pero ahora la abro y se me resetea menos (mientras juego).

el polvo si lo se.... mlo limpiare... lo acostumbro a hacer cada cierto tiempo :D

por lo demás que tal veis que cambie la caja, y que le ponga nuevos disipadores al chipset, y a la grafica?

la grafica no la veis muy amontonada? con mala refrigeracion?

gracias

C

por si os sirve de algo.... ahora mismo con el aire acondicionado en casa (que se está muy fresquito en la habitación) no me sube de los 45

LaTHaNDeR

la mia ahora mismo en idle y con un ventilador de techo d mierda y en sevilla la 7600gt ta a 58º y m van d lujo los juegos

C

pues macho muy caliente me parece, aun así pues no se que pensar, o que la mia está aun mas caliente o nose....

estoy por pensar ya incluso en el discoduro ¿Es posible que se resetee repentinamente por el DD?

LaTHaNDeR

las tarjetas graficas son los componentes q mejor soportan la temperatura si te llega a 70 puede ser normal, ahora lo de los discos duros no se, dale un formateo al pc y quitale tol polvo y prueba si se te sigue reseteando y bajate un programa tipo Everest Ultimate edition y mira las temperaturas en full y en idle de tus componentes.

C

Informe del EVEREST

Placa base 36 °C (97 °F)
Procesador 47 °C (117 °F)
Diodo del procesador 58 °C (136 °F)
GPU 53 °C (127 °F)
GPU (ambiente) 45 °C (113 °F)
Maxtor 6Y120L0 45 °C (113 °F)
Yo MIsmo con mucho calor ºC

lo q se me hace raro q esta temperatura es practicamente IDLE.. el emule y el msn... vamos

y espera k voy a ver k temperatura jugando....

PD: nos abia k el disco duro tuviera sensor....

C

jugando 1ª lectura

Temperaturas:
Placa base 36 °C (97 °F)
Procesador 51 °C (124 °F)
Diodo del procesador 61 °C (142 °F)
GPU 73 °C (163 °F)
GPU (ambiente) 53 °C (127 °F)
Maxtor 6Y120L0 46 °C (115 °F)

C

2ªlectura

Temperaturas:
Placa base 36 °C (97 °F)
Procesador 52 °C (126 °F)
Diodo del procesador 61 °C (142 °F)
GPU 74 °C (165 °F)
GPU (ambiente) 53 °C (127 °F)
Maxtor 6Y120L0 45 °C (113 °F)

tengo k decir k ahora con la ventana abierta estoy mas bien fresquito

C

se me ha reseteado.... pero es como muy extraño

se me cuelga el juego, la luz del discoduro haciendo cosas, apagon de pantalla(se pone la pantalla en negro) y al momento el monitor dice NO SIGNAL DETECTED... con lo cual... no tengo ni idea y esto a ocurrido en unos 30segundos

LaTHaNDeR

pos yo creo q los reseteos no se deben a la temperatura aunq un poco altas algunas no lo suficiente pa q se resetee el pc. Te fallara algun componenete q estara medio roto o algo.

C

joder... ahora he jugado 40' casi sin problemas... no se ha reseteado... aunq hay k decir k con el airecito k entra de la ventan se esta bastante bien.... (recalco tanto lo de la ventana porq el aire casi le da de lleno al pc)

y que mas puedo hacer para averiguarlo??... aun asi ahora mismo si cierro la ventana y le pongo la tapa fijo k jugando se me resetea.... la verdad esq es un juego muy especial....... he jugado todo el rato entre 20-50 fps porq apenas habia jugadores a la vez... pero cuando hay un monton o estas en una ciudad plagada de gente los fps en ciudad puede k no suban ni a 20 y eso quier decir q el pc usará mas recursos digo yo no?

esq eso de q estara medio roto.... buf no se igual cambio la fuente o algo porq la verdad esq es muy normalita

LaTHaNDeR

si te respondiesen los q saben d verda tipo kver pyra cabron... d mi tpc tenes q fiarte mucho q lo q se es poco.

C

ala pues....

ALGUNA AYUDITA DE "LOS QUE SABEN"????

aun asi gracias por tu ayuda, eres el unico k te has interesao

11 días después
C

Lo he limpiado y se nota bastante mejoria, pero cuando llevas mucho rato y no hay aire acondicionado.... se me calienta y resetea.

Estaba por comprarme una caja nueva, pero estoy barajando otras posibilidades.

A) Poner refrigeración liquida. Mi problema es que creo que me costaría bastante dinero, además me gustaria ponerle al micro y a la gráfica.

B) Cambiarme la caja, no veo modelos que me convenzan porque no tengo casi sitio, y la única que me cabe y tiene una disposicion decente del interior que es la Bay Dream de Aerocool, tiene la ventana al lado contario!!!

C) Modificar la caja con ventiladores en la parte de arriba para sacar el aire hacia arriba y no se que mas.

Podeis mirar mi caja en las fotos, haber que os parece la idea de modificarla. El lateral, que no se ve es transparente con un ventilador en el centro.

Usuarios habituales