Testear disco duro.

Versatil

Buenas a todos:

Al encender el pc, en la BIOS me salta un error y alarma de S.M.A.R.T. y cuando tengo el pc encendido cada pocos minutos me aparece el siguiente cartel:

¿Está mi disco duro condenado? ¿Puedo hacer algo para solucionarlo?

Gracias.

Dr4g0nK

Haz lo que te pone, copia de seguridad y antes de apagar haz pedido del disco nuevo.

Una vez que salta el SMART es que esta a puntito.

1 respuesta
Versatil

#2 Muchas gracias, ya he guardado todo lo que no quiero que se pìerda.

Entonces, no pasa nada si lo aguanto así hasta su defunción, ¿no?

1 respuesta
Dr4g0nK

no, pero seguramente cada vez que cargue te va a saltar el error

Loa

#3 prueba a hacer un formateo de bajo de nivel y una reparacion si quieres intentar salvarlo

3 respuestas
AcidNos

Yo voy a plantear una duda similar y aprovecho el hilo. Tengo un disco de un tera que me iba a las mil maravillas con Windows 7 y la placa que tenia anterior, una ASUS P5N32-E SLI Plus. Nunca habia dado ningun problema hasta que cambie la placa e instale Windows 8, ni un salto de error ni nada. Segun instale la placa nueva, instale tambien Win 8 y al arrancar error en el SMART. ¿Casualidad o es por el cambio de hardware?

No he probado a meterlo aun en una carcasa externa para disco duro a ver si sigue dando el fallo.

1 respuesta
Loa

#6 pueden ser mil cosas, que el cable lo hayas cambiado y este mal, que el puerto de la placa no funcione bien, que al hacer el cambio hayas golpeado el disco sin querer, que lo hayas montado del reves, que al reescribir el disco haya fallado ...

AcidNos

El cable paso de ser uno de los rojos tipicos de un SATA 2 a uno para SATA 3 nuevo y ahora ese mismo cable esta trabajando con uno de 2TB. El puerto de la placa funciona perfectamente porque ahora hay montado un 2TB en el que estaba este montado. Golpe y montaje al reves no pueden ser porque ni siquiera lo saque de la torre.

Lo desmonte cuando instale un SSD y un SSHD y me queda probarlo con una caja externa y ver que pasa. LLevaba un tiempo considerable sin ver la luz del dia ese disco duro (sin salir de la torre) hasta que lo desmonte para cambiarlo por los discos nuevos.

Lo que si puedo decir es que Windows 8 hizo una particion de arranque en ese disco cuando no era el disco que estaba marcado como arranque. Desde entonces tuve problemas en el arranque del sistema y creo que el fallo viene por ahi.

1 respuesta
Versatil

#5 ¿Me puedes explicar cómo hago esas cosas? Me gustaría intentar salvarlo.

Gracias.

1 respuesta
Dr4g0nK

#5 Si salta el S.M.A.R.T no es problema fisico?

1 respuesta
Loa

#8 yo probaría a cambiarle el tipo de disco y formatear de nuevo, seguramente optaría por probar con una particion ext primero

#9 windows con el formato lento lo hace en plan chapuza, lo mejor es algun programa creado para ello, alguno gratuito habrá

https://www.google.es/search?q=format+de+bajo+nivel&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=sb&gfe_rd=cr&ei=mLopU7ywJYHT8gfp8ICICA

#10 cuando formateas o escribes en un HDD estas cambiando fisicamente el disco.

Depende de lo dañado que este y que parte sea la problemática puede arreglarse, es como pulir un DVD que ya no es legible.

otra cosa es que se haya fastidiado alguna de las partes mecánicas

1
Versatil

Ya está, ya hice el formateo y el error de la BIOS sigue apareciendo.

A esperar su defunción. :(

azztras

#5 Yo lo hice con mi cabiar green

Usuarios habituales

  • azztras
  • Versatil
  • Loa
  • Dr4g0nK
  • AcidNos