Testeo CPU

XiSPaS

Hola, me entere que existia un programa que checkea la CPU para averiguar los posibles fallos, tanto como software como hardware. Lo usan la mayoria de los fabricantes y servicios tecnicos de informatica. Me podrias indicar el nombre del software, gracias de antemanos.

Saludos

aLeX

La gente usa el Prime95 para comprobar que la CPU/RAM/Chipset/Buses no dan problemas.

Supongo que será ese al que te refieres.

ach3chin0

http://mersenne.org/gimps/p95v238.exe

H

F

pues yo te digo q en pcbox no tienen ni zorra del prime, pq a mi se me colgaba a los dos minutos de tenerlo enxufao, y ellos me dijeron que no se fiaban, q me pasaban el 3dmark i au, y como no se colgo, q no tenia nada mal, la verdad esq son un poco ratas.ahi queda eso.

XiSPaS

2# gracias por el nombre del software
3# gracias por el link del mismo software
4# cada tienda usa su método, me extraña que con un benchmark haya solucionado el problema.

G

pues no vuelvas a ese pcbox

spakz

Gosub, nunca he comprado en PCBox, pero me imagino que, por desgracia, en todas sus 'sucursales' se trabaja así.

oFF-sIDE

Es q en las tiendas normales no suelen entender NADA de OC, y menos aun de programas como Prime95, Everest y derivados.

Disika

Pcbox es una caca

G

pues yo compro habitualmente en el pcbox de dr areiza (bilbao) y no tengo ninguna keja de ninguna clase, todo perfecto, atencion al cliente como dios manda, siempre buenas caras.

Ke yo sepa PCbox es una franquicia, asi ke como funcionen los empleados es cosa de cada tienda.

Por cierto, como le gusta a la gente opinar sin tener ni idea de ke va el tema :-)

Porrete

Pues donde yo trabajo utilizamos la manera de toda la vida cambiando piezas,hemos probado todo tipo de programas y la verdad que no son ninguna maravilla, solo utilizo el metodo tradicional saber los pitidos y cambiar piezas hasta dar con la defectuosa.normalmente para cuando el programa te ha dicho lo que falla ya he dado con la averia.la experiencia es la mejor herramienta.
Ha porcierto,todas las grades cadenas que contienen la palabra "PC" son una mierda y hacen competencia desleal como los chinos.ejemplo ...Pcbox ,canalpc,don pc.

TeTu

Yo trabajo en Servicio tecnico y debemos de ser unos incompetentes, pero nunca hemos usado este programa, ya que los fallos se suelen saber por el tipo de errores que te de, y demas cosas.

oFF-sIDE

gosub, los de pcbox, como los de app, son super majos, muy atentos, pero no saben mucho de estos temas, al menos en los pcbox y los app q conozco yo, y de apps conozco unos cuantos/muchos en valencia.

ach3chin0

IO conozco a peña de PCBox de ZgZ y la verdad es q trabajan bien...

He estado reparando maquinas desde tiempos inmemoriales y creedme q se asemeja a un puzzle. El diagnostico es sencillo de veras, Prime95 ademas nos permite una afirmacion en la estabilidad de maquinas. Una gran mayoria de maquinas q se venden como estables NO aguantan ni 5 min de Prime.

Asi q para mi es la herramienta definitiva. 3DMark tb es MUY critico, un loop de 8 horas de 3DMark tb es una MUY buena prueba.

Hablamos ;)

H

Usuarios habituales