Texto minusculo al instalar drivers Nvidia

Batanen

Mi problema es que en cuanto instalo los drivers de Nvidia el texto de todos los programas se reduce de tal manera que es casi imposible leerlo. Esto solo me pasa desde hace poco tiempo que tuve ke reinstalar Debian (Sarge) y ahora cada que vez ke instalo los drivers para la grafica me sale el mismo problema.
Otro problema similar lo tengo con algunas aplicaciones como por ejemplo el xmms que directamente las opciones se me ven de un tamaño muy reducido (esta vez todo de base, indistintamente de instalar los drivers o no) creo que puede ser por algun problema relacionado con GTK. Alguien tiene idea de por que pueden ser estos problemas?

maRc

Tienes que instalar las fuentes transcoded (xfonts-75dpi-transcoded y demás).

Edit: lo de las transcoded es para el problema del xmms ;)

D

dudo ke sea problema del driver de nvidia
mira en tu /etc/X11/xorg.conf si tienes en Section "Files":
RgbPath "/usr/lib64/X11/rgb"
ModulePath "/usr/lib64/modules"
FontPath "/usr/share/fonts/locales/"
FontPath "/usr/share/fonts/misc/"
FontPath "/usr/share/fonts/TTF/"
FontPath "/usr/share/fonts/Type1/"
FontPath "/usr/share/fonts/CID/"
FontPath "/usr/share/fonts/Speedo/"
FontPath "/usr/share/fonts/75dpi/"
FontPath "/usr/share/fonts/100dpi/"
sino cambia de entorno gráfico y miras si sigue el problema :) gl

Y

seguro que es el problema que te dice #2 instala xfonts-75dpi-transcoded y también xfonts-100dpi-transcoded

espero que hayas instalado el paquete x-window-system si no, haz apt-get install x-window-system que te instalará todo lo relacionado con las X y las fuentes.

También te aconsejo que instales las fuentes msttcorefonts y las gsfonts (entre ella gsfonts-x11)

guner

msttcorefonts lo quitaron, al menos en debian.

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1459

Y

no, sigue estando, pero tienes que bajar primero los exe, luego los puedes instalar haciendo un apt-get

Batanen

El problema con el xmms se soluciono con lo ke dijo #2 sin embargo el otro problema se resiste, he comprobado ke estuviera todo instalado y sigue pasando exactamente igual a ver si puedo subir una captura de pantalla donde se vea el problema
edit: http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=106385213&size=o

maRc

Eso es por las fuentes que tienes por defecto. Cambialas por otras que se vean bien.

Batanen

Al final el problema no era de las fuentes y si era como yo me imaginaba de los drivers de nvidia. Por lo visto al instalarlos se salta a la torera los Dpi definidos de serie. Mejor ke intentar explicarlo yo ke soy muy malo para esto os dejo el link donde encontre la solucion: http://my.opera.com/CrazyTerabyte/blog/show.dml/151221 espero que sirva de ayuda por si alguien tiene el mismo problema que he sufrido yo.
Muchas gracias a todos los ke habeis respondido.

Y

Pues hubiera jurado que eran las fuentes xDDDD, siempre que me he encontrado problemas similares..... ¡las fuentes! xD

Gracias por aportar la solución, siempre es bueno tenerlo en cuenta. :D

Usuarios habituales