Tflops

R

He oido no se que de un superordenador y unos teraflops xD.
Alguien con culturilla podría explicarme lo de los teraflops y tal? que relacion tienen con los megaherzios y tal. Si esq tiene algo que ver.
Saludos!

N

a ver si no me lio, para saber como de bueno es un ordenador no te puedes fiar de los megaherzios, porke puede ser la ostia de rapido pero sus instrucciones muy complejas y tardar mucho tiempo en realizarlas, la forma mas fiable de saber lo rapido ke es un ordenador es midiendola mediante unas escalas muy poco usadas, por ejemplo los mips (millones de instrucciones por segundo), o los Flops( ke era algo asi como Float operations per second) numero de operaciones en coma flotante por segundo, ke son las instrucciones ke mas tiempo de cpu rekieren. pero tampoco me hagas mucho caso ke esto lo estudie hace un par de años y se me puede ir un poco la olla, xDDD

R

no creo que vallas mal encaminao que lo del coma flotante tambien me suena de un estudio de unos americanos o no se que. Gracias e xD

R3ND3R

los teraflops son billones de operaciones de coma flotante por segundo, es decir un pentium 3 a 1ghz procesa mas o menos 800 megaflops (millones de operaciones por segundo)... un p4 pues no se saca las cuentas, pero vamos q de millones de operaciones por segundo a billones de operaciones por segundo (en coma flotante) creo q se va bastante. ¿donde has oido eso... alguien q ha mencionado algo del Deep Blue (si es un superordenador) por lo menos jejeje. Salu2.

Usuarios habituales