TFT 19" X MENOS DE 400€ !!!!!!!

Spybreak

En monitores, LCD = TFT.

-_IsiLDuR_-

gosting o gostthing o como se diga ke se supone kees ?? eke he estao acostumbrado a un crt 15" hasta ke mecompre el 17" TFT-lcd Flatron, y ke kieres ke te diga, me deberia haber comprado un flatron crt, porke eke no se, supongo ke lo del gosting ese sera ke cuando muves alguna venta, se va viendo cada vez menos osea, como si fuera chicle, no se como explicarlo, seria como difuminado, osea, ke parece ke me da menos sensacion de nitidez, aparte ke duelen mas los ojos y lo tengo puesto a 70hz, no se si alguien explica mas, gracias.

CnTRoLoQs

LCD igual que TFT? :S Que yo sepa hay tres tipos en cuanto a pantallas sin contar crt.

LCD
TFT
PDP

Y la que estan desarrollando actualmente la SED(pantalla de conduccion en superficie emisora de electrones)

Corregirme si me equivoco..

uvege69

lo del TFT ahora es lo mejor xk con los ms tan bajos que tienen ahora y que tendran (8ms...) pues estan bastante bien ademas sin contar que un 15'' de TFT son 17'' de CRT y un 17'' de TFT son 19'' de CRT

Idaho

Que si hombre que ya stas tardando en comprarlo xDDD

T

Contestando a Isildur:
Ghosting es un molesto efecto en el que al mover la pantalla rapidamente se nota como difuminada por ejemplo estas jugando al CS y giras el raton rapido para apuntar detras de ti y la pantalla se difumina y no puedes ver nitidamente hasta que no dejas la pantalla quieta.
Mas o menos creo que es eso.
Saludos.
---->TeKn0TRaX<---

T

Si pero uno de 8ms igual tengo que donar algun riñon para comprarmelo cuando salga xDDDD.
Saludos.
--->TeKn0TRaX<----

Spybreak

el ghosting es un efecto de estela. Los monitores TFT tienen un tiempo de respuesta, que es el tiempo que tarda cada uno de los pixeles de la pantalla en cambiar de blanco absoluto a negro absoluto.

Si haces un movimiento rapido y el monitor no es capaz de cambiar los colores de los pixeles a la misma velocidad que tu movimiento, durante el tiempo que le cuesta cambiar se vera la imagen que habia ahi antes, creando el mitico efecto estela.

En los monitores actuales, de menos de 16ms el ghosting es casi inapreciable. Lo unico que ocurre es que un movimiento brusco no se va a ver tan nitido como cuando estas quieto, pero para la mayoria de la gente no deberia ser algo molesto y te acostumbras en un rato.

No creo que el ghosting sea ya una excusa valida para no comprar TFT.

oFF-sIDE

#33 el TFT es una clase de LCD por lo q ley yo del trabajo de fisica q hice.

Eso si, el trabajo fue del rincon del vago jajajaja, pero nos puso un 10 el pavo ;)

CnTRoLoQs

Aps pues siempre habia pensado que el lcd era cristal liquido solo....

B

No creo k sea verdad ese precio, es casi = (o un poco superior) k el de fabrica.
Llamo a benq, y si ese es el precio de su TFT, vendo mi Sony 17' 16ms por 300€ y pongo 100 mas y tengo un benq 12 19' ms por 100€ limpitos xd

oFF-sIDE

#40 es q LCD = Liquid Crystal Display.

Eso no significa q dentro lleve agua jeje

No recuerdo exactamente como iba la movida, si al menos me hubiera leido el trabajo en lugar de entregarlo directamente.... aaaaaaaay, a veces sacar un 10 sin pararte a hacer ni pensar en nada es mas importante q documentarse :P

T

UFO metete en la web a mi tambien me ha extrañado mucho por eso posteo. Aclaro que es de 19" y que son 16ms por 381€ resumiendo un chollazo, mañana mismo voy a app.
Saludos.
---->TeKn0TRaX<----

T

Para despistados: entrais en appinformatica.com
---> monitores ----> 19 TFT BENQ T931 NEGRO
381,00 € en el puesto 93 de la lista ahora mismo.
Ahora juzguen ustedes mismos, al entrar en la descripcion hay una errata o en el titulo o en la descripcion ya que en la descripcion pone BENQ T903 pero me he pasado por la web de benq y ambos modelos T903 Y T931 son casi casi iguales asi que da igual cual sea las caracteristicas son las mismas y por tanto sigue siendo un chollo xDDD.
Saludos.
--->TeKn0TRaX<-----

B

J0j0, estoi poniendo en venta mi TFT Sony 17' 16ms TCO99 al ebay, a ver si saco tajada :D:D:D

Benq, te vere en mis manos MOAJAJJAJA

diAmONE

si espara jugar, no compres tFt, a no ser k te vayas a la gama alta,,,,(prepara euros xD)

yo de ti me compraba el lg f900p por 299€ en alternate

a mi me tiene k llegar xD

Stegia

Claramente ha dicho q prefiere TFT x motivs q no kiere decir...

T

Siempre hablamos de lo mismo si es para jugar no cojas TFT bla bla bla..... un amigo mio tiene un tft marca nisu (ni su p*** madre lo conoce) de 14ms 17" que se ve que te corres para jugar y para todo no tiene nada que envidiar a ningun crt pesa poquisimo ocupa poquisimo no ofrece molestas radiaciones ni GHOSTING y esta muy guapo es que claramente con dichas aclaraciones paso de llevar un monitor de mas de 25kg ( si si, habeis leido bien 25kg pesan los "pequeñines" de 19" CRT) de party en party que me ocupa medio maletero y pesa un huevo y medio siendo que los tft me adaptan a mis necesidades.
Yo creo que queda mas que claro que paso totalmente de los CRT.
Ah y por si os preguntais porque no me compro el de mi amigo ya que va tan bien es porque me interesan los de 19" que al precio que van es un chollazo.
Solo quiero saber si los de 16ms ofrecen ghosting.
Saludos.
----->TeKn0TRaX<------

x2

CRT vs TFT


Las pantallas CRT (Tubo de Rayos Catódicos) han sido los dispositivos de salida más usados en los ordenadores personales.
La necesidad de un dispositivo plano y de bajo consumo para los ordenadores portátiles ha permitido el desarrollo de otras tecnologías alternativas, que en la actualidad son utilizadas para las pantallas de los PC de sobremesa e incluso para los receptores de TV, de todas ellas se ha popularizado los LCD ( Displays de Cristales Liquidos).
Dado que ambos tipos de pantallas conviven en la actualidad vamos a ver que ventajas presenta cada una de ellas:

TFT

Menor tamaño (es decir, son menos profundas, los CRT a mayor tamaño de pantalla más profundo debe ser el monitor). Las pantallas TFT se pueden colgar como un cuadro.
No tienen limitaciones de tamaño de pantalla. Los CRT sí, dado que son tubos de vacio y ello complica el diseño mecánico con el fin de que no estallen a mayores tamaños de las pantallas, por ello el tamaño de un monitor CRT va de 15 a 21".
Menor peso, unos 4 kg (Un CRT pesa sobre los 16 kg o más).
Menor consumo, la cuarta aprte ( De 20 a 40W frente a de 60 a 200W de un CRT)
Baja distorsión (no tiene errores de convergencia, ni de enfoque ni de geometría).
No emite radiaciones no lumínicas.
Para un mismo tamaño de pantalla mayor área visible
No existe ningún tipo de parpadeo (En un CRT se aprecia por debajo de los 85 Hz de frecuencia vertical, la frecuencia de refresco horizontal de los monitores actuales van de 55 a 90 kHz dependiendo del modelo). Estas magnitudes están relacionadas
85 kHz = 1024 x 768 @ 85Hz
95 kHz = 1280 x 1024 @ 85Hz
107 kHz = 1600 x 1200 @ 85Hz
115 kHz = 1600 x 1200 @ 92Hz
125 kHz = 1856 x 1392 @ 85Hz
No se ve afectado por los campos magnéticos ( no necesita dispositivo de desmagnetización)

CRT

Más baratos para el mismo tamaño de pantalla (un tercio de un TFT, un monitor de 15" CRT puede estar en unos 135 € y un TFT en unos 350 €)
Mayor resolución hasta 1920x1200 (Frente a 1024x 768 en los TFT de 15" y 1280x1024 en los de 17")
Menor distancia entre puntos 0,24 a 0,28, frente a los 0,27 a 0,29 en los TFT.
Mejor brillo y contraste ( los TFT sobre las 250 cd/m2 y 350:1 a 450:1 de contraste)
Mayor ángulo de visión (Hasta 190º frente a los 120º de un TFT) se puede compartir la visión con varios espectadores.
Mejor color.
Menor memoria de los puntos de luz o pixes.
Sobre los TFT hay que mencionar que hay tres tecnologías, aunque en las propagandas no se insista en ellas:
TN+Film (Twisted Nematic): Es la más baraata y con mejor ángulo de visión 90-150º
MVA (Multidomain Vertical Algnment) de Fujitsu, la más cara y casi mejor en todo a la anterior con un ángulo de visión de 160º y una respuesta de los pixes de 25 ms
IPS (In-Plane Switching or Super TFT) de Hitachi y NEC. Con un ángulo de visión de 170º y respuesta de los pixes de 50 a 60 ms.


Suerte con tu eleccion spy ;)

Spybreak

#49 tu informacion es erronea en varios puntos.

Los TFTs pueden tener la misma resolucion que los CRTs. Hasta 2560x1600 en gama alta.

El brillo en los TFT es mayor.

El angulo de vision puede ser de hasta 170º. Mas de 180º no es posible ya que no estarias mirando a la pantalla.

El tamaño de punto de un TFT puede ser de 0.258

Y no soy yo el que esta eligiendo, es el primer posteador.

T

Tal que yo xD la verdad es que lo unico que me da miedo a la hora de comprar un tft son los dichosos pixeles defectuosos :S y si hay ghosting a 16ms a ver si alguien me aclara estas dudas.
Saludos.
---->TeKn0TRaX<-----

Spybreak

a 16ms no vas a notar ghosting. Para evitar pixeles jodidos compralo en alguna tienda donde puedas cambiarlo sin problemas.

n1ce

Buenas! Y este que tal por 480 € http://www.appinformatica.com/fichas/monitor/app4450.htm

saludos :P

P.D: Se que es mas caro, solo pido opinion jeje.

T

Tiene las mismas especificaciones que el que pongo yo en el primer post la unica diferencia son los ms que son 12ms en este monitor el tema esta en que 381 = 16ms
480 = 12ms
Merece la pena pagar 100 euros por ese detalle???
Saludos.
--->TeKn0TRaX<---

deathblow

a mi el monitor que me pone malito es el LG L1980U (que yo sepa aun no esta en españa) 19" y 12 ms de refresco... Ojo al bicho:

Opps se joden las tablas al poner el enlace... buscarlo en

www.lge.com

T

Lo acabo de encargar en app y me han dicho que en 8 dias lo tienen ya os contare ;).
Saludos.
--->TeKn0TRaX<----

x2

1er punto: los datos estan correctos considerando el OBVIO hecho de que estoy hablando de casos generalizados

2do punto: has considerado el precio de un TFT relación calidad/precio con el de un CRT CDT por ejemplo ?

Personalmente uso CRT para diseñar 2D, 3D y edición de video más que para "jugar". Estamos hablando de la media de poder adquisitivo de un español de entre 16-21 años, y considerando el hecho de que es considerablemente medio-bajo (por su generalizada dependencia a otros cauces economicos, sea padre, madre o curro medianamente remunerado) lo mejor seria invertir en un buen CRT a un precio muuy inferior relación calidad/precio al de un TFT.
Hoy en dia los "TFT" aun son considerados "novedad", las multinacionales aprovechan el momento y ponen precios relativamente extravagantes a lo que en realidad cuestan. El hecho de seleccionar uno o otro monitor es cosa vuestra, pero considerar todos los hechos antes de invertir "vuestro" dinero en algo que podais haber optimizado.

Os recomiendo que le hecheis un vistazo a el Samsung 997MB, un monitor que cuesta aprox. 180€. Es un CRT CDT de samsung, con tubo plano, es decir, que tiene un "culete" bastante impresionante pero tiene una pantalla literalmente plana y sin reflejos:

DrKS

si un tft de 17 " pulgadas es igual k el crt de 19 yo al menos en casa de mi amigo e visto su tft de 17 lg faltron y es mucho mas chico que mi lg 900 p no coments yo personalmente me gsuta mas mi crt..

T

x2 eso si los 18 kg por muy flatron que sea y el "zoquete" de monitor no te lo quita nadie ;).
Yo personalmente como digo en un post de mas arriba ya hice mi eleccion, ahora a esperar un poco.
Saludos.
---->TeKn0TRaX<-----

A

dspues de tantas discusiones, yo estoy siempre a favor de los clásicos crt de toda la vida, me gustan mas porq, evidentemente salen mas baratos, las prestaciones hasta dia de hoy, son mucho mejores.. q pasa con este tema¿?, yo soy comercial, y por desgracia todo el mundo tiene el antojo de un tft..., ahora mismo me estoy haciendo con tftŽs de 17" por 200€, evidentemente no los vendo por este precio :), y se saca una pasta tremenda con los TFT, a mi sinceramente, yo no compraría un TFT, porq no me terminan de convencer sus prestaciones, y porq es tirar demasiado dinero por un TFT..

Usuarios habituales