tft o crt ???

ES-ElCiD

yo tengo un CRT samsung syncmaster 753dfx de 17 pulgadas, y me parece una gozada, de los 5 o 6 monitores q he tenido, quitando un lg flatron de 17 tb (prestao durante 1 mes solo :( ) es el q mas me gusta,
0.20 DPI. puedo pasarme 14 horas delante de el sin apenas notarlo...

yo siempre tiraria hacia los crt a no ser q uno este muy seguro de q necesita el tft, tanto en gama baja como alta, si un crt de 600 € y 21 pulgadas se come a un tft de mucho mas de 600 y 19 pulgadas (lo decia tamy)
q no hara un crt de 250 € y 17 o 19 " contra un tft de 250 € y 15" ...

TaMy

Un crt cuanto más Hz y más calidad tenga menos te cansa la vista...

Trabajo 5 horas delante de un ADI MicroScan M700 de 17'' del palo y es horrible... en 4 horas y media que estoy delante de el lo paso fatal y tengo q hacer descansos, delante del gama alta de sony de 17'' G-220 (de hace 2 años)... a 85 Hz... puedo estarme más de 10 Horas seguidas sin apenas notarlo sin hacer descansos... Creo que la calidad del CRT se nota mucho eso...

Nadie ha dicho que no se pueda jugar, pues claro que se puede jugar y se juega bien o incluso muy bien si el tft es caro... Pero la idea es que se juega peor que en un CRT del mismo precio, incluso de un precio un 30% inferior... y no se juega un poco mejor, sino que se juega un bastante mejor...

En el CS siempre nos cansamos de decir OSTIA tengo 70 ms y quiero FASTPATH y són tan importantes para nosotros los ms... recordad que el tiempo de respuesta es la cantidad de tiempo que tarda un tft desde que la imagen está en la gráfica hasta que la pinta... con lo que un tiempo de 15ms... es como sumarle 15 ms más al asunto... un tiempo de 25 es como sumarle 25ms al asunto...

El espacio es importante... y si lo es mucho un tft es bueno usarlo...

Esperemos que mejoren con el tiempo y gracias siempre al DVI... pq ahora mismo pese ha haber mejorado, no están al nivel...

La mejor forma de comprobar si un CRT te cansa o no a la vista es USANDOLO.... y te aseguro que mientras al M700 si que me cansa y un LG que tuve flatorn que tuve unos dias en la empresa tambien me cansaba, el G-220 de Sony de mi casa no me cansa... y lo digo de verás... no se otros modelos, la gracia es probarlos...

Respecto a lo de los Hz... no simplemente sirven para "no cansarte la vista" sino q tambien para ver mejor la imagen y 60 Hz con una vista relativamente normal, lo ves mal, ya sea TFT (que no te cansará a la vista) o ya sea CRT (que si te cansará a la vista)...

Lo del monitor borroso pasa en los monitores no demasiado buenos... si no trabajan a los Hz de esa resolución a la que fueron pensados... se ve borroso...

En los TFT pasa algo parecido un monitor pensado para 1024 no lo verás igual de bien a otras resoluciones y uno pensado para 1280 igual...

Nm

Garendetsu ... hablame de tu EIZO (modelo, dot pitch, medidas, resoluciones , hz ...), toi pensando en pillarme uno de esos si mi bolsillo me lo permite (ya se que son caros) :D.

chris23

el sabado voy a por el prophetview, ya os dire k tal se ve en juegos y demas cosas.

aLeX

Aun no he visto TFT bueno para jugar. Tengo el Hyundai Q17 y en el CS se nota la estela.

Pero veo mejor el resto de aplicaciones. Mucho mas nítidas que en cualquier otro CRT.

Y es que, por mucho tamaño de punto 0.22 o 0.20, ni un solo CRT del mercado es capaz de iluminar exclusivamente un solo pixel, mientras que mi tft de 0.26 lo puede hacer perfectamente.

Si jugais un rato cada dia y el resto os lo pasais delante del PC, un TFT os va a venir mejor que un CRT.

Spybreak

sigo diciendo que un TFT se ve BASTANTE mejor que un CRT ya que lo que estas viendo es cada pixel individual y no la imagen proyectada como hacen los CRT. Pocos TFTs teneis que haber probado para decir que se ve peor.

Lo de los Hz en los TFT no afecta a nada. La imagen en un tft no se refresca, es un pixel encendido o apagado y punto.

Y lo de la estela es otra tonteria. A estas alturas la estela es casi inapreciable en la mayoria de juegos y cuando la hay es mas bien un "motion blur" que estela y a mi personalmente no me molesta.

Letto

#36 A mi lo que si me molesta y por eso no lo recomiendo para jugar al cs o q3 es cuando los usas con resoluciones bajas que empieza la interpolación.

kOrEx1

vale pero decirme marcas de CTR q sean buenas... especialmente para k no se me kanse la vista y para jugar.. de 19 " gracias :) me e decidido por CTR ademas de k en las lans ponen CTR y despues acostumbrarme y toa la movida paso.... weno pues gracias :) espero respuestas :D

Esdrumuda

Mira yo tengo un crt de 17", concretamente el lg flatron 775ft y solo puedo decirte ke es la polla, compra recomendada :)

Pintado

TFT sin duda io e tenido de los 2 y me kdo con este la peña se kda asombradita, al menos con este tengo un lg Flatron l1710s apenas no se notan las sombras, y no es coña, pero prefiero un tft antes q un crt ;), mierda monitor en poco espacio joas mas bien envidia ;) gL

sPoiLeR

yo tengo el LG TFT Flatron l1715s y va de lujo,hay diferencia cn un crt pero vamos para mi se sale :)

kas

@Spybrak

Mas nitidas? YO al cs en los tft's que he jugado se ve borroso cuando t mueves i el fondo ni t digo.

Aunq si, he jugado en pokos. En 3 concretamente :/ Y ninguno me ha convencido.

Pero siempre estamos en lo mismo, el hw siempre depende de las necesidades (nesecidades?xD) del end-user.

ElKedao

Sigo pensando que la gente que se compra un CRT para jugar es de tontos...

Los CRT comen,joden y desgastan la vista...si si para aquellos que dicen que los monitores buenos no gastan...tengo un LG 19" F900P y 4 o 5 horitas seguidas y acabo con el coco transtornao...

La vista es algo importante en nuestra vida si quieres cuidarte a ti y a tus ojos TFT...el cs es un puto juego tus ojos no...

Pintado

pues kas enserio la peña kda flipada, io juego al cs y toy muxas horas frente al 3d studio, como un tft en serio no hay nada, casi no gasta la vista y no es tan "radiactivo" como el crt, y pal cs de lujo men mejor q el crt lg q tengo aki al lao tb de 17", el mio es FLatron L1710s 17" y va de muerte ;)

kOrEx1

j0as cada vez me kedo mas en duda :( pero eske es una opcion muy importante y paso de comprar y despues no me guste :( y es verdad ahora tengo una CTR de 19 " la P910+ k no es pantalla plana y me jode los ojos :( pero prefiero para jugar :P en fins.... es una decision importante para mi pero me kedo en dudas :(

ArcheR

Pero no os dáis cuenta de que todavía los monitores TFT son una auténtica estafa? Son mucho peores para jugar digáis lo que digáis, y son CARÍSIMOS. La única ventaja es el espacio que ahorras, que no compensa NI DE COÑA a los precios desorbitados que cuestan.

En el futuro bajarán, pero hasta entonces CRT sin ninguna duda.

ErmacVassili

los CRT creo q tienen mejor profundidad de color y cosas asi. lo lei en algun lado...aunq el TFT es una solución mas estetica.

pero me quedo con el CRT, no pienso pagar como 3 o 4 veces mas por algo mas pequeño y un poco mas brillante. son gustos diria yo...

#43
te informo q al colocar un monitor en 100 Hz (un 17 o 19" a 1024x768 deben agarrar 100 Hz), el efecto nocivo disminuye muchisimo. y con menos dinero q para comprar un TFT de 17" te compras un CRT de 19", el cual lo montas quizas en 120 Hz a 1024x768. bastante considerable y saludable...

asi q un CRT bien configurado va bien.
(busca en meristation.com y encontraras mi fuente, donde lo lei)

y quiza la unifa ventaja del TFT es lo brilloso...aunq no creo q actualmente valgan la pena, a menos q quieras algo mas estetico...

por lo menos no para mi.

E

Un buen CRT a 100 Hz os aseguro que no os va a joder la vista...

Hasta que no estén en igualdad de precio, me quedo con CRT para todo, con 350 € te compras un buen CRT de 17" incluso por 250 €... sin embargo con 350 € no te compras un buen TFT. Además en los TFT si te vienen unos píxeles jodíos, si no llegan a un límite que la compañía (LG, Sony, la q sea) estipule, no te lo cubren con su garantía. Un CRT si se ve mal, te lo descambian prácticamente in so facto.

Un saludo.

ErmacVassili

cierto elgor, lo de los pixels dañados tb lo lei...

pero no lo cubre la gatia.??? :|

McGYVER

#13, chris23 al final donde has conseguido el PRO DVI ? contesta :D

ElKedao

Sigo discrepando con los que opinan que un TFT es sólo estética...

Mi antiguo monitor lo tenia a 100 hz y jugaba a 120 hz al cs...acababa tras varias horas con los ojos calcinados...con el TFT me puedo pasar mis 8 horas delante del pc y la vista no se me carga para nada.

Conclusión mi vista vale los 430 € que me costó mi TFT...son caros pero si puedes permitirtelo lo recomiendo...

La hercules pro dvi está en alternate pero por 600€ :|

ErmacVassili

tenias el CRT configurado de una manera apropiada??

suficiente brillo y contraste??

porq puede q lo hayas colocado con bajo brillo, lo q hace forzar la vista o tb el bajo contraste...

oFF-sIDE

jajajjajajajajajajajajajja

esto si q es weno xD

un CRT te jode la vista mas q un TFT ? xD

jaejaeJaejeajaejaejjaejEJaeJeAJaejAEJaej

yo e estado pocas veces frente a un TFT, pero simplemente, recorrerme la fila de Media Markt viendo todos los TFTs q habian (ninguno me dejo contento) ya tenia la vista nublada y todo, y en mi 17" cutre sin ser CRT aguanto horas y horas.

En los CRT de la universidad he llegado a estar 3 horas seguidas y tan pancho, no he notado nada, y eso q no son a 100hz.

kas

es que a ver solo diciendo:

-una vez te acostumbras..

? Te acostumbras a que? A la estela?

Por favor xDDDDDD

ElKedao

#53

Que gran inteligencia

E

#55 tú tampoco pareces muy listo eeee...

Ermac, los píxeles dañados de un TFT SI te los cubre la garantía, PERO bajo ciertas CLÁUSULAS como por ejemplo exigir un MÍNIMO de PIXELES DEFECTUOSOS... por ejemplo 5 pixeles tienes jodíos i te exigen 7 para el cambio... No es lo normal, pero vamos, le puede ocurrir a cualquiera.

chris23

#50, todavia estoy a la caza y captura xDDDDDDDDDD
por el momento, se k los tiene el mayorista, y k esta semana los distribuirá a PC CITY principalmente.
el 90% de los monitores iran alli.

Akcent

Yo tembién tengo mi CRT a 100 Hz i he d decir k si, cansa la vista si t pasas horas i horas como deciis, pero lo poco que he estado delante de un TFT no ha servido para convencerme de que no daña nada la vista, sino q también acababa cansandome.

En cuanto a lo d los pixeles defectuosos, este verano llego un TfT con un pixel dañado; el punto blanco era enorme, pero la casa no quiso cambiarlo porque exigian dos pixeles defectuosos para el cambio. :/

CnTRoLoQs

Aver yo creo q todo tiene sus pros y contras...
No voya decir los de cada uno porq ya han dixo las ventajas y desventajas de cada uno. En muxos casos estamos hablando de pijotadas q cada vez van siendo mas inapreciables a la vista.
Y mira yo sabiendo las horas qme paso ante el pc ahora me pensaria el pillarme un tft porq prefiero mirar por mi salud...Y yo he sido y sigo siendo en parte partidario de el crt pero lso motivos de mi salud son los qme echan para atras.

Un tft ni cansa la vista(x muxoq un buen crt tampoco la cansa tanto el tft 0)y principalmente no emite radiaciones(lo q se traduce en futuros tumores q con tanta mierda de moviles etc vamosa rebentar)y yo creo q eso es algo q ami personalmente me produce un gran dilema pero imagino qmirare mas por mi salud.

Espero q esta informacion os sea util.

E

Mi experiencia personal es que por mera necesidad estética si me pillaba un TFT hoy por hoy, i como capricho tb.

Pero para un uso normal i entiendo como tal el que le doi ara mismo con un CRT creo q tengo cubiertas mis necesidades.

Tengo un monitor de 17" mitsubishi CRT y me paso delante de él prácticamente 8 horas diarias, si no más... pues me dedico a la programación y mi vista no se cansa (x lo menos de momento)...

Cuando estén a igualdad de precio CRT y TFT entonces me lo plantearé más en serio, o cuando la diferencia de rendimiento y de prestaciones tanto a niveles profesionales como de salud para la vista sea lo suficientemente convincente para cogerme un TFT.

Tened en cuenta que cada cierto tiempo salen unas normas de emisión de radiaciones (igual q las normas europeas de contaminación automovilística...) y si esas normas son cumplidas por cualquier monitor CRT (q son los q emiten radiaciones) quiere decir que ese monitor es seguro para la vista en ese aspecto.

También creo que muchos se quejan de vicio... por mero capricho.

Un saludo a todos i feliz navidad.

Usuarios habituales

  • Elgor
  • chris23
  • ElKedao
  • ErmacVassili
  • kOrEx1
  • Nm
  • TaMy