TFT o no

mkarra

Hola.
Pantalla TFT o no?
Con lo que te cuesta una TFT de15" de compras una de 19" normal, realmente merece la pena una pantalla TFT?
Cual es vuestra opinion?

Salud:)s

D

A mi me dan henna profunda los TFT, prefiero 2938647364 veces un CRT de calidad. Pero para gustos ...

Hash

io tb prefiero el tubo, pa mi tiene mas nitided una wena pantalla normal de cristal plano q cualkiera de TFT( kitando las realmente wenas de TFT tipo pioner de kilo y piko y cosas de esas)

Wycliffe

si tienes problemas de espacio si, si no no, se ve peor, son más pequeños, valen 1 riñón...una pantalla normal plana le da 1000 vueltas.

mikimoto

Mira sin ser un experto en nada, mi hmilde opinion es que NO!
Las pantallas TFT son mu bonitas, y muy utiles SI NO TIENES ESPACIO PARA UNA NORMAL, pq no te engañes, la calidad de imagen de una pantalla TFT es infinitamente inferior a la de un monitor normal, de hecho a partir de cierto angulo y a cierta distancia no vas a ver absolutamente nada.

Los monitores estilo TFT que si valen la pena en mi opinion son los de plasma, pero como habras comprovao si has estado en la fnac, se caracterizan por todo menos por tener un precio razonable (a partir de 9000 € igual tienes alguno)

Bueno, tu mismo, esta es mi opinion

Er_Chacal

Real mente si la vas a utilizar para jugar, me lo pensaria bastante sinceramente prefiero el CRT antes que un tft para jugar.. No tienen la misma calidad y aparte se ven muy diferentes segun los mires

Sinceramente un CRT Antes de que un TFT ( Si no tienes problemas de espacio )

killkillkill

todo lo ke te han dicho es verdad, vacila muxo un tft pero NO.

En concreto pa el cs en los movomientos rapidos da la impresion de ke los muñekos y demas dejan como una estela al moverse , mu rayante.

sTr4nGe

si tienes problemas de espacio (como es mi caso) cojete una TFT.
En quanto a lo que dicen que se ve peor ... si la configuras y ajustas bien el brillo y el contraste se ve mejor.
Además, para que quieres 21" o 19"? cojete una de 17" y comprate un mx500 y una allsop :P

mkarra

se me olvido mi opinion :)

Prefiero las CRT yo tb porque las TFT se me peor por lo general, si tienes problemas de espacio puede pasar, pero ya tienes que tener poco espacio.

Ya lo dije antes pero da igual :), con lo q te cuesta una TFT 15"(normalita), te compras una CRT 19" y te sobra.

N

Si quieres un TFT para jugar, tendras que decantarte por SONY o LG, claro esta por la gama alta de 15" o 18". segun tu presupuesto. Yo Utilice el tope gama de sony a 15" y va muy fino (su precio tambien sorprende :P). El LG esta tambien bien, no llega a la calidad del SONY pero se puede jugar bien.

PDT: Gamas altas de SONY y LG (LG-PHILIPS). nada de funai, hercules, sharp, samsung y demas.

Ne0_Z

yo tengo una TFT de 17" y me va e perlas pero como han dixo por ahi pa gustos los colores.

Patrix

La TFT para jugar a FPS o es muy buena o te arrepentiras.

En cuanto al monitor, personalmente tengo un monitor de 21" y otro de 17", y por ejemplo al CS el de 21" va de coña, pero al Q3 al moverte a toda ostia abarca demasiado campo y acaba mareando, con lo que ahi prefiero el de 17" (si en ese momento estoy en el de 21" acabo reduciendo la pantalla).

Fighter

Yo he visto monitores TFT Philips 19" a realmente buenos precios y a una calidad muy similar o superior a los CRT.

Aún asi, si tienes espacio en tu cuarto o mesa pillate un CRT.

jOK

Haber, tengo un TFT desde hará practicamente medio año y es una de aquellas cosas que cuando no las tienes no la hechas de menos, pero cuando lo tienes no lo cambiarias por nada.
Puedes estarte dos dias enteros delante del ordenador que tus ojos ni se enteran. Dejate de tonterias, yo he tenido un 19" y a 1024 x 766 x 32 @ 120Hz terminaba el dia que los ojos me lloraban.
Valen mucha guita, ok, pero es que una vez lo tienes no lo cambiarias para nada, de verdad.
Para los que decis que un CRT mejor que un TFT, yo tenia un Sony CRT de 19" plano ultra low radiation Trinitron y no se que más que en su dia costó un huevo de pato y me quedo con el TFT. La resolución del TFT es mucho más buena, es muchísimo más nítido que el CRT.
Y con el tema de jugar pues más de lo mismo, a mi me dijeron que si el retraso y la verdad es que no he notado nada de nada (el mio es de 25ms).
Con lo único que es claramente mejor el CRT es a la hora de ver películas, ver un DVD en un TFT es un coñazo... ahora que si compras el rato que te pasas viendo peliculas... (no se cual es tu caso).

saludos

PD: Si te lo compras me daras la razón, cuando lo tengas, no te serparas de él ;)

BlisZ

pos yo tengo un TFT 15" de 300€ y se ve bien

Sth

jOK que TFT tienes ahora?
:)

sLa

las TFT normalmente se las compra gente con problemas de espacio (vease yo) o gente con poder adquisitivo.
Supongo que ira por gustos lo de una o otra pero una cosa esta clara:
si me cupiera una de 19" CRT no me compraba una TFT 15" pulgadas por el mismo precio ni de coña...

p.D: La mia es una Mithubishi (ver en perfil xD) pesa a saco y se ve mazo bien. no voy a especificar precio (me la pillo mi padre) pero un ojo de la cara fijo

p.D2: #10, no solo esas marcas son buenas hazme caso, mi pantalla no es de las mejores ni mucho menos (amos pienso yo), pero hay pantallas mu guapas que no son solo esas marcas

blacK

yo tengo un tFT y me va bien !_!

misterroco

Si te vas a pasar horas y horas trabajando frente al ordenador lo mas aconsejable es una pantalla TFT pues no te jode la vista para nada :D ..... si es pa viciarte tb durante horas pues tb.

Tu_Dios

pasando de TFT

CoSm0

yo me pille una tft, pese a q la mayoria de los colegas decían que para jugar no servía y paranoyas similares. Despues de un cierto periodo de testeo, puedo decir que es exactamente lo mismo.

En cuanto a la nitidez os aseguro que se ve mas nítida mi tft de 17 que el anterior monitor de tubo que poseía. En cuanto a la estela mítica que deja el movimiento en los tft, pues he de decir que en los portatiles si la deja, pero en la mia no. Existe mucha diferencia de calidad entre una y otra. Por último decir que el único problema que le veo es que por arriba (la parte que no tienes situada a la altura de los ojos) se oscurece un poco, pero para eso esta el powerstrip y el uso del gamma. En resumidas cuentas, mucho espacio y para mi, la misma calidad.

Eso si, son bastante caras. La unica pega mayor que le he visto.

jOK

Sth, un AOC LM-500 (está en mi perfil...).

saludos

Usuarios habituales

  • jOK
  • CoSm0
  • Tu_Dios
  • misterroco
  • mkarra
  • mikimoto
  • Wycliffe