TFTP Open timeout(de nuevo..)

Shalauras

Bueno, de nuevo he vuelto a las andadas pero esta vez estoy montando LTSP , que es un cliente ligero, es decir, desde una máquina servidora arrancar los pcs de una red sin necesidad de que estos dispongan de disco duro, apenas ram..etc....
La diferencia de LTSP frente a TCOS, es que LTSP es mas desde 0, TCOS ya viene cn ciertos valores configurados por su creador.
Y bueno, m dispuse a ello y configuro todo correctamente, es decir m bajo los paquetes, compilo, instalo configuro dhcp etc..... y arranco el cliente el cual obtiene IP pero cuando se pone a buscar la imagen sale algo tal que asi:

Client ip :192.168.0.40
TFTP.... Open timeout
..... .. ...
....

Y bueno, la verdad que no se donde ******* puede estar el fallo por que el DHCP tiene bien direccionado la direccion de la imagen, el archivo /etc/xinetd.d/ftp esta correcto y el demonio tanto d xined como de dhcp iniciados ambos, ¿por que no encuentra la imagen?

Para poneros un poco al tanto os pondre los archivos DHCP y FTP(del xinetd) a ver si algo se me ha pasado por alto.Del DHCP solo puse la parte que realmente carga la imagen del micro kernel, lo demas, al recibir ip el cliente supongo y digo, supongo, estará correcto.

DHCP:

if substring (option vendor-class-identifier, 0, 9) = "PXEClient"
{
filename "/lts/2.6.16.1-ltsp-2/pxelinux.0"; # Imagen del núcleo para clientes PXE
}
else{
filename "/lts/vmlinuz-2.6.16.1-ltsp-2"; #Imagen del núcleo para el resto de
#clientes
}

FTP(Del Xinetd):

service tftp
{
disable = no
socket_type = dgram
protocol = udp
wait = yes
user = root
server = /usr/sbin/in.tftpd
server_args = -s /tftpboot
}

En la carpeta /tftpboot dentro se encuentra un carpeta llamada lts y dentro unas carpetas, entre las q elegi 2.6.16...ltsp-2 que dentro sta el pxelinux.0, pxelinux.cfg, initramf y bzImage...

Asi que nada, si alguno ha montado LTSP o sabe el por que del fallo me sería d gran ayuda, si quereis alguna informacion mas que daros xa la ayuda, pues tan solo teneis que pedirlo.

Un saludo y gracias :)

Y

que servidor tftp usas?

prueba con distintos servidores tftp

a mi el que más me gusta es atftpd aunque el tftp-hpa también funciona muy bien, aunque le primero para mi es más potente.

Shalauras

Bueno, al fin solucione, poco a poco veo la luz respecto a LTSP (Clientes ligeros)
Pero de nuevo otro fallo, y que google no m da mas q soluciones pobres. Uso tftp-hpa yo tambien pienso que es el mejor.

Os cuento por si alguno me echa una manilla.

El pc cliente coge ip y empieza a cargar el pxelinux.0, es decir la imagen del micro kernel, pero llega a un putno y m da kernel panic,el motivo es por el NFS, dice que no sta "running" y es cierto, hago /etct/init.d/nfs start,y dice OK; pero en running dice aun off,
Alguien sabe si existe incompatibilidasd entre fedora core 7 y ltsp o algun derivado?

Gracias y un saludo.

Y

Hay dos tipos de servidor nfs

nfs-kernel-server y el nfs-user-server

el segundo usa fuse el primero usa módulo en el kernel.

Te aconsejo que instales el primero, ese es el servidor de nfs.

Shalauras

Fedora Core 7 creo que ya viene con NFS instalado, es ese el problema, que ya sta instalasdo y sin embargo el LTSP me dice que el NFS no sta corriendo... ais.. quien m mandaria a meterme aqui..

Shalauras

Bueno parece q el problema era portmap,que fedora core 7 no lo trae por defecto, asi que lo bajé e instalé, y tras abrir puertos y tal, seguia sin irme... pero fue desactivar el iptables(cortafuegos) e irme. Que puerto me hace conflictoe impide que arranque el cliente?
Digo los que tengo abierto por si alguno se me scapa..

69 udp/tcp -> TFTP
110 udp/tcp -> portmap
2049 udp/tcp -> NFS
1104 udp -> mountd
856 udp -> rquotad

¿Cual me falta por abrir que no he abierto?
uhmmmm.....

Gracias y un saludo.

Y

eso lo puedes averiguar con nmap desde otra máquina, desactiva el iptables y haz un nmap ipdelamaquina luego vuelve a activar el iptables y ejecuta de nuevo el nmap, la diferencia de puertos es el que te hace falta abrir.

Shalauras

Uhmmmmm he leido que NFS no se puede integrar con iptables, quizas cuando lo echo abajo funciona y cuando subo el iptables em falla... alguien sabe si eso es cierto? es que si es asi habra k buscarse la manera de integrar NFS con iptables.

Shalauras

Bueno, LTSP montado, otro magnifico cliente ligero, ya van 2, tcos y ltsp jeje, ahora thinclient y pxe(ste ultimo es mucho mas dificil...)
Ya sabeis, si alguno tiene algun problemilla con esto o alguna duda que no dude en enviarme un correo o por aqui, creo q he pasado por todos los problemas de esto habidos y por haber :D

Usuarios habituales