Thermaltake SubZero4G

B

Hola, buenas noches :)

Bueno, como me estoi interesando en sistemas de refrigeracion para mi cpu (se kiere ocear), pues mirando mirando, he visto esta opcion interesante:
http://www.thermaltake.com/products/subzero/subzero4g.htm#p4

Resulta k tt hace unos tests abajo, y donde hacen un test a un pentium 3,06 subido a 4 ghz, salen 3 mesuras:
CPU ambiente => 28º cpu | 25º ambiente
CPU en 3DMARK2001 SE => 45º cpu | 33,5º ambiente
CPU en 75% => 55 º cpu | 34,5º ambiente

En la misma pagina explica como refrigera el subzero, y por lo k he entendido, se basa en 2 placas, una k siempre esta caliente, y una k esta fria.
La k esta fria absorve las moleculas de la de la placa caliente, y esta las envia a fuera (por eso marca tb lo de la temperatura ambiente, pk como mas caliente este la cpu, mas calor envia a fuera).

Pero yo digo k si hasta subiendo un p4 3,06 a 4 y aun tienen estos resultados, pues me resultaria preferible comprar el subzero (kreo k en barna esta entre los 120€-150€, no me acuerdo mui bien) k comprar rl pieza por pieza en coolmod (me saldria una buena rl por 300€), mientras k el subzero me cuesta la mitad, y lo unico k tendria k sufrir es k kuando la cpu estubiera a full (casi nunca), haria bastante calor.

K opinais vosotros?
Tb decir k el thermaltake subzero es para kualkier tipo de cpu (p 4 478, amd athlon xp & optaeron K8).

K conste k a mi tt no me paga, pero esta me parece una opcion interesante :)
Si alguien ha tenido experiencas con este sistema de refrigeracion, k lo postee si es tan amable

Gracias :D

BeSaiD

yo opino q esos kits son un timo :D

Creo q es un kit de RL+celula peltier (o algo asi, me acuedro de esto pq tamy se pillo uno), y dada la experiencia de tamy con este metodo de refrigeracion, yo no te lo aconsejaria...

Si quieres algo asi, pillate piezas por separado y te montas una RL por ese mismo precio, o por menos te pillas el slk947 y un ventilador, q te riendira, yo creo, q mejor q ese kit.

B

K experiencia tubo Tamy con el kit peltier?
Es k una rl pieza por pieza, en coolmod me sale por 300 euracos xD (por eso me muero buscando opciones mas economicas)

dicon

un volcano 12 EX , no es nada caro y estan mu bien en general toda esa linea , si te gusta esto del hardware ya acercandote al royo modding y mariconadas varias pues una refrigeracion liquida :o

#1 coño si es verdad lo de que sube la temp ambiente tanto le voy a decir a mis padres q me pagen una refrigeracion a mi pc q viene con calefaccion gratuita xDD

Garendetsu

Creo que no lo has entendido bien ahi no te dice que esta subido hasta 4 Ghz sino que lo puedes utilizar hasta los 4 Ghz y de todas formas es mentira, marketing puro y duro, esas temperaturas es de un pentium 4 a 3.06 ghz, yo tengo uno y me da la puta risa menudo timo, tengo un pentium 4 2,8@3,5 y me alcanza temperaturas a 70º funcionando a tope osea que a 4 Ghz imaginaos de 80º no baja, y no es muy recomendable tener esa temperatura, yo ahora mismo tengo un disipador de cobre Zalman y al maximo, escaneando cuatro unidades c:, d:, e: y f: no pasa de 56º, asi que enfriar enfriara a su puta madre, ademas la celula tiene un potencia de 76 w creo y ya un Pentium 4 a 2,8 genera unos 80 w y el mio esta sobre los 100 w o un poco menos. Asi esta bien para un pentium 4 2,4 o 2,6 pero a partir de ahi, no se yo eh no se yo. De todas formas cada uno que haga lo que quiera, lo mejor es poder probarlo y si no estas conforme descambiar si se puede y si no pues comprar un sistema de refrigeracion por agua.

P.D.: por el precio del Kit Subzero os recomiendo que os pilleis un sistema de refrigeracion por agua de Titan es muy basico y muy sencillo pero a la vez eficaz, simplemente consiste en un disipador de cobre hueco por donde circula el agua y un radiador/bomba, asi de simple y mas efectivo que la "mierda" del Kit Subzero.

http://www.fabricantesdeinformatica.com/cgi-bin/ficha_de_producto/ficha.pl?SESION=3ffc3290502446fdext&TIPO=foto&CODIGO=90402

B

Gracias por aclararmelo Garendetsu :D!
Ok, pues si esas puntuaciones son de un p4 3'06, pues voi a optar por comprar rl pieza por pieza.

Es k yo kiero subir mi p4 3ghz, y no he parado de descartar sistemas de refrigeracion, y veo k lo unico k me keda es rl x)

Sarg0nnas

http://www.iespana.es/sargonnas2004/cpu-zz.jpg

Yo tengo un P4 3.0@3.6Ghz y la temperatura esta sobre los 32ºC en idle y no sobrepasa los 45ºC en full. Y todo gracias al ThermalRight Sp-94 heat-pipe. Economico y efectivo.

un saludo,

by Sargonnas

chris23

un peltier bien usado es una maravilla.
me explico:
algunos son los que tienen pelts en su pc, cpu y/o vga.
yo he visto peltiers helar, es decir, crear una capa de hielo entorno suyo, peltiers que dejan la cpu a temperaturas minimas, x ejemplo 1ºC.
no, no estoy loco, es verdad y esta demostrado.

eso si, estos peltiers (226W) estan refrigerados a su vez por un sistema de refrigeracion liquida; para compensar el calor producido por esta celula peltier, el otro lado de esta se calienta mucho, y aih es donde se utiliza la RL.

un TT subzero esta bien, pero no es ni la mitad de los peltiers a los que me refiero.
viene refrigerado con un ventilador, cosa que ya limita el poder del peltier: si no puedes refrigerar una temperatura muy alta, tendras k hacer bajar dicha temperatura. ¿como? reduciendo el rendimiento del peltier, para k se caiente menos, y, como contrapartida, enfrie menos.

en fin, que los peltiers son muy buenos, eso si, usados correctamente.

BeSaiD

No hace falta gastarte 300€ para montarte una RL...

Sin ir mas lejos, casi me pillo una de 2º mano por 60€ (bloque ketchak, eheim 1046, radiador de 12x24 de coche, no me acuerdo cual, tubos, abrazaderas, T's, etc...). entra en los foros de Noticias3d q a veces hay alguien q vende.

Si no fuese de 2º mano, igualmente no te puede costar mas de 150€, hasta puedes conseguir por ese precio uno con bloque de grafica/chipset.

Maniac

besaid hazme uno de esos y te doy los 150€ xDD

B

Ok Besaid, ya me lo mirare bien :D
Thx a todos tb

Usuarios habituales