Una tienda de informática rompió mi torre ¿Qué hago?

LerToS

Buenas,

a ver, hace un mes y medio la torre dejó de funcionar, la llevé a una tienda de informática y despues de mirarla me dijeron que era porque estaba sucia y necesitaba una limpieza a fondo.

Me dijo que podía hacerme la limpieza, formatearla sin perder los datos, ponerme el Win 7 (tenía XP) y ponerme un módulo de 512MB de RAM por 50€. Le dije que ok.

A la semana me llamó y que ya estaba, fui a buscarla y efectivamente, Win 7 y todo perfecto, pero no había manera de conectar internet, después de todo un día probando, se la volví a llevar y sobre la marcha me dijo que sería porque la tarjeta red no es compatible con el Win 7, que se la dejara alli e iba a poner una externa o algo asi, que me llamaba al día siguiente.

Después de una semana lo llamo y me dice que ha estado muy liado, que probó la externa y que no funcionó y que estaba probando mas cosas.

Una semana mas, decido ir porque no me contesta, y me dice que no ha podido mirar nada, muy liado, pero que esa misma tarde me llama.

Obviamente no me llama, despues de otra semana sin contestarme ni FB, ni Whatsapp ni nada, vuelvo a ir, y me dice que probando drivers etc, la placa base se rompió... que está buscandome una y que no me cobrará nada... pero que es AMD y es muy vieja y le está costando encontrarla, que le diera dos o tres días...

De esto ya hace tres semanas, le hablo por Whatsapp y pasa de mi, por Facebook igual, le llamo a la tienda y nunca está...

El caso es que es un conocido y esto solo empeora las cosas, le conozco del barrio de toda la vida... y la confianza da asco, pero quiero saber si existe algo legal con lo que "amenazar".

Algo en plan... "mira, voy a venir a buscar la torre dentro de una semana, si no está, tendré que denunciarte/whatever".

Gracias y sorry por el tocho, intenté ser breve xD

Neyko

#1 Tu avatar explica bien el caso

7
SasSeR_18

Menudos manitas, que profesionalidad.

Libro de reclamaciones, oficina del consumidor... Nunca me he visto en el caso, pero llama al teléfono de la oficina del consumidor.

JuGuLaToR

"probando drivers etc, la placa base se rompió", pero... esto se lo cree alguien? xD

9
K

#1 Y esto pasa cuando "el amigo informático" sabe tanto del tema como tu xd.

Denuncia y pa casa.

1 1 respuesta
Kassie

vas alli y les rompes la cara

3
mertesacker

Luego esta gente son los que se quejan porque nadie les entra a la tienda.

LerToS

#5 joer, tiene una tienda eh. Tengo hasta factura, si fuera un colega pues me tendría que joder xD

Llamaré a la Oficina del Consumidor a ver, porque poner una denuncia no es tan sencillo, creo xD

Gracias sigo aceptando sugerencias

edit #9 no no, ni mucho menos, pero pense que habías entendido que se lo había llevado a un colega a su casa xD

Yo no conozco ninguna tienda de informatica, asi que para llevarla a una random, pues dije, aprovecho y la llevo al colega y asi se lleva un dinerillo, pero maldita la hora... XD

1 respuesta
K

#8 Tener una tienda =/= ser bueno en tu trabajo xd.

y no solo por conocimientos, tambien por trato a clientes.

1 respuesta
V4MPiR3

Esto pasa cuando no se exige ningun requisito para que cualquier inutil monte una tienda random. Pasa esto y tb pasa la de cientos de pequeños negocios que cierran por una mala financiacion y solvencia por no tener estudios de como fornar una empresa.

vincen

Me da una rabia la profesionalidad de gran parte de las tiendas de informatica.. no se como coño trabajan alli si se supone que tienen estudios, el otro dia mismo fui a appinformatica y los de mi pueblo no se como trabajan ahi.. les pregunte si tenian un MSATA SSD y el tio no tenia y no tenia ni puta idea de lo que era, me dijo que lo miraria y que me pasara en unos dias.

Vamos no jodas, yo sin estudios de informatica se mucho mas que el inutil ese.

Referente a #1 Con lo inutiles que son seguro que se cargo la placa con electricidad estatica o vete tu a saber.

Sugarr

yo dejo mi ordenador y se me tiran mas de 1 mes mirandolo y sin apenas tocarlo en ese mes, y si encima me rompen la placa base iba a la tienda y le cantaba las 40, ya sea de confianza o no, asi de claro

jonhy_walker

hacerme la limpieza, formatearla sin perder los datos, ponerme el Win 7 (tenía XP) y ponerme un módulo de 512MB de RAM por 50€

1 1 respuesta
Neyko

#13 windows 7 muito legal

1
andreswauu

por curiosidad , tu pc tenía más de 10 años? , un modulo de 512...

LerToS

Eso creo, realmente no es mio el ordenador, es de una tia mia que solo lo quiere para cuatro chorradas, pero era por no aburrir con los detalles xD

El lunes me informaré si puedo llamando a consumo, e ire a la tienda a poner un ultimatum o algo así.

En la factura no pone nada del Win 7 obviamente, pone simplemente: "Limpieza y reinstalación del SO".

allmy

#1 Los de la tienda de informática tendrán un seguro para cuando rompen algo no? Digo yo...

Uriel246

Tipica tienda de informatica de barrio regida por un mafioso... que hasco me dan.

3

Usuarios habituales