¿Tiendas de equipos de 2ª mano?

jonathanE

Buenas,

¿qué tiendas de equipos de 2ª mano fiables conocéis?

La zona que me interesaría es por Andalucía para optimizar los gastos de envío ya que el presupuesto que me han encargado es limitado. Aunque si los gastos de envío no son abusivos podrían interesarme tiendas de otros sitios.

En principio, sólo buscaría la torre.

kainlucifer

Te mandé un MP hace poco, no hay propiamente tiendas de segundamano, más bien Webs, dónde la gente vende cosas de segunda mano, por ejemplo, Hard2Mano como te conté, pero es un foro bastante restringido, pero ahí se ven bastantes cosas.

jonathanE

Aparte de lo dicho en el mp, ojeando la web me figuro que la dificultad que mencionas aumenta aun más teniendo en cuenta que, al menos en este momento, me interesa una única compra. Y entiendo que la página está montada en plan interactivo, es decir no sólo comprar sino también aportar.

Gracias de nuevo por tu aporte.

jonathanE

A falta de invitaciones para las webs "VIP", ¿alguien ha tenido alguna experiencia con las empresas aliban o borax?

Me interesa el trato y, como no, la fiabilidad en cuanto a los equipos que venden (comprobación de los equipos, etc.).

Prava

Hay muchos foros que ofrecen compraventa, simplemente ninguno tiene el "prestigio" y la "seguridad" que te ofrece hard2mano, pero a cambio son de acceso público.
Estos son: www.hard-h2o.com y www.elotrolado.net
En ambos foros hay muchísimos vendedores que también están en hard2mano (y muchos incluso que han pasado el grueso de sus ventas ahí), por si te sirve de confianza.

PD: en los foros de compra-venta no se pide que vendas nada. Si únicamente quieres hacer una compra no hay problema alguno...porque siempre puede pasar que luego compres algo más en otro momento y, con el tiempo, puede que llegues a vender.

jonathanE

Gracias por tu comentario Prava. Ojalá pudiera "apretarte las tuercas" en el tema fijo de ordenadores completos pero dado que mis fondos no lo permiten tendré que esperar mejor momento ;)

Sí, el tema de prestigio y, sobre todo, seguridad es algo a tener en cuenta. Y lo digo por propia experiencia en foros "parecidos" a hard2mano. Echaré un vistazo a los sitios que comentas :)

No es tanto que haya querido decir que se me "obligaba" a algo pero al ser el sistema por invitación, por tanto de acceso restringido, yo esperaría algo de interacción (de allí por lo que he podido observar que también miren en hard2mano el tema de números de mensajes - si siguen la 'regla de oro', mensajes con contenido/de calidad) y no el ir cada uno a su bola o propio interés.

Gracias de nuevo por tu mensaje.

Prava

#6 Lo han hecho de acceso por invitación porque de esta manera se ahorran problemas con gente nueva que no conoces de nada: si alguna persona la lía, la mierda va tanto para el invitado como para quien le invitó (el padrino). Entonces claro, nadie quiere llenarse de mierda y por eso se invita sabiendo quién es realmente esa persona...

Y digo todo esto con conocimiento de causa, que llevo más de dos años registrado ahí y, en todo este tiempo, únicamente he realizado compras (unas 13, si no recuerdo mal), y ninguna venta...pero bueno, todo llegará, hay gente que se registró en agosto y ya tienen 8 ventas...

Lo que no cuenta para nada son los mensajes que tengas, la gente ni se los mira, la verdad. Hay gente que está super activa en los foros, otros que únicamente compran y nada más, etc. Hay un poco de todo...

Pd: las tuercas ya me las apretarás algún día, no te preocupes :) No te creas que yo actualizo pc completo tan a menudo, hace una semana cambié mi 8800GTS 512mb y todavía sigo en intel 775, para que veas :cool: De momento estoy bien como estoy si bien me gustaría poder cacharrear...pero bueno, nunca se sabe, hace poco me convencí de que no quería refrigeración líquida para nada pero fue encontrar un chollo y ale...a ver si no se me va a mojar el pc entero :palm: :palm:

jonathanE

Sí ese sistema de apadrinamiento es el que conozco. Aunque en "mis" (activo/pasivo) casos sí que era importante la actividad ya que chupar del bote no estaba bienvenido. Pura old school, te ofrecen y tú das, de una forma u otra, aportando o ayudando.

No "actualizo" por gusto sino que es una cuestión de sí o sí debido a problemas graves con mi puerto agp. De modo que si pudiera estaría igual, aunque unos escalones más abajo jajaja aunque para lo que lo uso me va bien (¡si dejan de tocar el CS de una vez!).

Confío no tengas percances con esa refrigeración aunque si al final pasa algo, tendrías el acuario más chulo de tu barrio seguro ;) (y si tienes suerte entrevistas en callejeros, españa directo y esas cosas :P).

erdanblo

Yo no te aconsejo tirar de ninguna tienda de 2º mano, porque al fin y al cabo lo que hacen es comprar a un particular a 1 algo que vale 2 y ellos acaban revendiendolo por 3 "por ser tienda".

Mirate los foros que te han dicho (me parece que EOL no va a poder ser, porque tiene un mínimo de post para ver el foro de C-V), segundamano.es (hay mucha estafa, pero bueno, si se le pide garantías a la persona, por norma general las estafa se ve a leguas, yo suelo vender ahí), o Ebay (si usas Paypal, en teoría tienes algo más de protección).

Y también te aconsejo que pongas tu presupuesto en el hilo de configuraciones, porque si dispones de 300-400€ podrias mirarte cosas nuevas.

Otra cosa, en cuanto a los gastos de envio, una vez de fuera de la provincia, da igual enviarlo a la provincia de al lado, que a la otra punta de españa, los gastos son iguales.

jonathanE

Es cierto, erdanblo, pero es lo que normalmente ocurre cuando intervienen intermediarios, ¿verdad? De allí que siempre se intente reducir en lo posible su impacto, en el caso que comentas en el precio, y si lo hay sacar el mayor provecho del mismo (buen servicio).

Encontrar ambas cosas, es decir un precio justo como también un buen servicio (en el caso de las tiendas de 2ª mano p.e. una buena revisión de los equipos que les llegan), es lo que pretendo con este mensaje.

Yo incluso suelo preferir tienda física ya que ante cualquier problema siempre puedes quejarte en persona y no corres tanto el riesgo de que te ignoren tanto los mensajes de correo como las llamadas de teléfono (además a nadie le gusta que le monten un pollo dentro de la tienda y delante de otros clientes y así suelen ser más "cuidadosos" en el trato ;) aunque también en otras no xD).

He estado ojeando el foro de h2o y hay alguna que otra cosa interesante. Prefiero estos sitios más controlados (y con más referencias) y no tanto los de anuncios per se. También tenía en mente ebay pero al no disponer de paypal no me acaba de "llamar".

Agradezco la sugerencia de postear en el hilo de configuraciones pero como ya le comenté a Prava sería lo primero que haría sino fuera porque el presupuesto que manejo no llega. He tenido la mala suerte de que mis problemas afecten a la placa que, como sabrás, afecta a las partes básicas del equipo (procesador, memoria, gráfica (si puerto pci-e), hdd (si sata) etc.).
De modo que me tengo que centrar en lo que hay conforme a lo que puedo pagar, tanto por el equipo en si como por los gastos de envío (que al tratar con usuarios experimentados se han podido "adaptar" mejor al cliente/comprador, precisamente por esa experiencia) ;)

Gracias por tu mensaje erdanblo.

Usuarios habituales

  • jonathanE
  • erdanblo
  • Prava
  • kainlucifer