Tiendas fiables para comprar placa base de portatil

archienemigo

Buenas.

Hace unas semanas abrí un hilo preguntando lo siguiente:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/cambiar-placa-base-portatil-490900#1

Ya tengo el portátil, lo he abierto y tengo el part number, es el hp spare 443774 - 001

Ahora tengo dudas sobre donde comprarla, que la tienda sea de fiar, pregunto si alguien tiene alguna experiencia comprando en alguna tienda que se dedique al tema o me puede dar algún consejo.

Por ejemplo aquí la he encontrado:

http://www.buymotherboard.net/motherboard-443774001-for-hp-pavilion-dv6000-p-35.html

Gracias.

S

Tienes que tener en cuenta que por mucho que sea la misma pieza, puede que no solo este jodida la placa base. Y como este jodida la placa base, se haya jodido algun modulo de ram, te haya frito el controlador de la pantalla, el procesador este chustado o cualquier cosa te sale mas caro.

Vendelo como recambio y comprate uno nuevo te sale mas a cuenta y te libras de sustos.

archienemigo

Bueno el problema es que la pantalla no enciende, el portátil es un hp pavillion DV6000. Toda esa gama más la DV9000 tienen un problema de refrigeración y el chip gráfico se acaba desoldando (puedes googlear un poco y esta por todas partes el mismo problema). Así que estoy casi seguro al 100% que ese es el problema y no creo que se haya jodido ningún componente más.

Se puede hacer solución casera con una pistola de calor, resoldando la gráfica que no parece nada complicado y luego metiendo una pieza de cobre entre el chip y el disipador para mejorar la refrigeración, pero no tengo pistola de calor y parece que son caras.

La placa sale a unos 60 euros por las tiendas que veo, bastante más económico que comprar uno nuevo, pero no me fió un pelo de ellas. Así que busco alguien que me recomiende.

Obviamente el problema puede volver a aparecer, probare a ponerle la pieza de cobre que he comentado antes y hacer unos agujeros extra para la ventilación. Sonara a coña pero como le ha pasado a casi todo el mundo que lo tiene hay bastantes soluciones caseras por la red.

Usuarios habituales

  • archienemigo
  • Sourgin