Tiendas Online --> Preguntas gestión.

bLaKnI

Buenas!
Yo ya he comprado online, luego estoy contento y tranquilo. Pero las siguientes son preguntas que me hice repetidas veces antes de hacerlo, y no queria quedarme con el gusanillo de tener respuestas, ademas, pueden proceder para otras personas.

Tengo algunas preguntas que se me ocurren sobre la compra online de productos cualquiera, pero en concreto, informáticos.
A ver si conoceis las respuestas, aunque sean nada mas orientativas.

a) Si uno hace un pedido a X tienda, posteriormente lo anula, y por lo que sea se lo envian, ¿que pasa? Si no lo quieres, puedes reclamar que lo habias anulado con antelacion y no tener que pagar?
Pueden obligarte a que lo pagues? Y si suponiendo que el tio que reparte se cree que está pagado, te lo puedes quedar?

b) Si te llega un paquete a tu nombre, y es el de otra persona, como se procederia? Miedo a que suceda esto... Si no es lo tuyo, ni se asemeja, reclamas?
Y uno puede decidir quedarselo (en caso de que interesara)? Se llamaria/contactaria para reclamar el paquete, no? Sabe algo la empresa que ha hecho el envio (la tienda online en si). Si te lo quieres quedar, te lo quedas?

c) Si en un pedido/paquete llegan las cosas correctamente, pero hay alguna cosa mas que no habias pedido, ¿puede ser un regalo? En mi caso me encontre un fantástico ventilador de 80 cm externo por usb que ni puta idea que hacia allí (thx PCComponentes). xD
Pero que sucederia si en el paquete viene todo correcto pero se cuelan con cosas mas grandes (te meten mas ram, 2 gráficas...)?

d) Si te llega algo que está roto, o que no funciona como deberia, que sucede? Si está roto, seguramente se reclama y se busca un cambio, pero y si sencillamente se trata de paranoia? En plan como con lo de las temperaturas en el proc. Uno puede decir que el disipa, ¿no disipa bien? xDD
Y devolucion simplemente por inconformidad? Ej. meto la ram, veo que es demasiada, y que con 3 paso, puedo devolverlo? Y algo mas puñetero como un disipador? Para probarlo por webos tienes que untarlo con pasta térmica, luego si quisieras devolverlo y cambiarlo, que haces? Se permite?

Muchas grácias y a ver si sacamos algo en claro! xD

Saluten!

PD: si se me ocurren mas preguntas, las añado!

LiKeR

a) Suele venir escrito es las normas de compra de cada tienda, cuanto tiempo tienes para anular el pedido.

b) Muy extraño veo yo eso.

c) Que morro, ami la ultima vez solo me mandaron caramelos. :(

d) No creo q puedas devolverla ya que tu has comprado eso por elección propia. Y el producto funciona perfectamente. A no ser que sea tipo MediaMarkt que te dejan 15 días para probarlo y si no te convence lo puedes devolver.

ExTiNcT_

Te respondo a la d)

Yo cuando compré mi ordenata, la gráfica me salio rana, hacia cosas raras y se veian como artifacts nada más enchufar el ordenador. Se lo expliqué a los de pccomponentes y me dijeron que se la enviara. Digo de paso, os envio CPU y disipador que me parece que da temperaturas un poco altas xDD
Y se lo miraron todo, la gráfica me dieron otra nueva. Y cpu y disipador les dio por ahí, y creo que también me los cambiaron por unos nuevos xD

Y todo el envio a gastos pagados por ellos:P

Prava

#1 Por partes:
a) En cada tienda on-line tienes unas condiciones de venta. Si es contrareembolso no estás obligado a pagar nada. Eso sí, te pondrán en su lista negra y no te venderán nada salvo pago por adelantado. Yo tuve una movida de este tipo con 4frags: desconozco cómo fue pero de repente me llaman y me dicen,
-"oye, ¿no habías hecho un pedido de cables RJ45 CAT5?"
-"Joder me hacen una falta que te cagas y aún no me han llegado!!!!!"
-"Vale, te lo mandamamos ipso-facto.

El tío, ¿eins? Lo de pagado o no pagado es una cosa en la que NUNCA la van a cagar, porque si la cagan son los transportistas quien pagan esa pasta. Tranquilo que si es a contra-reembolso no vas a tener nada gratis.

b) Pues depende de lo honesto que seas. Hay ciertos casos en los que siempre vas a devolver el paquete..pero si pides una 8600GT y te mandan una GTX295 pues.....honestidad, por eso digo que depende XDDDDDD. No sé hasta qué punto podrías quedártelo. Igual respondería el transportista o se haría cargo el culpable. Aquí ni idea.
En este tema ojo: SIEMPRE que recibes algo tienes que firmar/dejar el DNI, así que comprobar si quién lo recogió es fulanito o menganito es bastante fácil. Yo lo sé porque siempre pago con VISA (contrarrembolso es más caro) y llevo ya AÑOS comprando por inet (más de 5) y nunca jamás he tenido ningún problema con nada, empezando por ratones y alfombrillas y terminando en torres casi completas...

c) Again, depende de lo honesto que seas.

d) A ver aquí tenemos dos cosas:
d.1) No te gusta por X motivo: hechas mano del "derecho a desistimiento". Básicamente, en CUALQUIER compra a distancia tienes 15 días para decidir si quedarte o no un producto, sin tener que dar explicación alguna. Esto no depende de ninguna tienda, lo marca la ley (aunque en muchas tiendas tendrás que pelearte para poder ejercer dicho derecho, pero bueno, estamos en España...). Los 15 días empiezan el día que recibes el paquete y terminan el día que lo mandas (no el día que lo recibes, otro punto donde te meten la pua). Recuperas la pasta (nada de vales), pero te tragas los portes.
d.2) Si está roto tiras de RMA. Contactas con ellos, les mandas el producto tal y como está, lo comprueban y te mandan uno nuevo. El problema de las RMA es que tardan mucho, así que igual es casi mejor idea coger y echar mano de desistimiento si el producto es nuevo pero falla (te aseguras que en 2-3 días tengas uno nuevo en tu casa).

PD: el disipador si lo dejas limpio nadie sabrá que lo has usado... De todos modos deja de pensar en el TRUE coño, que funciona perfectamente bien. Bájale el voltaje a la cpu y verás como baja la temperatura.

cortes

#1 conozco a un tio, que gracias a metidas de pata de PCComp, tiene una TFT de 20" de mas, 2 gb de ram, y algo mas...xD

Kaneas

Lo importante es que las metidas de pata.. no sean que te faltan componentes.. porque si es asi.. como lo demuestras/haces?

Usuarios habituales

  • Kaneas
  • cortes
  • Prava
  • ExTiNcT_
  • LiKeR
  • bLaKnI