Tienes un WD caviar green?Tienen fallo grave

B

Bueno soy uno de esos afortunados que se a comprado este hdd sin mirar esto antes xDD
he leído todo el post pero mi modelo no aparece por ningún lado de todas formas hago lo de LCC?
me he bajado el archivo y es un .exe y no un iso lo grabo igual y sigo todo el proceso?
os pongo una captura de mi modelo de HDD

2 respuestas
FMartinez

#31

Lo del LCC afecta a todos los Green, a sí que sí, yo que tu probaría primero a desactivarlo por completo a ver si no notas bajada de rendimiento, y si lo notas, lo activas a 5 minutos que creo que es el máximo.

Has tenido suerte y tu modelo no es el que casca al tiempo irremediablemente.

Tienes que iniciar MS-DOS desde un USB o CD, con todos los discos duros desactivados (excepto el green, que es al que le quieres desactivar el LCC), y poner esos comandos que sale en #1.

2 respuestas
X

#31 Yo tengo ese y no tienen ningun problema los que tienen problemas son los modelos anteriores .

Porcierto cuanto tiempo lo tienes?

1 respuesta
B

bueno me a costado un poquillo pero ya esta, bueno espero que esta ñapa me ahorre males en un futuro gracias a la guía de #1 y a #32 por la aclaración!
#33 desde hace 5 dias, bueno ya lo he hecho xD

1 respuesta
X

#34 Con ese modelo no hay rendimiento por bre. Si no utilizas Raid tampo tendras el problema lo unico es lo de las cabezas pero vamos que si lo as cambiado .

Ya ni te preocupes ese hd minimo te aguanta 3-4 años

1 respuesta
FMartinez

#35

Minimo? Si no ha salido mal de fabrica, un hdd dura hasta 1 decada o más xD

1 respuesta
X

#36 xD pues eso Yo cuando me llegue el mio el miercoles utilizare lo del metodo de las cabezas y ale .

spidygonsale

a mi me da esto uno de 3 teras
c1 = 198 media total 6454
horas encendido 3236

y el de 2 teras ya me preocupa:
c1 190 media total 32584
horas encendido 5230

1 respuesta
X

#38 Hiciste lo que pone en #1

veryenx

Es increíble que tengáis que resucitar este post viejísimo y luego ver a gente entrar en la paranoia con el tema de los discos.

El tema del LCC se dio en una serie de discos de las gamas viejas, todas SATA 2:

  • WD15EADS (1.5TB 32MB caché), especialmente el submodelo 00P8B0 (excepto submodelo 00R6B0)
  • WD15EARS (1.5TB 64MB caché), especialmente el submodelo 00P8B0 (excepto submodelo 00R6B0)
  • WD20EADS (2TB 32MB caché), especialmente el submodelo 00P8B0 (excepto submodelo 00R6B0)

Los modelos actuales, todos ellos SATA 3 ya no cuentan con aquel error garrafal. Los siguientes son los modelos actuales.

WD30EZRX
WD20EARX
WD20EZRX
WD15EARX
WD10EARX
WD10EZRX
WD5000AZRX

El que tenga estos modelos no es necesario "parchearlos" con el wdidle3 (1.05 ), es más este solo funciona bien en los modelos viejos, así que no os arriesguéis a utilizarla en modelos actuales.

4 respuestas
B

#40 como puedo dejar entonces el valor por defecto en mi HHD si ya lo he cambiado?

1 respuesta
X

#40 vamos que los EZRX son fiables? no hay que tocar nada no

1 respuesta
veryenx

#41 Desconozco si actualmente los modelos nuevos tiene seteado el tiempo en 8s de aparcado, mira con el wdidle3 /r para ver como te lo dejó, si está en 300 ( 5 min valor modificado, 8.000 por default) intenta dejarlo así o mira si te acuerdas en que valor estaba por default.

#42 Los nuevos son fiables y por el momento no presentan ningún fallo.

1 respuesta
B

#43 nada no me marca nada lo dejo como esta pero ahora si que toco madera.
y buscando no aparece por ningún lado el valor por defecto

centu

#40 joder he visto este tema de casualidad en portada. El mio es un 10EARS-00Y5B1. ¿Tengo que hacer lo que pone en #1?

Ya tuve que pagarlo a mas del doble de su precio por lo de las inundaciones. La llevo negra xD

1 respuesta
veryenx

#45 Es recomendable que lo hagas. Al ser ya algo viejin deberías pasarle el Data Lifeguard Diagnostic y hacerle los 2 test, si te da error lo más recomendable es que tires de RMA.

1 respuesta
centu

#46 gracias. Ya tengo para romperme la cabeza un rato. A ver si me libro de comprar otro.

7 días después
13500

#32 Mi LCC asciende a 17806 en 17787 horas de uso que tiene el HD..... tampoco es preocupante o sí?

De todos modos mi caviar green WD10EADS 00P8B0 sigue igual, en cuanto lo lleno más del 15%-20% peta y lo pierdo todo. Hasta ese punto, va bien, lento, pero bien.

allmy

Yo tengo 4, dos en el portatil, y 2 en el de mesa, uno de ellos lo saque hace unos meses. Supongo que tendré que hacerlo.

1 respuesta
FMartinez

#49

Dalos por muertos de aqui a poco tiempo XD El mio ha durado casi 3 años.

1 respuesta
allmy

#50 Si les hago la solución esta también? xD

1 respuesta
FMartinez

#51

Eso soluciona esa posible muerte, pero el disco duro green 00P8B0 está predestinado a morir, eso no tiene solucion xD

1 respuesta
allmy

#52 El que tengo fuera es WD20EARX-00PASB0 2Tb / 64mb cache. Los de dentro tengo que mirar.

1 respuesta
FMartinez

#53

Hombre, entonces en principio ese que tienes no tiene el problema de que está predestinado a morir, sólo lo de los cabezales... deshabilitalo o ponlo a 5 minutos, y listo ^^

1 respuesta
allmy

#54 Como se hace eso? Yo de hardware 0 xD. Lo tengo fuera, tengo que comprarle una carcasa.

Los del portatil son: WD5000BEKT-2 ambos, ningun problema por lo que veo. Conviene en estos hacer lo que me has dicho también?

1 respuesta
FMartinez

#55

En todos los green. Necesitas hacer un USB o CD booteabe con MSDOS, y el archivo ese de WD para deshabilitar lo de los cabezales.

spoiler
W

Tengo el WDC 10EAR, ya me parecía a mi muy barato: 68€

No será una obsolescencia programada intensiva? Preguntaré en la tienda si me lo canjean, eso sí: WD nunca máis!

veryenx

A los que tengan los modelos con los fallos vuestra mejor opción, aparte de setear el tiempo a 5 en los cabezales es bajaros el Data life Diagnostics, una vez bajado le pasais los dos test. Si os da error tratar de tramitar el RMA que así os mandan uno de los nuevos.

Tampoco estaría mal que registrarais esos discos en la página de WDC para ver el tema de la garantía, solicitar RMA y otras funciones.

3 respuestas
X

#58 yo tengo el EZR de 2 tb desde hace 3 dias le tengo que hacer algo?

1 respuesta
veryenx

#59 De lo del LCC no, como mucho si quieres registra el disco duro en la página de WDC por si en el futuro lo necesitas.

Usuarios habituales