Time Machine o similar para W7.

Troner

Buenos días,os pongo en situación para mi pregunta. Pues nada que estaba en el curro y de repente a un compañero se le ha jodido el HDD por unos momentos y ha perdido un archivo que llevaba 2 dias currando con el. Intentamos recuperar un versión mas moderna pero es de hace 1 dia, osea 1 día de curro a la mierda.

Yo en mi casa siempre he tenido mi Mac para mis cositas y mi PC Master Race para jugar. El caso es que en mi Mac, que es donde suelo currar tengo el Time Machine puesto siempre que me pongo a currar, y he de decir que me ha salvado varias veces del horror que es perder un archivo de curro.

Para quien no lo sepa Time Machine es un programa que viene de serie desde Leopard en OSX que te hace copias de seguridad en un disco externo de tus archivos cada hora, y solo te hace copia de los archivos que hayas modificado. Y no solo eso, te hace copias de los archivos creándote varias versiones de ellos, es decir te hace copia del archivo de las 09:00, de las 10:00 de las 11:00 etc, teniendo una verdadera "capsula de tiempo" de tus archivos y si se te jode el archivo a las 10:30 por ejemplo pues solo has perdido media hora de curro.

Y claro, al ver lo de mi compañero se me han puesto los pelos de punta. Y he aquí mi pregunta despues de contaros mis penas.

¿Existe algo parecido (aunque no tenga la maravillosa interfaz galáctica de Time Machine) para windows? He leído algo sobre SyncBack, pero antes de gastarme 25 pavos, quería saber que software usáis para vuestros backups y si hacen algo parecido.

Grasias de antebraso.

Al3s

¿La copia de seguridad de windows?

1 1 respuesta
Troner

#2 No, no hace lo mismo ni de lejos. Este te hace copia de los archivos por versiones ordenadas cronologicamente cada hora. El de windows te hace un backup de todo el sistema cada vez, no de solo lo que hayas modificado.

1 respuesta
Al3s

Ok, perdona lo acabo de mirar y tienes razón. Creo que era el sistema de backups de Windows Server el que te permitia tocar más opciones.

Get

timemachine no deja de ser una interfaz megamolona a unos comandos simples tipo: rsync y copy.

1 respuesta
Troner

#5 Si, comandos muy simples, pero que no trae windows 7... Si la interfaz es lo de menos (aunque queda de cojones xD). Tendre que pasar por caja me parece a mi.

Get

te acabo de decir cuales son, buscate un tuto de como hacerte un bat script en windows y usar rsync....

paulvandyk

#3 La copia de seguridad de Windows 7 es incremental, pero como mínimo es diaria. Por horas que yo sepa no se puede.

Slipk

Quizás este te valga, yo le uso en algún ordenador del curro y va bien, aunque por lo que dices del Time Machine de Mac... este es bastante mas basico.

http://comodo-time-machine.softonic.com/

1 respuesta
Troner

#9 Muy interesante este ultimo. Gracias!

Panch

Cualquier utilidad de copias de seguridad con opcion de hacerla incremental no haria exactamente lo q dices ? :S

Usuarios habituales

  • Panch
  • Troner
  • Slipk
  • paulvandyk
  • Get
  • Al3s