Timings de la RAM

P

Wenas, tengo una dudilla y es que quiero saber que función tiene esto de bajarle los timings a la RAM y como hacerlo de una forma sencilla.
A ver si me lo podeis explicar un poquillo.
Yo tengo mi pc con los timings en default y lo tengo con OC de XP 1800+(1533Mhz(133.5x11.5)(default))@1966Mhz(140.5x14), se nota el OC pero me gustaria saber si se nota mas con los timings bien configurados...
Me lei esto http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=65963 ,pero la verdad, no me entero mucho de lo que pone xDD...
Asias

P.D.:Mañana me leo las respuestas que tengo sueño ^^

oFF-sIDE

Si q se nota si. El ancho de banda de la ram mejora.

Pillate el SiSoftware Sandra y ahi vienen unos cuantos benchmarks pa todo los componentes, hay uno: memory bandwidth q te mira el ancho de banda de la ram, ves probando timings y te kedas con el q mas ancho te de :)

PiRuLeTa

pues... deberías empezar por comentarnos ké tipo de RAM tienes (no sólo frecuencia, sino Cas Latency si puede ser) y ké placa :/

P

tengo de placa una Asus A7V8X-X y de memorias una Nanya PC2700 512mb y otra Specteck(o algo asi)PC2700 512mb
buah que me cago de sueño xDD mañana os aclaro bien lo que sea :)

G

uhm, esas spektec te van a joder.. xDDD

prueba cas 2.5 22-7 a ver si suena la flauta.... xD

ErmacVassili

:D specteck quizas entre en la lista de las peores RAM.

mejor fijate en una ram mejorcita. te lo digo por experiencia

PiRuLeTa

pues sabiendo ke tus memorias son marca perry no creo ke sean capaces de soportar CL 2.5 :/

prueba 3-3-3-9 (el 9 del final parece ke tira bien en memos PC2700) aunke no esperes gran mejoría.

P

joder, parece que las specteck estas son la mugre xD, a ver si me pillo ahora unas nuevas.
la specteck me la pusieron en pc-box gratis porque las nanya cuando me pille mi 3d prophet 9600xt eran incompatibles y me la pusieron para que rulase la grafica.
que marca de RAM y tipo me recomendais y que maximo le puedo poner con 140fsb?

PD: con las jodidas memorias estas paso de 140fsb y se me truja el pc ^, a ver si con unas nuevas puedo tener mas fsb :D
PD2:con la marca de RAM y el tipo no os paseis, solo quiero 512mb, es que voy a pillar una ati 9800pro y me voy a quedar seco :)
PD3: una par de preguntillas más :D:
-que seria mejor 2x256Mb o 1x512Mb?? (sin dual channel que mi placa no puede xD)
-es necesario para OC disipadores de memorias?

4rt1k

yo tnego dos modulos de 512 kingstone de 400 mhz!!
tengo los timmings puestos e la siguimte manera:
2-2-2-7
El ulimo valor, solo me deja poner el 6 o el 7.
que valor le meto? el 6 o el 7?? el chip es una via kt 400....por si sirve de algo...xDDD

ElKedao

spektec de casa tarradellas gran calidad xD

JuStY

Mis nanya 512Mb 333Mhz aguantan 2-2-2-11
Otra cosa es ke no lleguen a @ 400 ni de koña...

DARk

pero komo se kambian los timmings ?

yo tengo 512ddr Kingston 400Mhz y timmings mu malus :S

R

#12 entra en la bios normalmente en la opcion chipset configuration hay podras cambiar los timings

Ertulkas

aciendo un oC con este pc podria llegar tener 100 fps constantes? o por lo menos llegar a 100 en 1.6:

p4 1.9 ghz
768 mb de ram
Targeta grafica geforce2 mx 400
i la placa es un i 845

DARk

2.5 - 3 - 3 - 7

como estan ? esos son mis timings

y por fabor recomendadme unos timings wenos para mi:

512ddr 400Hmz kingston
gigabyte ga-7va KT400
amd xp 2100 @ 2700 [ 166 x 13 ]

e puesto 2 - 2 - 2 - 7 , este ultimo komo me lo recomendais ?

Amkam

yo tambien tengo la fortuna de poseer un modulo spectek y si, tiralo o haz lo que quieras con ellos nunca funcionaran a la velocidad nominal, eso si con un wen disipador para la memoria y subiendole el vcore logro que al menos me llegue a 160 mhz sincronos con el fsb totalmente estables

4rt1k

para los k posean el chip via kt 400... el ultimo valor de los timmings, el precharge o algo asi... es mejor vajarlo o subirlo???
tengo 2-2-2-7
el precharge es el 7.. y solo puedo ponerlo a 6 o 7... en cual lo pongo pa k vaya mejor imas rapido????

ZeroX_r00lz

4rt1k k memos tienes??
Los timmings vete probando,, cuanto mas bajos sean mejor, lo mejor seria un 2-2-2-11 pero lo veo imposible con tus memos...
Todo es probar ;)

4rt1k

tengo unas kingstone 512 de 400 mhz!!!
Lo unico k kiero sabes es si es mejor meter en el precharge el 6 o el 7!!!! nada mas!!! los otros valores ya stan bajados.. 2-2-2,creo k no se puede bajar mas..xDDD

DARk

4rtik tenemos las mismas memos y los mismos timings :)

4rt1k

cuanto te kostaron dark...es pa ver si me estafaron...
tu lo llevas a 6 o 7???

Usuarios habituales