Timings y Frec, mas lento de lo normal

SiGNuM

Vereis me he pillado un equipo nuevo hace poco, el problema viene cuando compruebo los timings y demas info de la ram, un kit de 2gb de team xtrem en teoria DDR 2 @ 800 Mhz 4-4-4-10 (eso pone en la caja).

La placa es una p5w dh deluxe y el micro un E6600.

La cosa es que miro en el everest y sale DDR2 @ 667 y con otros timings y en el cpuz parecido:

Everest:

http://img528.imageshack.us/img528/8601/everld3.jpg

Cpu-z:

http://img114.imageshack.us/img114/6200/cpuzgz9.jpg

En algun foro me han dicho que tengo que hacerle OC, lo cual me parece erroneo xke la placa ya me pone que soporta DDR2@800, alguien me podria decir como subirle la frecuencia de las memorias?

P.D.: A y de paso tengo una grabadora DVD que graba 18X, pero me tarda 40 min en grabar un dvd, y creo que es xke esta todo el rato llenandose y vaciandose el buffer, la grabadora vieja no me hacia eso y tardaba menos, alguien me puede echar un cable tb con eso?

Loa

lo d las memos, el e6600 viene de fabrica con coordinacion 1:1 con 333 en 667, ay que variarlo xa ponerlo a coordinacion 800.

lo de la grabadora lo del buffer es raro, que la tienes de esclava de algo? maestra? sola?

Koketso

1º Lo de la memoria simplemente es que se te ha configurado mal, no hay ningun problema, simplemente entra en la BIOS y modifica la config de la RAM. Puedes ponerlas a 400 y bajarles los timings a los que te pone el Cpu-Z o ponerlas a 533 y dejar los timings como estan, eso a mi no me importaria demasiado.

2º Lo de la grabadora tambien me paso a mi, solo que yo lo note al pasar de una de CD a una de DVD. El caso es cuanta velocidad tenia tu antigua grabadora, porque en mi caso el problema venia de que el disco duro andaba algo lentillo y no era capaz de transferir tantos datos como grababa la grabadora, por eso baja el buffer. La solucion para mi fue desfragmentar el HD y ya me iba perfectamente. Te recomiendo que te bajes un programa tipo O&O Defrag y desfragmentes con el que te ahorraria mucho tiempo, y una vez usado, usar el original de WinXP para rematar

EDIT: #2 no viene en coordinacion de nada... simplemente la placa las ha configurado mal. Estan a 4:5 no a 1:1, que para tener 1:1 en un Conroe la RAM tiene que estar a 533

Loa

#3 pues si no recuerdo mal era con 667 pero no toy seguro aora me aces dudar ^^

Koketso

Yo tengo un Conroe y las tengo colocadas a 533, solo que luego he subido el FSB a 333 por lo que quedan a 667 sincronas pero hay que poner 533 para que vayan en sincrono

Conroe E6600-> 2400Mhz, -->266<--x9
DDR2 533-> -->266<--Mhz

Obviamente si la pones a 667 el FSB ira a 266 y la RAM a 333, y es asincrono

Loa

#5 Oki ... io kreia k subiendo el FSB de 266 a 333 kedaban en sincrono 1:1

siempre es weno aprende cosas :D:D

Koketso

No, simplemente porque si pones el FSB a 333 y las memorias estan a 667(333Mhz) al subir el FSB de 266 a 333 lo aumentas en 67, pero es que al mismo tiempo te sube la RAM 67 tambien, y te queda a 333+67= 400Mhz es decir DDR2 800

No se si se me entiende

SiGNuM

Y alguien me podria decir donde se cambia la frecuencia de la ram en la bios para ponerlas a 400(800)? y lo de los timings? la cosa es dejarlas a 800 mhz y con los timings de fabrica (4-4-4-10).

Lo de los discos duros dudo mucho que sea porque son lentos, ya probare a defragmentar a ver.

Koketso

El mio tampoco era lento, simplemente que de tanto archivo fragmentado le costaba mucho encontrar lo necesario y al tardar mas no da enviado suficientemente rapido al buffer.

Y lo de la RAM pues anda un poco por la BIOS buscando, a ver si encuentras algo tipo DRAM configuration, aunque seria perfecto que viniese alguien con tu placa y te ayudara, que vista la forma de recomendarla aqui no deberia haber mucho problema en que aparezca uno con ella xD

SiGNuM

No mas que nada porque tiene unas 3 semanas el ordenador XD

kuraus

http://media-vida.net/vertema.php?fid=44&tid=264769

pasate por aqui

salu2

SiGNuM

Muchas gracias, como lo mio no era overclocking no me habia pasado x ahi.

Usuarios habituales

  • SiGNuM
  • kuraus
  • Koketso
  • Loa