to RAID or not to RAID

EipoX

Hola chicos, tengo una gran duda.

En mi portatil, tengo 2 HDD de 500GB cada uno, y me preguntaba si es factible hacer una raid, y si aumentaria el rendimiento.

Un saludo

PD: de RAID entiendo poquito, asique toda ayuda es bienvenida

Deoxys

con dos discos te resumo las opciones que tienes (soy lego en la materia, pero para lo básico...)

Raid 0: juntas los dos discos, doble velocidad de lectura y escritura, pero se te jode un disco y lo pierdes todo

Raid 1: cada disco es una copia del otro. misma velocidad de escritura y doble de lectura. es mas seguro, pero basicamente solo tendrías 500Gb de espacio.

EipoX

Para juegos tiene algun tipo de ventajas? o solo en la medida en que cargan las cosas, y se transfieren

Deoxys

hombre, pues supongo que cargará más rápido y tal, pero para eso mejor quita un disco y pon un SSD, y te ahorras todo el marrón del raid...

EipoX

informame que es eso del SSD

Puni

Pues discos de estado sólido, vamos no magnéticos. Basados en memoria flash y con mejores velocidades de lectura, mucho más resistentes al no tener partes mecánicas (cosa útil al tratarse de portatil) y serios problemas con la sobreescritura dado q trabajan con páginas de 512 KB como unidad minima que se puede borrar.
Pero si ya tienes esos HD como que no vas a tirar uno y comprarte otro nuevo... amen de los problemas de la sobreescritura de los ssd que no están tan solucionados como la gente se cree, a pesar de q lo ultimo que leí sobre el trim de win7 lo arregla bastante bien.

Get

nose como estara el tema pal "ventanas", pero cuando yo jugaba desde linux, metia segun que cosas en memoria, para que precisamente no me leyera en cada cambio de mapa el mapa del disco, sino como esta en un ramdisk ya lo tenia, y el cambio de mapa era casi instantaneo.

B

Yo tengo un RAID 0 y sé bastante del tema (leí muchísimo). Empecemos por partes, si tienes ya dos discos hazlo, que no te quepa duda. ¿Son iguales? ¿Mismo modelo? ¿Necesitas todo el espacio? Contesta y te sigo comentando, por que sino necesitas todo ese tera de espacio lso puedes hacer todavía más rápidos.

Corven

Yo iba a haber montado un RAID 0 en mi PC nuevo, pero el hecho de que si se me jode un disco lo pierdo todo me echó para atrás... Por eso me he quedado con un disco normal y corriente.

ElRuso

#2 "misma velocidad de escritura y doble de lectura." -- Estas seguro que no es al reves en Raid 1?

#1 No, no te vale la pena. Las ganancias de de Raid 0 no son tan grandes para ariesgarse de perder todo en caso un disco duro se jode.
Raid 1 vale la pena solo si tienes mucha informacion que no puedes permitir perder.

Vamos que para dos discos duros de 500MB en un portatil es una tonteria.

B

A ver, se supone que en el RAID-0 no vas a tener las cosas importantes. Vamos yo todas las cosas del curro, fotos y tal los tengo en otro disco duro. En el raid-0 solo para SO y juegos. Ademas que hice short-stroke a 150Gb consiguiendo unos tiempos de accesos de 8-9ms.

neo-ns

#2 Raid 0 es si tienes 2 discos X, duplicas velocidad, si tienes 3 discos X triplicas, etc, etc ,etc

Si falla uno... estas muerto :) hay que tener backups al orden del dia para ir bien ^^

#10 Un Raid 0 con 2 WD Caviar Black te acojonas... y se nota muchisimo de 1 WD Caviar Black a un Raid 0 de estos, pero muchisimo....

Yo tengo 3 x WD Caviar Black 640GB, Raid 0 con dos de ellos y el tercero hace de backup y demas. Ademas cada dia 20 del mes grabo datos en un DVD y metido en una caja...

Sinonimo

Yo tengo un raid 0 en el de sobre mesa y va de puta madre.

Corven

#12 se le ha olvidado decir que la caja se abre mediante escaner ocular

Usuarios habituales