tocado por un angel

CaRReFu

wenas os keria contar lo k me paso hoy.
iba tab contento a por mi nuevo micro un p4 a 2.8ghz lo compro....llevo a casa y mas contento k unas castañuelas pensando:k bien se acabo el celeron!!
pues llego desarmo el disipa....kito el celeron....y saco de la caja mi nene pekeño....lo pongo todo normal...pasta termica....lo monto todo....lo arranko y¿? mmm no enciende k raro!!
despues de mirar todos los perifericos y demas me da por sacar el micro dios!!!!!!!!!!!!! tenia 5 patillas doblas :(:(:( 170 euros a la basura....pero no!!!!!!!!!!! soy un cabezon y coji con paziencia y unas pinzas y los puse derechos....y entro!!!!!!!!!!!!! dios!!!!!!!!!!!!!!! arranko el pc.....LOL se enciende la pantalla!!!!!!!!!!!!! madre mia k emocion.....:D:D:D lo uniko es k me rula a 54/56 grados de temp.....pk sera¿?

QueTzaL

dios ... el momento en el que das la vuelta al micro y ves eso debio de sentarte como una puñalada xDDD.

lo de la tª, no se, sera cosa del disipador ... cual tienes?

no_doy_una

te contexto yo k soy un colega suyo y el k taba tb en el ajo :d pues tiene el mismo k yo un gygabyte 3D a 4000 rpm pero el caso es k yo tengo el mismo micro y me va a 38º en idle y 45º en full cosas raras de la tecnologia :p

QueTzaL

vaya pues es un muy buen disipador ...
mira a ver si al cambiar de celeron a PIV los voltages (el vcore) esta bien. No se si usan el mismo o no, igual es eso.

no_doy_una

a ver te cuento yo tengo el vcore a 1.525v y el carrefu a 1.40v y ni zorra idea de k puede ser yo pienso k sera de la placa pk el monta una qdi platinix y yo una asus p4s8x-x debe de ser por eso amos digo yo.....

CaRReFu

:D el vcore esta default nose antes lo tenia a 0.25% pk tenia el celeron overclokeado pero ahora eso lo deje default

BruJo

porque no fuiste a la tienda a q te lo cambiaran? O_o

AlGuNo_O

eso.. xD

Xavi007

xk s elo cargo el. xD

Ksey

No te fies de los sensores de la placa, lo mejor medir con una sonda externa.

CaRReFu

una sonda?tengo una es del disipador del disco duro pero es un pelin grande pa ponerla una vez con paciencia la encakete al lado del micro la pege en el disipador y tenia segun la sonda 47º parado y en full 50º mas o menos en akel entonces tenia el celeron el el ventilador era el de casa :D:D creis k puede ser real esas temps?

ReNeGaDo

LLevalo a casa de tu amigo y sal de dudas :)

TrAsGu

los pentium tiene una sonda integrada en el procesador y la BIOS lo lee directamente de ai, sin sonda propia de la bios. Son mucho mas precisos que los de AMD

oFF-sIDE

Si q son mas precisos q los de AMD, ademas de ello, al ser un diodo interno, tb marca una temperatura mas alta q en AMD, por lo q con 55º no deberias preocuparte siempre y cuando NO pase de ahi.

CaRReFu

mmm no 55º los mantiene estable a veces 56º pero ojo teniendo todos los ventiladores al minimo pk mi caja tiene 7 o 8 no recuerdo bien :P y 3 son regulables uno de ellos el procesador y al minimo va a 2000rpm y se mantiene esa temp cuando esta en full le doy caña a los ventiladores y se keda 57/58º segun el juego a veces 59º pero nunca lo e visto a 60º otra cosa k e pensado es ventilacion por agua creeis k se notara? merece la pena cambiarlo¿? o k hariais vosotros¿?

ShElByK

pq el tuyo es prescott y el de tu amigo northwood, ahi esta la diferencia.

Whose

joder tanto cuesta poner un micro? es como hacer un puzle, ves que coincide y para dentro, que basto eres xD

CaRReFu

el mio es notword :P y joe lo e echo mil veces lo de cambiar un micro pero mira k meter la pata con el mio...eso era por la emocion :D k yo sepa no es prescott :D ya mire con el everest y el ancho de bus es 512 :D

ShElByK

pues entonces dudo que vaia a 1.4 de vcore

CaRReFu

a ver vcore es el voltaje del nucleo de la cpu no¿?

iKrz

si es notword no ay problema con las patillas

CaRReFu

a no¿? ostia :D:D es el amo pero y eso de las temp no te parecen 1 poko altas¿?

uvege69

al ser otra mobo a lo mejor las temps varian aun asi pruebalo en la mobo de tu amigo... y si siguen = pues cambialo!!

J4cKs

Wuola

yo tengo un pentium 4 a 3000 y es in a box 3 años de garantia y con un ventilador de intel, puede ser k tengas masl colocado el disipador si no es in a box

Salu2

4e2oX

io no me fiaria muxo de ese micro por q al estar las patillas dobladas pueden estar comunicadas y sobrecalentarlo yo iria y lo cambiaria

CaRReFu

wolas weno tios ayer estaba aburrido y me dio por mirar las cosas de mi plaka y veo k no es la k compre :O dios agp a 4x y el micro solo admite a 2.8 mare mia sali como la balas a la tienda el viernes me ponen una asus nueva del pake a elegir y encima me dan dinero :P
los de las temps pos ayer probe mi antiguo celeron k con esta plaka iba mas o menos = k el mio 55/56º y lo pongo en una elite k tenia aki y dios 35º :O:O:O 37º en windows LOL asi k es la plaka :D dentro de nada plaka nueva :P

Usuarios habituales

  • CaRReFu
  • uvege69
  • ShElByK
  • TrAsGu
  • Xavi007
  • no_doy_una
  • QueTzaL