tocar la ati radeon 9800 pro 128MB

iMr

buenas

me ha dicho un amigo que con el programa rivatuner puedo trucar la tarjeta grafica y ma dicho que se hace subiendo unas barras que ahi en el programa hasta arriba es tan facil como dice? ahi riesgo de que se me joda la tarj grafica y trucandola en que se convertiria en ati radeon 9800 pro xt?

gracias

TaMy

Si la trucas, pero si te pasas, te funcionará mal.

JaCk0

puedes ir probando subiendo de 1 en 1 mhz, pero no te pases y subas 40mhz del tiron...

Mav

Viene del foro de Software

iMr

y cuando se que me estoy pasando? es tan facil como pongo que ahi que subir la barra asta arriba? si me paso ya se me jode la tarj grafica?

MegoX

subir la barrita del core y la memoria en cuestion es muy facil como habrás podido comprobar..., lo q no es tan facil es hacer un overclock adecuado, forzar la tarjeta hasta un límite que las aplicaciones y juegos sigan funcionando correctamente, q no aparezca ninguna anomalia de texturas al jugar y que por supuesto no te cuelgue el ordenador ni se eleve demasiado la temperatura. Lo adecuado como se ha dicho es ir subiendo en pequeñas fracciones y probar el ordenador con distinta cacharreria de juegos y demás, pasarte un 3dmark y esas cosas y observar si se sigue viendo =, a mi por ejemplo la fx 5600 ultra, cuando te pasas, se granula la pantalla con pixeles fijos de color rosa, y los poligonos se deforman ralentizando totalmente la aplicación, a parte que el propio programa, al darle a test ya te hace una primera valoración. Mi consejo es que con la refrigeracion que trae la tarjeta de serie, no pases de un 10% de incremento.

salu2

iMr

entonces como dijo mi amigo de subir la barra asta el limite arriba del todo ni de coña no?

Kb

yo tengo una duda similar con una fx5900

los ultimos drivers te hacen un testeo automatico y de dicen a cto puedes hacer overclock, pero claro, esto debes hacerlo en caliente, habiendo utilizado la grafica a alto redimiento durante 10min minimo

weno, yo la utilizo a alto rendimiento y se me pone en 60º y cuando voy a pasarle el test la tarjeta ya me ha bajado a las 40º q tiene cdo esta en frio y me dice q pase de 400 a 488 con overclock, cosa q me parece una pasada...
algun consejo? ir subiendo de 10 en 10 y ver hasta donde aguanta?

iMr

no veo las barras para subir y bajar explicarme please

TaMy

Busca en google: RadClocker
Instalatelo,... reinicia
allí en Opciones avazandas de Propiedades de la targeta... te saldrá la pestaña con ambas barritas... si quieres subir algo sin arriesgar sube un 6-7% las mems y un 15% la gpu...

No es mucho pero practicamente seguro q no la petas...

Otra opción es irte a www.omegacorner.net o .com o algo asin... y bajarte los catalyst omega que llevan el radclocker integradol xd

iMr

gente ya la e intentao trucar y miren cuando paso el test ese pues no me paso nada en la pantalla extraño luego jugue al cs un 2on2 oficial y todo me iba fatal se veian cuadros por todos lados y muy mal y pense que me habia cargao la tarj grafica pero que bueno que como lo hize mal y no se podia jugar xq veia to cuadros pues vas otra vez a rivatuner y lo pones default y esta como antes paso de arriesgar aver si me voy a cargar la tarj grafica

NaVaJa

yo lo quiero azer con el cpu, pero mas adelante, cuando me ponga refrigeracion liquida o un disipador mejor que tengo el de serie

ach3chin0

En ppio las 9800PRO y depende de la suerte q tengas, suelen rular decentemente GPU:400 MEM:365.

Y no hay mayor problem en q rulen asi. Si no tienes problemas de estabilidad, ni hay corrupcion ni artifacts, pues adelante :)

IO siempre rulo con el Radclocker1800d

http://www.digital-joker.de/downloads/RadClocker.zip

Vamos hablando :)

H

Usuarios habituales

  • ach3chin0
  • iMr
  • TaMy
  • Kb
  • MegoX
  • Mav
  • JaCk0