Tornillo del portátil con la cabeza deformada

Odercra

Hola gente!

Pues estaba desmontando mi portátil para cambiarle la pasta térmica y quitarle el polvo/demás mierda que tenga dentro, y la cabeza de uno de los tornillos se ha deformado. Ninguna de mis cabezas de destornillador hace que gire ya (tengo el kit de Xiaomi).

Adjunto fotos de un tornillo bueno y el malo

tornillos

He probado a poner una goma entre el destornillador y el tornillo para ver si creaba suficiente agarre, pero se rompía la goma antes de que gire el tornillo. Se me ocurrió también meterle con un martillo al destornillador encima del tornillo para que le quede la forma, pero claro, no hay cojones a darle un martillazo a un tornillo del ordenador, especialmente a este que está en la parte central.

¿Alguna vez os ha pasado? ¿Cómo lo arreglaríais?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo :D

RaymaN

Obviamente siendo un portátil no puedes taladrar el tornillo que es lo que se suele hacer, así que probaría a soldar encima otro tornillo o una tuerca (con la rosca al revés).

2 respuestas
pantocreitor

Yo del portátil un par de veeces los he soldado a la punta del destornillador con un poco de estaño (después lo puedes quitar fácilmente) y ejerciendo la fuerza con mucho tiento intentando girarlo despacio.

#2 con un abroca muy muy fina y algo que haga tope a los 2mm como mucho igual puede sacarlo bien

1 respuesta
sahasii

con una dremel come una linea en la cabeza para poder usar un destornillador plano.

1 respuesta
garlor

con una goma de pollo la pones encima del cabezal y giras con el destornillador

en youtube hay decenas de tutoriales con maneras de quitar tornillos

1 respuesta
Uriel246

Con un triscador de punta fleje que viene con palometa para chutarlo.

2 1 respuesta
B

Joder con los ingenieros que poco prácticos... superglue de toda la vida y un destornillador de estrella que encaje medio medio, una gota y encajas el destornillador, esperas un rato soplando (el superglue se seca con aire) y a girar.

1 respuesta
FMartinez

#6
Jajajj xDDD, he pillao la referencia

https://www.youtube.com/watch?v=Yyw43hoVp9E

Odercra

#2 #3 es buena idea, aunque hasta que vaya con mis papis, nada de soldar que no tengo herramientas

#4 es que el tornillo está por algo por debajo del chasis, si le doy con una dremmel, lo corto :(

#5 eso lo he probado, pero la goma se rompe. Igual con una más gruesa si la encuentro, tira

#7 tiene buena pinta el método de superglue

Bueno chavales, probaré con una goma más gorda si encuentro una o superglue a algún destornillador malo y acetona para quitarlo luego. Gracias a todos!

Usuarios habituales