Torre enciende pero no da señal

Scottie

Buenas, hace un tiempo monté una torre. Al principio todo bien hasta que no hace mucho empezó a tener problemas al encenderse. El caso era que al darle al botón de encendido, el pc inicia pero el monitor no recibe señal ninguna. El caso es que al reiniciarlo un par de veces siempre terminaba entrando a windows. Hoy, después de ¿50? intentos no va.

La placa no da ningún pitido, giran los ventiladores, el led de la placa se enciende y se apaga junto con otro mas, la tarjeta gráfica al encender empieza a girar los ventiladores hasta que se paran (esto entiendo que es por que no necesita ventilación en este momento), no se que mas puedo comentar...

He ido probando que esté todo bien conectado, he ido probando quitando la gráfica, los ventiladores auxiliares, los usb's, darle al botón de clear bios... y no se que puede ser. Como dato, en todo esto nunca encendió el teclado (K200) que siempre suele encenderse cuando arranca windows...

El equipo esta compuesto de:

MSI Z170I Gaming Pro AC
Gigabyte GeForce GTX 1060 Windforce OC 6GB GDDR5
Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 16GB CL15
Intel Core i7 6700K Skylake
Corsair Cooling Hydro Series H75
Nox Hummer 850W 80 Plus Bronze Modular
ssd samsung 850
Windows 10 pro

Alguien sabe que puedo probar?

Darkblue

Prueba a ir quitando y poniendo ram tarjeta a tarjeta, o si solo tienes una intenta conseguir otra para probar.

-Orb-

El enchufe donde lo tienes puesto tiene toma de tierra ? Yo tuve un problema parecido a lo que comentas y parece ser que era por estática.

Me volví loco cambiando componentes para ver que fallaba...

1
C

puede ser la fuente de alimentación que esté dando problemas, puede que le llegue tensión pero no la suficiente. Yo probaría primero si es problema de Hardware quitando piezas y arrancado, si todo va igual prueba fuente y si ya has reseteado la bios y va igual puede ser placa base.

2
B

Al principio todo bien hasta que no hace mucho empezó a tener problemas al encenderse. El caso era que al darle al botón de encendido, el pc inicia pero el monitor no recibe señal ninguna. El caso es que al reiniciarlo un par de veces siempre terminaba entrando a windows. Hoy, después de ¿50? intentos no va.

Exactamente lo mismo me paso hace la tira de años. Era la fuente, una Nox o Tacens no recuerdo, pero vaya la tipica marca que cuando no tienes mucha idea te fias porque whatever y al final acaban saliendo caras.

1 1 respuesta
Scottie

#5 nox en este caso xDD

Al parecer tengo el mismo problema que este hombre: http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3000803/msi-z170a-mate-debug-led.html

Aunque no estoy seguro al 100% de que leds son los que se encienden...

1 respuesta
B

#6 Segun leo a el no le enciende pero parecen que los tiros van por otros lados. Lo tuyo tiene toda la pinta de ser la fuente si o si, lo de tener que arrancarlo una vez y luego reiniciarlo para que tire huele demasiado.

Arestiz

Si tienes un polimetro, Chequea la Fuente o si no pide algún amigo o familiar si te puede prestar una Fuente Alimentacion (Claro esta una que te den los W minimos al menos). Prueba también el conectar el PC a otro monitor o a una TV, no vaya a ser que sea la gráfica. Y cuando des con el fallo, tramita el componente al RMA para que te den uno nuevo por la garantía.

xEDAH

A mi me pasaba lo mismo pero con una z77a gd43, resetee la bios, cambié la pila, le di a encender y volvio, upgradee bios a la ultima version y desde aquella enciende a la 1ª.
De 1eras tambien pense que era la PSU, la cambie por una nueva, pero seguia pasando lo mismo, hice lo anterior y fixed.
El ordenador encendia todo, ventiladores ssd, leds pero no daba post en la pantalla ni señal la grafica,. Probe a quitar las rams y a encender, me saltaba el speaker con error de memorias, tampoco arrancaba ni daba señal con la integrada.
Algo parecido a lo que te sucede a ti. Por probar no pierdes nada.

(decir que no fue a las primeras de cambio, fue un prueba y error hasta que di cuenta que cuando reseteaba la bios el pc encendia al menos 1 vez, podian ser 10 intentos, 3, o los que le diera la gana, pero encendia, solo paciencia, luego al updatear la bios, se arreglo

Usuarios habituales