Toshiba mini NB205

R3DKNIF3

Hola! estaba mirando de cojerme un netbook para navidad y m he fijado en este Toshiba mini NB205 http://www.laptopmag.com/review/laptops/toshiba-mini-nb-205.aspx?page=1 creo q tiene muy buena pinta, lo que pasa que no se cuando sale en españa ni si llegara a tiempo.

Primero, alguien sabe cuando estara disponible en España?

En caso de que tarde demasiado.. cual m recomendais de propiedades similares? lo que mas m importa es la duración de la bateria y que se pueden ver bien peliculas.

Un saludo gracias!

M

Mi consejo es que antes de comprarlo, te asegures que puedes instalar linux. Podras ver videos en youtube que si que funciona, yo tambien los veo del mio, pero en ninguno pone que en el mini 10 de dell, las distros linux (todas) son incapaces de activar el wifi. Pensaras que es una tonteria pero el xp en un portatil asi apesta.

TeNSHi

#2 Para estos netbook xp va bien, un netbook es para lo que es, navegar y ofimática y para eso xp sobra.

M

#3 pues no veo que el ordenador vaya bien, caliente (no llevan ventilador) y se cala cada 2 por 3. Y es windows.

TeNSHi

#4 Pues eso sera el tuyo chico porque yo tengo uno con xp y 0 problemas, aparte no creo que estés ayudando a #1 simplemente creo que sigues como en todos tus posts con tu cruzada pro linux que me parece perfecto pero no en todos y cada uno de tus posts porque aburre y mucho.

Respecto a lo que pregunta #1, calidad muy buena es toshiba, la garantía y el servicio suele ser también bueno la batería no te durara 9 horas como pone ahí pero 6 si que te puede durar y posiblemente algo mas, la única pega? pues que yo al menos cuando lo vi en el corte ingles era pelin caro (400 €) pero bueno igual ha bajado. Películas podrás ver pero nada de HD y aparte bueno 10 pulgadas no esta mal pero no se si para ver películas sera demasiado cómodo.

M

#5 si un dell mini 10 salido de la caja, ese es. o igual son cosas de mi cruzada.
#1 esperate a que salga y la gente hable.

Chispas-Elek

#5

Siento decirte que razón no tienes, obviando cuestiones sobre "cruzadas sobre linux"(Ay dios..) un sistema linux para cuestiones ofimaticas, navegar por internet etc es más que perfecto.

Ahora bien si con tu xp vas muy bien perfecto, pero creo que dar una opinión en el foro sobre que sistema podría ser mejor en modo de consejo personal no está prohibido ¿o si?

Igualmente #1 decidirá.

Saludos.

R3DKNIF3

estoy haciendo comparaciones y el eeepc 1008H le gana en todo menos en la bateria :/

NeO_PedritO

Mirate el eee 1005.

DiSKuN

esta web t indica cuales son las mejores opciones en funcion de las caracteristicas que elijas

http://www.measy.com/quiz/category/netbooks

TeNSHi

#7 Y donde he dicho yo que linux no sea perfecto para ofimática? he dicho que windows xp ya va bien, no como tu amigo marzas que viene a soltar su discurso de xp caca linux bueno, que linux va mejor? si, no tengo duda (uso debian y ubuntu) pero xp no va mal tampoco.

Es que vais por todos los posts trolleando cuando #1 ha preguntado ciertas cosas sobre un portátil y no le habéis contestado ni una.

Habichuela

#1 yo tengo el nb100 ke es el modelo de 9" y encantado con el estoy, veo peliculas y de todo lo que el mio tiene menos bateria que ese.

y lo siento pero #2 tiene razon, el rendimiento de linux en este pc es infinitamente mayor que en un xp xD

Murkay

A mi el Eeepc1008 me tiró para atras porque lleva la batería integrada y no se puede "sacar", cosa que el Eeepc 1005 tiene a mi gusto. Al final acabé pillandome el 1101...toda una monada.

M

#11 Opinion personal!! parece que sea un loco diciendo lo del xp macho, y lo mejor es que tengo razon!! Tengo el mini 10 aqui, y me parece que aparte de que se cale, es malo que siempre este tan caliente.

R3DKNIF3

aun no se si usare XP o Ubuntu, todo depende de los programas que tenga que usar en la uni y si son compatibles.

Otra cosa se nota la difrencia de 1gb a 2gb d ram? mi novia tiene el 1005 con 1gb y segun ella se le cuelga bastante y tarda demasiao en segun que aplicaciones.

En caso que si se note algunos d estos se puede poner mas RAM? 1005, 1008. 1101 y NB205 que he puesto.

Un saludo!

Habichuela

a mi nb100 le tengo 2gb de ram puestos

TeNSHi

#15 Entonces deberías decir que programas vas a utilizar en la universidad.

Otra cosa, en tu universidad no tienen la promoción de universia? lo digo porque igual puedes aprovechar y te sale mas barato el netbook, creo que había uno que con todas las ayudas salia por algo mas de 100 euros, pero no estoy muy seguro de que batería tenia.

R3DKNIF3

#17 ahora estoy principalmente con matlab, visual studio y sqldeveloper.. pero en cada nueva asignatura m mandan usar un programa nuevo asi que no se en las proximas :/

Referente a lo de universia creo q la universidad autonoma de barcelona si esta, pero estoy mirando la web d universia y no veo ninguna oferta

TeNSHi

Mira aquí:

http://www.athenea.mercadoactual.es/

Y yo te recomendaría que buscases uno de 2 gigas sino es probable que se te quede corto.

Josekron

Marzas, Tenshi tiene razón. #1 ha pedido opiniones sobre un netbook y tu lo primero (y único) que has hecho es decirle que Linux es bueno y Windows es malo...

No me malinterpretes, disfruto mucho con los hilos de Linux (e incluso me convenciste para instalar Zenwalk en una partición) pero si no pide consejos acerca de ello, lo mejor es ceñirse al tema y dejar que cada uno use el S.O que le de la gana. Si pidiese consejos sobre que S.O instalar, entonces es cuando se le recomienda Linux, Windows o lo que sea.

Está claro que los consejos personales no están prohibidos pero es una pena que el hilo haya acabado en un mini linux vs. windows cuando #1 no lo ha pedido.

En cuanto al tema, no estoy muy actualizado en netbooks por lo que no puedo ser de gran ayuda. El Toshiba se me antoja algo caro pero si lo comparamos con el MSI Wind o Acer One, la carcasa parece más robusta y de mayor calidad así que puede que merezca el sobreprecio por un poco de más calidad.

Lo mejor es googlear buscando opiniones y experiencias sobre el netbook que te interese o usar el link de #10 que es muy útil.

Googleando he leido que el Toshiba NB205 es ampliable hasta 2gb de ram. Yo personalmente lo pillaría directamente con 2Gb de ram ya que quizás 1Gb se puede quedar muy justo con programas especificos como Xilink (no sé que ingeniería estas haciendo) o emulando windows sobre linux para trabajar con dichos programas.

Cuando me informe en su día sobre ayudas para portátiles, los netbooks no entraban. Si te informas de ello, postealo que me gustaría pillarme un netbook xD.

TeNSHi

#20 Las ayudas te refieres a las de athenea/universia? si es así este año han metido netbooks, yo porque no tengo pasta y tengo ya un portátil sino el macbook ese igual caía, mas que nada por capricho, esta a un precio bastante atractivo.

SpLaSh

Yo me compré este la semana pasada y encantado :D

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=15216900918

Josekron

#21 Si bueno, no estoy muy al día de las ayudas que existen ahora. Hace dos años cuando me estuve informando, más bien era que nos netbooks aún no existian (quizás el Asus Eeepc que fué el primero) xD.

A ver si me informo, estaría bien pillarse un netbook por poco más de 100 euros porque teniendo portátil, gastarse unos 350/400 euros en un netbook me parece demasiado capricho.

R3DKNIF3

al final creo q me decantare x el 1005 http://www.pcgreen.com/productos_detalle.asp?id=883 y ampliandolo a 2gb, creo q esta bastante bien d precio en el link q he puesto.

Gracias a todos!

Murkay

Pues has hecho muy buena eleccion, es un netbook que te dará bunisimo resultado aun no teniendo "el ultimo nucleo" (lo digo pq gastarse mas de 300 en un netbook es un tonteria si no tienes bien claro que te va a durar añoisimos y le puedes ampliar la potencia con el tiempo), la duracion de la bateria es la leche y las prestaciones son de lejos muy superiores a otros netbooks por ese precio.

Buena compra!

Usuarios habituales