Trabajar con 2 monitores Ultrawide

MrBigel

Buenos días señores,

¿Qué tal es trabajar con 2 monitores ultrawide? ¿Excesivo o viable? Es para picar código y diseño UI/UX fundamentalmente.

Abro hilo dado que necesito pronta respuesta, ya he visto el hilo de los monitores, pero creo que no casa la duda.

Gracias de antemano.

B

Contexto? Me parece exagerado la verdad sin saber el uso

1 respuesta
MrBigel

#2 He editado con dicha info.

bloodhound

¿En qué disposición?

1 respuesta
mongui

Te hablo con un Xiaomi de 34 y un LG de 29, puestos uno encima del otro (34 abajo, 29 arriba ante la duda xD).

Al principio era reticente a esta setup dado que venia de 3 monitores normales en horizontal pero tire por este camino y debo decir que estoy encantadisimo de la vida, para nada excesivo y cuando te acostumbras y aprovechas la "largura" del uwd es muy comodo

1 1 respuesta
B

Pues ya piénsatelo en base a tus gustos, aquí encima tienes a uno que se acostumbro con dos como dices, yo detesto los UW así que seguiría con dos o tres monitores normales.

MrBigel

#4 Horizontal, pero no me importa hacerme con un brazo y colocarlos verticalmente si fuera más cómodo.

3 respuestas
B

#7 Para código en vertical igual si que te casa mejor.

B

#7 y para que no pillas uno 4k de 32" 16:9?

o 2, son mas baratos que 1 ultrawide practicamente.

1 respuesta
mongui

#7 Horizontal el problema es que si son medianamente grandes, te vas a romper el cuello si los dispones en apaisado. Si como dices quieres usar uno en vertical y el otro en horizontal (aunque esten alineados en horizontal, que uno lo rotes en vertical), ahi puede ser que no sufras mucho pero creo que para desarrollar no tendrás problemas

1 respuesta
MrBigel

#10 ¿Cómo sé si mis monitores enganchan con el soporte correctamente?

1 respuesta
B

.

1
MrBigel

#9 Me parece una opción interesante, entiendo que con dicha resolución partir la pantalla en 2 no es problema ¿cierto?

1 respuesta
mongui

#11 Tienen que tener por detrás los 4 huecos para el montaje VESA. Hay otros inventos por ahi para poder colgar monitores sin que tengan VESA pero yo no me la jugaría a usar esas cosas, pesan demasiado como para tenerlos con inventos extraños

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Cuando pasé de un monitor de 24 a uno de 27 me pareció una exageración, después creí que dos de 27 sería completamente innecesario. A día de hoy trabajo con dos monitores de 27'' y estoy detrás de alguna oferta para pillar otro más xddd

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#13 yo el 4k no te lo recomiendo, normalmente tienen pocos hz y bastantes ms de respuesta, ese que te han puesto de ejemplo son 60 hz y 4ms de respuesta, monta también un panel de va.

2 monitores ultra wide? por qué no? 2 de 25 o 29 como mucho no tendrías que tener mayor problema, ahora no se si vertical sería la mejor opción para un ultrawide, ya que son un pelin largos y a mi se me haría un poco raro, podrías ponerte 1 UW y 1 normal

#14 Solo como info, yo tengo uno de 27, con un invento de esos que comentas, que no es más que un adaptador para monitores no vesa, montado en un brazo y ningún problema, lo único que no puedo hacer es ponerlo en vertical, pero en horizontal funciona perfecto

1 respuesta
mongui

A ver si la foto ayuda en algo, que tampoco es nada del otro mundo

3 1 respuesta
GuaNaGe

#5 EDIT: Te pedía foto, pero ya la vi

MrBigel

¿Cómo veis este en general?

Me rasca el soporte con colorines y que en el título ponga "Gaming", pero como le voy a poner brazos me da igual.

3 respuestas
ESL_Kaiser

#19 para mi 5ms (que es lo que pone en el título) y 75Hz es demasiado, personalmente iria a por 1ms (que es lo que pone en las imágenes) o 2 ms como mucho, 120/144hz como poco, pero si es para trabajar y poca cosa más supongo que está bien

1 respuesta
COSMOS

#19 tengo la versión anterior(68). Muy correcto en cuanto a panel pero ten cuidado con el panel posterior y el montaje VESA, ya que necesitas que los cables tengan el conecto "fino": es VESA 75 y las placas suelen ser de 100 con agujeros a 75 (compré otro cable cuando descubrí que había conectores más finos y arreglado el problema, pero durante un tiempo fue un dolor de cabeza xD).
Si vas justo de espacio siempre puedes poner el de 25 pulgadas, que tiene más ppi https://www.amazon.es/LG-25UM58-P-UltraWide-Monitor-pulgadas/dp/B01AWG4S4K

mongui

#20 Yo tengo ese en la parte de arriba y 0 dramas con los ms/hz, también decir que no juego nada, todo es trabajo/off topic y que incluso para jugar, uso el de xiaomi pero ese en concreto es muy buen monitor

MrBigel

Sois unos grandes! Sábado máximo recibo el pedido, muchas gracias por vuestra ayuda señores.

B

#16 #19

que lo quiere para programar no para jugar,

lo del que el texto se blanco sobre negro quiera verlo sin ghosting cuando lo mueve, eso ya le lleva a tener que comprarse un monitor gaming de los decentes y gastarse pasta

que te miras un ultrawide fullhd?, que yo sepa si lo que necesitas es tener varias ventanas abiertas y espacio de escritorio, no le veo mucho sentido.

con ese que has puesto tienes menos espacio que con el 32"
http://www.displaywars.com/32-inch-16x9-vs-29-inch-21x9

y tienes una densidad de pixeles de 95 vs 137, tienes aprox un 40% mas de definicion.

garlor

#17 los quiropracticos estaran encantados con esto

1 respuesta
mongui

#25 0 problemas y ya llevo meses así xD

JCab

#15 3 monitores de 27" es la auténtica salud, yo tengo eso en mi casa y me encanta, lo malo es que ahora trabajar con un portátil o una sola pantalla me pone nervioso.

B

Personalmente iría a por la ultra wide más ultra que veas en el mercado antes que 2 monitores... luego tecla super (o windows) + flecha de dirección una pa la derecha y otra para la izquierda xD

Usuarios habituales