Traductor ingles-español

M

He visto este traductor http://www.franklin.com/estore/dictionary/BES-1850/ el cual a parte de traducir te pronuncia las palabras y tiene entrada para auriculares (perfecto para practicar ingles leyendo ya que traduce y te dice la pronunciacion), PERO vale 100$ y ni de coña pago eso.

Tengo un portatil muerto de risa (el analogo a la epoca de los pentium I-II en portatiles) con win98 y quisiera ponerle una distro ligera de linux, eso no es problema (de momento).

El tema esta en si existe algun programa para linux que tenga unas funciones parecidas al cacharro que puesto arriba, que traduzca y que encima "hable". El portatil estara offline una vez instalado todo.

Que traduzcan hay bastantes pero que hablen? si alguien conoce alguno agredeceria que lo pusiese aqui. GRACIAS

Gnos1s

Que pronuncie no conozco ninguno, pero como traductor te recomiendo Babylon o Globalink.

Sé que no soluciona tu petición, pero son de los mejores traduciendo, y no sólo a inglés/español. Por si nos los conocías, apúntalos.

El traductor de Google tampoco está mal, pero aún le falta pulirlo un poco, que no es cosa fácil.

MaKi

No es que sea muy profesional pero esta wapo xD

En consola pon : sudo apt-get install alsa-oss espeak espeak-data
hazte este alias en el .bashrc : alias hablar='aoss espeak -ves -s120'
luego ya reiniciando la terminal : hablar "hola mundo, ponlo entre comillas"
Con -ves pronuncia en español -ven sera ingles , etc
Luego -s120 indica la velocidad a la que habla, y poco más, es un comando muy sencillote.
Si quieres leer un fichero completo (no lineas entrecomilladas): hablar -f texto.txt

Pos no me echado risas ni nada con este comando xDD

Todo lo que digo, solo te sirve como "pronunciador"(robótico), no como traductor

Edit: hay otro parámetro más interesante que sería -w nombredelarchivo.wav para sacar la salida a un wav luego lo "entubas" con el lame y lo pasas a mp3 / ogg.

Usuarios habituales