Tramas Jumbo

neo-ns

Tengo el siguiente problema.

El hardware es:

Router: D-Link Dir-655 "red gigabit con soporte a tramas jumbo 9k MTU"
NAS: Qnap TS-110 Turbo "ethernet gigabit y con soporte de tramas jumbo 1500, 4074, 7418, 9000 de MTU"

Con qualquiera de las tramas jumbo que no sea 1500 "default" la velocidad de transferencia es pesima... muy inestable y con cuelgues "estoy enviando al nas o descargando y se para a 0 bytes/s y luego vuelve a enviar".

Sin tramas jumbo la velocidad de up es: 30mb y la de descarga: 60/70mb.

En principio con tramas jumbo tendria que tener mayor velocidad de transferencia ya que el cpu del nas tendria menos carga al enviar paquetes mas grandes.

Ademas de esto en el envio de paquetes veo muchisimos errores, los cables de red que uso son de calidad y he llegado a conectar el NAS con el Pc directamente con un cable CAT6 y el problema persiste.

Por el pc "i7 920" no creo que sea y por la tarjeta de red tampoco "integrada en Asus P6T".

Tambien he actualizado todos los drivers del pc, he cambiado a la ultima version de firmware del nas y he mirado foros y google, este tema ya hace des del jueves que estoy en el!

themik

Supongo que en la configuración de la tarjeta de red habrás activado los Jumbo Frames y los habrás puesto a 9014, no?

Es una pregunta un poco estúpida... pero quizás has hecho todo menos eso xD (a mi me ha pasado con varias tonterias)

neo-ns

Si, en la tarjeta de red he puesto 9k MTU que son las unicas opciones pero es lo mismo.

Esta tarde lo he probado en el servidor del curro que tiene gigabit y entre ordenadores la transferencia ronda el 100% de la velocidad gigabit o casi casi pero con el nas me pasa lo mismo.

Por culpa del disco duro no creo, es un WD1001FALS 1 TB Caviar Black nuevo, y con tramas jumbo mas grandes tendria que tener menos problemas en nas de carga de cpu.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • themik

Tags