Tras dos cagadas seguidas prefiero pedir consejo para comprar placa base

Endorfina

Tengo un ordenador con unos cuantos años ya pero que me va a aguantar unos cuantos más (Ryzen 5 2600 y 6600 rx).

Generalmente monto yo los pcs y elijo los componentes haciendo bien los deberes antes pero esta vez no.

  • Con este pc la cague con la placa original que era del montón pero me equivoqué y pedí el modelo M por error. Tengo una caja enorme y unos meses después decidí cambiarla por una placa de tamaño normal.

  • Segundo error, la placa está bien, es bastante más que digna, miré millones de reviews para asegurarme de no cagarla (X470 Aorus ultra Gaming) pero la compré reacondicionada en Amazon y llevo tres o cuatro años volviéndome loco por fallos randoms aleatorios de todo tipo que ni parecen de la placa pero si que lo son porque es el conector de la placa del cable tocho de la fuente, que no encaja del todo por muy poco y ni se ve, pero se mueve y bueno me ha dado fallos muy variados de todo tipo.

Lo he comprobado con varias fuentes y al final es eso.

A lo que iba, ya que la he cagado dos veces pues eso pido consejo aquí a los expertos para comprar una placa adecuada al procesador y que a poder ser sepáis que es un puto tanque y que no me va a dar más problemas.

Entre 80 y 120 tazos, me pueso estirar algo si hay un buen motivo, no voy a hacer OC ni siquiera la puntita. (Ya se que la placa es adecuada para OC y el procesador no, pero al comprarla reburfished era muy barata, :/ )

¿Algún consejo?

Aidanciyo

Te diré una cosa, trabajo en informática y a la hora de montarme un PC soy lo mas humilde posible, no hay nada mejor que te lo monten personas que montan PCs todos los dias, no me dedico a hardware y no me imagino montando de 0 un pc de gama alta me daría miedo joderlo xD

8 3 respuestas
B

Yo por experiencia para placas base no me muevo de Asus.

Es un 2600... Uh m yo compraría una placa base barata tipo esta que te va a ir muy bien: https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b450-plus La mia es un poquito inferior y tiene 5 años y ningún problema.

Actualizas la bios para que soporte los Ryzen 5000 y cuando en Aliexpress pongan cupones de 15€ o más para nuevos usuarios te pillas un 5600 por poquito más de 100€. Es el único que merece la pena en AE, si no te pillas un 5700x o el que te salga del nabo en PCC.

1 2 respuestas
Vandalus

#2 idem, prefiero pagar los 50euros de montaje y testeo y olvidarme xD

lo que dice #3 y si no, pues a una tienda de confianza

1 1 respuesta
Eless4r

Hagas lo que hagas, un pequeño % de defectos de fabricación siempre va a haber, y te pueden tocar como a todo el mundo. ese % aumenta a más mierdoso es el ensamblador, y aumenta más aún si la placa no es nueva. No cuentes con una solución perfecta.

esto puede ayudar, aunque claro tb incluye los objetos devueltos a causa de que el que lo compró se equivocó (es info de la página en la que compro en Suiza, digitec)

1 3 respuestas
nobody1

Cometiste 2 cagadas, cambiar una placa que iba bien y comprar luego una reacondicionada.

Tengo el mismo procesador con una B450M que va perfecto.

Yo me compraría una con B550 que tienen un precio contenido con mejores características y podrías dar el salto a un procesador pepino de ali en un futuro

3 1 respuesta
Zheinet

#1 Placa AM4 con soporte para Ryzen 5000 y upgradeas a un 5600 o similar cuando te haga falta.

Tienes varias opciones de distintas marcas que te entran en el presupuesto, por poner ejemplos:

https://www.pccomponentes.com/msi-b550-gaming-gen3
https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b550m-ds3h
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-b550m-k

Hay opciones más baratas y con lo que te ahorras te podrías cambiar el procesador y notar una verdadera diferencia. Tampoco te fíes de lo que te diga nadie por aquí, mírate reviews especializadas y decide por ti mismo. Lo normal es que si te compras cualquiera de esas 3 te vaya a ir bien y no tengas ningún problema.

El PC te lo puede montar Jesucristo que te puede llegar sin funcionar por mil motivos, daño en transporte, algún problema que no se haya detectado durante los testeos... así que por eso no te ralles.

1
butthead

#2 Pero si luego hay un montón de gente que recibe un pc montado por tienda que no funciona 😂

Llevo montandome el pc años y los problemas que he tenido los he solucionado buscando info y aprendiendo, aparte de que me dedico a ello.

1 1 respuesta
charlesmarri

#8

Yo no me dedico a ello pero como buen maniático, desmonto y monto el PC una vez al año, limpiándolo con isopropílico y cambiando pasta térmica y al final cometes fallos de los que aprendes, si tienes cuidado no hay nada irreversible y es bastante gratificante hacerlo por ti mismo.

Esto te hablo de un PC de hace 10 años. Espero que a día de hoy no haya cambiado mucho la cosa.

4 2 respuestas
butthead

#9 hace poco cambie mi 8700k por un 13600k y no cambia mucho la cosa. Lo único es informarse bien antes de comprar nada.

1
Endorfina

Muchas gracias por las respuestas majos.

#2 #4

Llevo montándome los pcs toda la vida, el último que compre montado creo que era un Athlon. No voy a decir que me guste porque cuando da problemas es un coñazo pero no es algo complejo a nada que te informes ni es fácil cargarte las cosas a nada que tengas algo de cuidado y seguir más o menos la actualidad del hardware si me gusta.

Aunque entiendo por supuesto a quien prefiera que se lo monten.

#3

Gracias la sujerencia es cojonuda y creo que probablemente te/os haga caso. Aunque no voy a cambiar el procesador aun. Tres años más por lo menos xd.

Tengo una 5700 xt en un cajón que me dejó de funcionar mientras que con mi vieja 960 el pc si arrancaba (casi siempre). Me compré una 6600 rx que tiene un rendimiento marginalmente superior y ray tracing y en un mes me ha pasado lo mismo y es cuando he dado con el problema por fin.

La 6600 vuelve a funcionar y ya verás como cuando pruebe la 5700 también :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Bueno si al final vuelve a la vida se la regalo a un buen colega.

#5

Sí, sí, eso es inevitable, espero tener algo más de suerte. Por ello también preguntaba por si alguien me recomendaba "el nokia 3310 de las placas"

#6

Sí, última vez que me la juego con algo delicado. Hasta ahora todo lo reacondicionado que he comprado me había salido perfecto.

Overwatch

#9 No cambia mucho la cosa... yo desde hace 20 años cambio los componentes de mi PC en casa, aprendí viendo videos en youtube.

Que le quiero cambiar el procesador y placa base, pues desmonto todo y me tomo mi tiempo sin prisa, sobretodo la parte de colocar cpu, pasta termica y disipador. Luego dejar los cables bien ordenados dentro de la caja para que haya la mejor disipación posible con los ventiladores.

Lo mismo en mi caso, limpio el PC una vez al año
La pasta térmica no la suelo cambiar hasta pasados varios años... al menos la que utilizo da el mismo rendimiento durante mucho tiempo, y por lo general la mayoría no hace falta cambiarla cada año.

#5 La única vez que tuve problemas fue una Asrock de gama baja, en la época de los intel core 2 duo, quitando esa placa base he pasado por asus, gigabyte y msi, nunca tuve problemas ni se me estropeó ninguna.

1
Seiba

y lo guapo que es tener problemas y estar diagnosticando que coño pasa y despues de 4 dias es un puerto usb que hace corto con un hub

Kbarton

#5 Esta claro que mas del 5% fallan

No te ralles, te va a fallar igual asi que compra cualquiera

B

Pues no se si postear esto aquí o crear otro post pero el otro dia cambie la ram de 2x8 2400 mhz a 2x16 2400 mhz , cambié la pasta térmica, abri la tjta gráfica para limpiarla, reensamblé todo y ahora el ordenador arranca pero no enciende (no llega electricidad a los perifericos, pantalla raton y teclado) sin embargo la torre arranca (y se queda encendida, no oigo ningún ruido raro).

Para mas inri ultimamente no se si me estaba fallando la fuente de alimentación ultimamente, pero antes de hacer estos cambios al encender el ordenador a veces tardaba 10 o 20 segundos en encender los periféricos, otras funcionaba a la primera, pero siempre encendía.

Ideas? La he liado? He roto el procesador? Ram incompatible por algo? O simplemente ha coincidido que la fuente ha reventado?

Gracias. #1 si te molesta hago otro thread para no restar atención al tuyo, pero me ha parecido un tema similar xD liantes, que somos unos liantes xD

1 1 respuesta
Endorfina

#15

Si has hecho algo mal con el procesador en principio debería apagarse al calentarse y no joderse.

A saber que es pero podría ser algo parecido a lo mío de la alimentación. Lo que describes entra dentro de los problemas de corriente potenciales.

Prueba cosas como poner los componentes indispensables. Quitar y volver a poner bien conectado todo lo que tocaste, como por ejemplo la ram (un clásico). Probar componentes que creas que pueden estar fallando en otras placas y probar lo con otras fuentes. Pidiendo a colegas que te prueben cosas si es posible o que te dejen alguna fuente para ello.

Usuarios habituales