Trnasferir archivos de pc a pc mismo inet

donalgodon

Como puedo hacer para transferir un archivo al ordenador de mi hermano desde mi ordenador?

Usamos el mismo internet. Mi ordenador está conectado a internet por router con cable y mi hermano me coge la señal a mi router por wifi..

a ver si me podéis ayudar que es algo urgente..

darkavm

Carpetas compartidas, enviarle el archivo por el messenger, subirlo a alguna web y que se lo descargue...

ArcheR

Vamos a ver, si ambos estáis conectados al router, deberíais estar en red, por lo que yendo a "Mis sitios de red" en WXP deberíais poder veros uno al otro.

donalgodon

de momento estoy pasandolo por el msn pero estoy mirando lo de mis sitios red para los siguientes archivos

ya he encontrado a donde tengo q entrar y tal

si copio algo a la carpeta de documentos compartidos entonces podré acceder a estos archivos desde el otro pc¿?

gracias

Dod-Evers

Conectar a unidad de red, eso tú, y tu hermano que comparta una carpeta.

Tu pones la ip de tu hermano: 192.168.1.1/Carpeta o
\192.168.1.1\Carpeta en el cmd.

Shalauras

Si, podras entrar desde el otro pc, siempre que pertanezcais al mismo grupo de trabajo y que permitais que se dejen modificar archivos en los pcs de la misma red(no t preocupes, por defecto stas opciones stan puestas)

Loa

propiedades de mi pc, ahi agregaros los dos al mismo grupo de trabajo, y no tendreis problemas en pasaros archivos por mis sitios de red.

cualquiera de las opciones ya dichas es valida pero esa creo que te sea la mas sencilla.

pd:si tienes problemas, hacer un ipconfig los 2 y ponme aqui las ips, tendreis ips de rangos diferentes y puede que os de problemas al estar en subredes diferentes

donalgodon

lo que estoy intentando hacer es :

entro en mis sitios red --> ver equipos de grupo de trabajo--> aquí salen el nombre de los dos ordenadores

si me sale el nombre de los dos ordenadores no tengo que hacer nada de lo que ya me habéis dicho ya que ya estoy en el mismo grupo no :S? xD sería entrar en el pc de mi hermano desde hay y pegar en las carpetas compartidas..

lo que pasa es que me pide contraseña...xD

esa contraseña que es la de su pc, la que tiene él para entrar a mi wifi o cual?¿ xDD

EDIT: si intento entrar desde el pc de mi hermano este pc tmb me pide la contraseña esa...:S yo no tengo contraseña en mi ordenador

gracias a todos...sobre todo por la paciencia xDD

Loa

te esta pidiendo contraseña porque no estas en el mismo grupo de trabajo, estais en la misma red y por eso os veis pero no te deja entrar.

el usuario y contraseña para acceder si lo tiene activado seria el usuario y contraseña del ekipo de tu ermano en este caso porque es al que quieres acceder, cuando quiera entrar el al tuyo tendra que poner tu usuario y contraseña.

si no puedes cambiar el usuario y pone invitado es que tienes activada la opcion de identificarte como invitado en redes.

vete a boton derecho sobre mi pc -> propiedades -> nombre de equipo y ahi te viene el grupo de trabajo o dominio, de no ser el mismo en los dos lo puedes cambiar desde le boton cambiar ( es necesario reiniciar el equipo )

JuGuLaToR

Le pide contraseña por que no ha compartido ninguna carpeta/unidad.

donalgodon

los dos estamos en grupo_trabajo y veo los dos ordenadores es decir :

http://img247.imageshack.us/my.php?image=dibujoii7.jpg

en los dos ordenadores está así, con eso es suficiente para que estén en la misma red?

si intento acceder a mi ordenador desde el de mi hermano tmb me pide contraseña y mi ordenador no tiene contraseña..:S

Loa

#10 windows trae por defecto unas carpetas compartidas y el sistema de impresion :P le pide contraseña porque se esta identificando automaticamente como invitado

#11 de todas maneras comparte alguna carpetapor si as tocaqueteado algo, todos los pcs tienen usuario y contraseña, otra cosa es que no lo sepas, en administracion de usuario podras ver que suuario tienes, auqnue windows no te va a aceptar blanco como contraseña, asi que comparte para ese usuario

donalgodon

en la pestaña de compartir de una carpeta me pone esto :

windows tiene deshabilitado el acceso remoto a este equipo como medida de seguridad y q puedo habilitarlo con el asistente , pero no se xDDD

puede que sea ese el problema?

Y

por lo general, windows comparte el c:

para acceder \ipdelamaquina\c$

erdanblo

A ver, ponle contraseña a los usuarios y entra :S

Loa

#13 si tienes activado el centro de seguridad de windows te bloquea, comparte la carpeta y en la opcion de permisos pon que solo para x usuario asi te evitaras complicaciones en el futuro ...

donalgodon

no tengo el centro de seguridad xq no tengo el service pack 2 :S . cuando lo instalao me da conflictos con la ati 9550 y se me jode el ordenador entero porque se ve mal ¬¬

diré a algún amigo o algo que me lo ponga porque yo no me entero xDDD. de todas formas gracias a todos ;)

Usuarios habituales