Troubleshooting - Caída de rendimiento brutal

intelntl

Buenas. Antes de plantear nada aporto la información pertinente:

CPU intel i5 2500k
MB Gigabyte Z68AP-D3
GPU GIGABYTE 1060 G1
PSU Corsair GS600
RAM 4 módulos DDR3 1600 MHZ 16GB en total
SSD SAMSUNG EVO 750 512GB
HDD TOSHIBA 7200 3TB
HDD TOSHIBA 7200 3TB

Todo corre sobre W10 64 bits PRO

Problema:

Caída de rendimiento brutal de la noche a la mañana. No ha sido a raíz de instalar ningún software o firmware. Mucho más notable al lanzar juegos o incluso reproducir videos de youtube. Navegando por windows algún tirón pero no alarmante. Antes por ejemplo tenía 120 + FPS en Overwatch, ahora tengo de 15 a 20 fps con los mismos settings que antes, y con algún congelado/tirón que también afecta al audio.

La tarjeta gráfica se pone al 100% y solo da esos 15-20 fps de rendimiento en OW

Sintomas:

Bajada de rendimiento general y tirones congelaciones (en audio también).

Troubleshooting hasta ahora:

  • Los discos duros parecen estar bien, velocidades normales, Crystaldiskinfo correcto.
  • He formateado e instalado de 0 el disco C:
  • He pasado antivirus y CCleaner.
  • La temperatura tanto de CPU como de GPU es normal. (también es raro que la GPU se ponga al 100% con solo 35ºCelsius)
  • La gráfica está en garantía aún, tiene menos de 2 años.
  • He instalado los controladores últimos disponibles.

Muchas gracias a todos!

Actualización: 01/12/2017: Al volver a poner la gráfica de nuevo parece funcionar correctamente. Seguiré testeando a ver si está todo bien.

huelmo

Por ir descartando y probar, yo usaría DDU (DIsplay Driver Uninstaller) para desinstalar correctamente el driver de la gpu , luego bájate una versión anterior del driver de Nvidia y prueba. Se que ya has instalado sistema de 0, pero igualmente prueba lo que te digo para ver si el problema sigue con una o dos versiones anteriores del driver de Nvidia.

1
Yekale7

Prueba a cambiar la gráfica de slot PCIe...

1 1 respuesta
varuuco

me huele a que esta usando la grafica integrada

1 2 respuestas
Daidum

Tienes rl en la gráfica? es que 35º al 100% me parece un tanto extraño...Has probado a pasarle un 3dmark o OCCT?

Lo que apunta #4, prueba a desactivar la integrada en la bios.

1 1 respuesta
intelntl

#3 #4 #5 Pedí prestada una GTX 560 y funcionaba bien. Al volver a colocar la 1060 ha funcionado como siempre.

Dudo que haya tirado de la integrada porque he estado haciendo cosas con ella y aunque el rendimiento fuera mejor no tenía esos tirones de video y audio que tenía con la 1060. A ver que tal va. Si veo que vuelve a pasar revivo este hilo en vez de crear uno nuevo. Gracias a todos!

2

Usuarios habituales

  • intelntl
  • Daidum
  • varuuco
  • Yekale7
  • huelmo