Tu rincón. Reflexiones personales

mongui

Buenas a todos.

Éste post va un poco orientado a que cada uno exponga sus ideas, pensamientos, o si simplemente te apetece desahogarte un poco de éste gran apartado de la informática como es el Hardware, éste es tu lugar. Me explico un poco de que va el post.

Recuerdo con vagueza aquel primer 386 que le compraron a mi hermano hace la tira de años (realmente no me acuerdo de hace cuanto), jugando a un Prince of Persia cargado desde un disquette de 5.25". Nos podríamos remontar muchos años más atrás para recordar aquellos primeros ordenadores, pero tampoco quiero divagar mucho. Prefiero centrarme en un poco lo actual.

Hace unos pocos años soñabas con tener tu PC. Te decían que si el chat, que si poder tener una cuenta de correo (que tú decías, joder, me siento importante con una cuenta de correo), y ésa época rondaba con el PIII y sus 128 MB de RAM. Para tí un PC se veía realizado en ése aparato para tí inalcanzable, pero que querías con ansias poseer uno de ellos. Quizás a mí lo que me pasó era que tenía tales restricciones al PC de mi hermano, que realmente quería uno con tanto ahínco, que eso fue lo que me impulsó a lo que es hoy. Cada vez que veía ésa pequeña caja amarilla y lo que podía hacer, me quedaba fascinado.

Pasó el tiempo, y mi hermano y su PC se fueron. Se iba de casa, y llegó el momento de empezar unos estudios, los cuales requerían de un PC. Tengo la suerte de que un muy amigo de mi madre, posee una tienda aquí en Estella, y en Pamplona, de bastante renombre. Le llamé para decirle que quería un PC, ya que él me lo sacaba sin IVA. Me dijo que perfecto. Al día siguiente, me llama y me dice, bueno, dime como lo quieres. A lo que yo respondí ¿? Quiero un PC, no un coche ^^ Y bueno, pos me dijo, mira, te meto éste procesador, ésta memoria, HD, tal y cual pascual. Yo no entendía ni papa, aunque lo único que dijo: ¿Vas a jugar? Yo respondí que no, temeroso de que mi madre se pensase que lo quería para jugar, y no lo comprase al final. A los pocos días, me vienen a casa. Recuerdo perfectamente qué era. Un Celeron a 2.800 Mhz, 256 MB de RAM, gráfica integrada SIS de 64 MB, y una plaquita Gigabyte super simplona. Todo ello montado en una caja genérica, una grabadora de DVD, y un CRT de 17". Fue llegarme esa bestia, y empezar a perder la cabeza por todo lo relacionado a ello. ¿Mi primera toma de contacto con Hardware? Desmontar el PC para limpiarlo, todo un reto personal. Quito fan de CPU, y veo el micro. Y me dije a mí mismo: :O Nunca había visto uno, y averiguarlo por tí solo, era una experiencia interesante. Terminé ese curso, y accedí a internet (exacto, hasta hace 5 años no tuve internet. A algunos les parecerá poco, otros mucho. Para mí internet era algo que lo usaba en el Cyber, poco más), y que llegase a casa era algo que no lo terminaba de creer.

Total, empiezo a currar, y me entran ganas de renovar ése PC que se empezaba a quedar flojito. Empecé pegando fuerte, y cogí un HD Sata de 250 GB, sin saber que mi placa no soportaba puerto SATA (yo que iba a saber que había más de un estándar? Yo que iba a saber que la placa tenía que soportarlo? Yo que iba a saber...?) Mientras me llegaba el HD, fuí a comprar una gráfica. Quería algo gordo (pero ni puta idea de qué puerto me hacía falta. Ni sabía que había diferentes tampoco). Fuí a PCCITY, y cogí una 7300 GS PCI-E, y todo contento para casa, más contento aún porque ésa misma tarde llegaba el HD. Voy, desmonto, y pruebo con el HD: Ni el cable encajaba, ni la placa lo soportaba. Yo un poco de mala ostia, digo, bueno, lo descambio y punto. Putada, pero bueno. Sigo con Gráfica. La intengo pinchar, y digo: Vale, ésto tampoco encaja. ¿Se puede saber qué cojones pasa aquí? A lo que me respondo, hasta aquí hemos llegado. PC nuevo, y a informarme millones de cosas que me hace falta saber. Consulté a un amigo, el cual me inculcó bastante bien las nociones. ¿Al final? Athlon 64 X2 4800, 2 GB RAM, Asus A8N-SLi Premium, caja bonita, etc etc... Mis esperanzas empezaban a cumplirse.

Empiezo otro año de estudios, y ya con una muy buena base sentada. MV es una fuente bastante grande de información, amén de revistas compradas, otros foros, etc etc... Empiezo a darme cuenta, de que es un mundo de constante movimiento, el cual si no te mantienes actualizado día a día, te quedas desfasado. También empieza a surgir ése pequeño odio por una parte, debido a ése amigo que se ha comprado pieza nueva, o a la noticia de la salida de un CPU nuevo. Te empiezas a dar cuenta, de que hay gente que dispone de unas máquinas impresionantes, para Word, y tú tienes que tirar con tu máquina, la cual hace pocos meses era tu musa, y ahora se convierte en tu blanco de mira, debido a que no rinde como ya esperas, pero es lógico, el Hardware degenera, y no puedes hacer nada por evitarlo.

A día de hoy, he terminado 1º de superior de ASI, y aunque a pesar de todo para mí el Hardware realmente quiero que sea mi mundo, me doy cuenta de que en realidad me da asco, pero un asco sano. Siento cada vez más deseos de satisfacer mi monstruo interior de conocer Hardware nuevo. De hacer ese pequeño overclocking, que te hará raspar ésas 2 décimas en el Super Pi, o simplemente un buen modding, comprarte ésa pantalla que te hace falta para completar un ciclo que quizás algún día terminará, o quizás no. Reconozco que estoy enfermo de Hardware. Me encanta, y me pateo cientos de foros en busca de piezas de segunda mano, primera, venta, compra, me da igual, el caso es conseguir material nuevo. Sí que es cierto que ésa pequeña sed se sacia cada vez que voy a casa de alguien, y toco material nuevo. Toquito la bios, hago cosillas, mientras el otro me dice: ¿Qué haces? Yo le digo que cosas complicadas de explicar. Termino de ver ese rendimiento, y vuelta a su ser. Termino trabajo, y me voy con una pequeña parte de mi contenta :-) Pero lo cierto es que siempre quiero más, es enfermizo.

O como también, un pequeño mundo como puede ser Macintosh, se empieza a abrir hueco en tu vida...

Toda ésta reflexión viene a cuento, de que personalmente, me apetecía compartir ése pequeño vicio que tengo, que es el Hardware, que a la vez amo y a la vez odio.

Quisiera que a partir de ahora, éste post se convirtiese en ése pequeño lugar de reflexión en el que uno puede desahogarse de decir, que asco me da mi pc, o mataría por ésa nueva gráfica. También tienen cabida por supuesto todas aquellas historias personales, tanto cómicas como tristes (Muerte de CPU, placa, etc etc...)

No dejemos que un foro técnico sea tan estricto. Hagamoslo ameno !

Saludos a todos !

penetration

Bueno yo mi primer pc fue un pentium a 95 o 75mhz no recuerdo, tenia por ese tiempo yo unos 6-7 años, ya desde me peke me habia llamado mucho la atencion el tema de consolas y tal, y nada recuerdo como con un disco duro de unos 768 megas o asi XD a veces se me kdaba escaso y yo ni corto ni perezoso me ponia a buscar el archivo mas grande ke habia en el win 95 y lo borraba xD, si no me dejaba intentaba el siguiente mas grande despues del ams grande ka habia, claro ke pasaba... pues que reiniciaba el pc o lo apaga y al iniciar win 95, PLOF, falta "x" archivo y win no podia iniciarse, asi me llevé hasta los 9 años que ya familiares y amigos de mis padres se cansaron de mi, eso fue lo mejor ke me paso, ya que ahi me puse yo a buscar cosas, aprender a formatear y meterme mas enserio en el tema.

En ese tiempo tenia win 98 y un celeron a 300 mhz con este pc ya tube 56kbps y recuerdo esas partidas al AOE2 y al conquerors y como las "lagueaba" a veces mi pc XD, al tiempo lo tire al suelo el pc por culpa del cable de internet y nada despues ya tome yo 1 poco mas las riendas de los pc's de la casa XD.

Asi llego el siguiente, amd k7 a 800 mhz pues, ya fue 1 salto cualitativo respecto al anterior, aun siendo muy normalito y con 1 grafica muy normalita geforce2 mx 400 creo que era, ahi todavia no estaba metido en el tema del hard, ni informado ni nada. asi ke un pc de unos 800-900€ y "pa' casita" xD.
Cuando ya me empezo a fallar algunos juegos y tal, entonces si ya me puse a leer y tal por internet, que por esas fechas ya tenia ADSL.

Por 2002 mas o menos adquirí nuevo pc, aqui yo ya tenia idea completa de todo, asi que me pille de las mejores placas del mercado, una asus (no recuerdo el modelo) deluxe, un AMD 2200, una Radeon 9000 pro de 128 mgs,512 de ram, y torre normal pero grandecita, al final del ciclo de ese pc adquiri los gigaworks S750 que sigo manteniendo actualmente y para terminar hace 2 años largos adquirí el pc que tngo actualmente, el cual ya sabia perfectamente como montarlo en cuanto a todas las piezas y no escatime en nada, tanto es asi que actualmente el pc menos en juegos muy "exquisitos" me sigue tirando bastante bien a resoluciones altas, con filtro y buen Framerate, y bueno lo siguiente sera el pc que esta puesto en el hilo de componentes nuevos. xD asi que nada ^^ he aqui mi historia! XD

PHOBOS

Yo he estado un poco en tu situación, pero en medida más pequeña (sentimentalmente hablando).

Yo jugaba en el ciber a los 14 años sin poder acceder a un PC decente de la época, y teniendo a mi padre y mi hermano como profesores de informática, contándome historias para no dormir de que la informática sería el futuro y que les acompañase siempre a su oficina (la de mi padre) para ver como se desmontaba un PC y conocer las piezas ya que algún día lo necesitaria y si me gustaba, quizas podría vivir de ello.
Quizás por el hecho de que mi padre se dedique a la informática y de que mi hermano seguía sus pasos provocó que por aquel entonces odiaba todo lo relacionado con el hardware. Lo único que yo quería era recibir mi paga semanal para gastarmela en el ciber, o bien darle la paliza a mi familia para que me pusiesen un ordenador que tirase con algún juego.
Cuando llegó ese día en el que pudimos tener un PC en el que se podía jugar a algunos juegos (Monkey Island, Counter strike, Half life, Quake) empezó el 2º problema: El ordenador era de mi hermano, y era él el que lo necesitaba para sus estudios. Así me pasé cerca de 3 años, con peleas diarias para poder jugar, e ignorando los tratos que me ofrecía mi padre (que de haberlo sabido hubiese aceptado enseguida) que consistían en que si yo era capaz de montar el PC con una breve lección me montaría uno. Pero claro, la fobia que tenía de ser igual que ellos me hacía odiar el tema y rechazar esas ofertas.
Entonces llegó el año clave, en el que me surge un currillo que me da unos cuantos € y que por circunstancias de la vida me encuentro viviendo con mi madre exclusivamente. Es cuando me dije.......joer, si al final tengo que montarme yo un puto PC, si lo sé hago caso a las lecciones de mi padre.
Fue entonces cuando empecé a entrar en el foro de hardware y descubrir el mundillo, al cual seguía intentando evitar por lo ya antes comentado. Pero tenía un amiguete ya metido hasta las trancas en el tema, y me dijo que entre los 2 preparabamos un presupuesto facil y sencillo para tener mi primer PC. Y llegó el gran día en el que monté mi PC: 3700+San Diego; Lanparty nf4 ultra-D; 1 Gb RAM G-Skill; HD Maxtor 250 Gb; Sapphire x800GTO; Tacens Valeo 450W; DVD+grabadora LG y una bonita torre Aerocool aeroengine II.
Cuando lo compré, consideré aquellos 1100€ el mejor gasto de mi vida. Al montarlo fue cuando el Hulk que llevaba dentro empezó a salir, queriendo montarlo yo, pero sin atreverme por no estropear los 1100€.
Un par de meses más tarde empezó la vena del modding (modificar tapas frontales, esconder cables, cátodos, etc). Y un año después llegó la RL, motivado por fotos de la estética que daba y demás, ni me lo pensé, me dije, el próximo sueldo se va para la RL.
La monté gustosamente, pero como buen newbie retarded, no hice circuito de prueba y al encenderla mi gráfica me dijo un hasta la vista de la que se ahogaba en líquido refrigerante.
Pero el mal ya estaba hecho, y ya estaba infectado. Cualquier otra persona se hubiese hechado atras, pero yo no podía. Me pedí una X1800 XT gastándome casi 300€ y me dije, la RL para más tarde.
Después de un año fui a por ella, pero por mala suerte o predestinación, funcionó durante unos meses, pero la gráfica se volvió a encharcar y volvió a morir.

Ahora he conseguido sentar la cabeza y pensarme 2 veces las renovaciones de PC, además hay que empezar a pensar en el futuro y en que la vida no va a ser cambiar de PC cada 3 meses. (aunque con la extra de verano la RL cae seguro, junto al nuevo mod que alguno habrá visto en proyecto).
Mi reflexión en todo esto y mi recomendación es que: si tienes pasta y te mola el tema, derrocha, renueva, compra, mejora, haz lo que te de la gana, porque siempre será mejor y más productivo que gastarlo en drogas. Pero si eres un humano normalero el que tiene un planteamiento de vida corriente.....sal cuanto antes de aquí, porque acabarás mal.

eagLe__

Mi andadura con los PC empezó algo así:

A los 6-8 años veía que mi madre usaba el PC para todas las gestiones en el Consulado Britanico de madrid, yo veía ventanas, muchos textos y flipaba en colores. Un dia cuando ella no estaba encendí el pc y apareció el gran Windows 95, lo veía y flipaba xD, pocos meses despues llegó un pc nuevo, que traia el Windows 98 (por navidades aprox) y claro, eso ya era lo mejor (eso pensaba xk 98 es un nº mayor q 95 xDDDD). A los 8-9 años empecé a toquetearlo con permiso, xk me decían q un pc era muy delicado y que con cualquier cosa se estropeaba, tmb teníamos 56kb de Terra xDD.

En el 2002-3 me compraron mi primer pc, un HP con gráfica integrada P4 2.4Ghz y 256 mb de ram, yo estaba loquísimo, pensaba que era lo mejor ya que podia mover el AOE II sin problemas xDDD, al comprar el PC yo pedí que nos pusiesen internet en la casa nueva y en ese momento llegaron los famosos 256kb de telefónica . Tras unos 3 o 5 meses jugando al AOE II online empecé a indagar 1 poco sobre juegos, y eso llevó a que me comprase unas revistas de informática para aprender un poco.

Un día al comprar 1 revista que solian traer demos, vi que venía el Counter-Strike 1.6! Yo lo conocía de haberlo jugado en el ciber de mi pueblo con 11-12 años. Tuve que instalar Steam, luego crear 1 cuenta y ya tenía CS 1.6, era curioso, no me vino ninguna key, era 1 ejecutable que te instalaba Steam + CS y al crear 1 cuenta pues ya tenías el CS. En ese momento mis noches cambiaron, e incluso llamé a telefónica para que nos pusiesen 512kb ya que en teoria "se jugaba mejor".

Tras varios meses jugando conocí el comando net_graph 3 y ahí veia muchas cosas, lo que me pedian era que dijese cuantos FPS tenía y yo todo ilusionado dije que tenia 35fps (pensaba q eso debia ser grande) y entonces fue cuando me decian que mi PC era una mierda :(
Tras varios meses ahorrando llegó mi cumpleaños, en el que pedí una ayuda para comprar 1 PC nuevo xk el viejo se había estropeado (le subí la freq para que se quemase xddd, no sabia q hacia realmente) y entonces llegó un PC nuevo pero tampoco muy superior al anterior, este era un P4 3.2Ghz, 512mb de ram, y una ati 9550 junto a una placa pestosa micro-ATX q por su culpa la gráfica no rendía lo que debía. Con ese pc estuve jugando 1 o 2 años mientras aprendia que necesitaba un pc para ser realmente bueno, entonces empecé a aprender sobre procesadores y sus distintos sockets, tipos de HD, gráficas...etc lo básico.

Con el tiempo ahorré y me compré mi primer PC "clónico", todo por piezas en Alternate (nunca había comprado por internet), un AMD 3800+, 2x512 Kingston ddr400, asus a8n-sli (luego se estropeó el disipador del chipset y tuve que comprar una asrock de 60eur hasta que tuviese dinero para una asus a8n-sli premium) junto a una ATI x850PRO (que me costó unos 400eur)

Finalmente empecé a disfrutar de todos los juegos que salían con todo al máximo..etc XDDD a dia de hoy estoy con c2d y uso ese AMD como servidor.

mongui

A ver, la finalidad del post tampoco es únicamente que cada uno exponga su vida. Me limité a contar la mía, como un ejemplo, pero no todo el mundo está obligado a ponerla.

Quizás me gustaría un poco más enfocar la temática hacia algo de desahogo, ya que un foro así es algo bastante técnico, y tampoco agrada estar en ésa postura todo el tiempo. Caben todos los lamentos que puede tener cualquiera hacia ésa pieza que no se puede comprar, o el odio hacia su ordenador que ya no rinde como uno espera.

Hobbes

#5 Yo me voy a desahogar agusto. Estoy hasta los cojones de que la gente no lea, o no se informe porque le parece mas facil ir a dar porculo a alguien. Joder ¿no sabes como se enciende la puta camara digital? ¿has probado a darle al boton de power? ¿a que no sabes ingles? y las instrucciones ¿que? de regalo ¿verdad?

Dios y lo que peor soporto es la gente que compra tecnologia y luego no sabe para que lo quiere (a parte de darte la tarde).

Lo unico bueno es la solucion buscada (20€ la hora y au!). Pero algunos han tenido los grandisimos de tenerme hasta 3 horas (ni doliendole el puto bolsillo).

Una cosa que a mi me enseñaron en el colegio es a buscar, es decir, si tengo una duda de lengua con una palabra, buscala en el diccionario, si quieres saber que es la fisica cuantica busca en la enciclopedia, ¿tan dificil es buscar?

Un saludo.

mongui

De ésas tengo miles, no sé si por suerte o desgracia, desde luego...

Empezabas como alguien normalito que tiene unos pocos conocimientos (ese poco superaba ya la media.xD), y la gente empieza a decirte, buah, mi pc no funciona, no sé que le pasa, no arranca, etc etc etc...

Al principio, te lo pasas bien yendo a sus casas, porque te enfrentas a máquinas nuevas, y como digo en el primer post, yo por ejemplo me dedicaba a toquitear todo todito, desde la Bios (me encantaban los Dell por sus Bios), hasta ver de qué PC se trataba. Cuando terminabas el trabajo, una palmadita en la espalda, y hasta la próxima que te requiera, te daban a entender...

Ya con el tiempo aprendes que las tiendas cobran por hacer exactamente lo mismo que tú, y aunque no seas empresa, tu tiempo vale pasta. Y pones los puntos sobre las ies, diciendo, a partir de ahora, cobro, así de simple. No voy a ser el tonto de turno que haga todo por la jeta. A partir de ahí, únicamente me llama la gente o que son verdaderos amigos, que a ellos no me importa hacérselo gratis, porque únicamente no te llaman para eso, no como esos de: Por el interés te quiero andrés..., y gente que sabe que hago buen trabajo y que merezco la pena.

Hace poco, una amiga de mi madre, tenía un HP con Vista. La pobre mujer era de las de máquina de escribir, y claro, un PC era un mundo para ella. Quería que le pusiera ciertos iconos en el escritorio, que joe, (que para mí es una nimiedad, pero para ella es un mundo, y lo entiendo y comprendo perfectamente), y ponerle un antivirus y el Office 2007. Total, que se me complicó un poco el tema por cosa del Panda, pero al final resolví todo en 2 días. El segundo día, estaba el hijo (madre cosa de 60 años, hijo cosa de 35 años), y coge y le dice la madre al hijo que a ver cuanto me daba, y salta el hombre, eso 200 € como poco. Mi cara de estupefacción os hubiese echo reir a bastantes... Cojo y yo no tenía pensado cobrarle, porque joe, se porta muy bien con mi madre, y me sentaba mal pedirle dinero, desde luego. Y le digo, mira, dame 10 €, y en paz. Y coge y me suelta 150 €. Yo con lágrimas en los ojos, viendo que empezaba a dar frutos aquello, me fuí para casa.

A las 3 semanas o así, me llama la misma mujer, por el portátil de su hija. Era el mismo HP, pero subido un poco de características. Exactamente era hacerle lo mismo. Como ya iba curtido, lo hice en un día, y vaya, eficazmente. Al irme, me dice otra vez lo mismo, que a ver cuánto era. Le dije que ésa vez si que no me tenía que dar nada, que joder, la otra vez se pasó, y no era necesario. 100 € soltó ésa vez. Yo ya que no cabía en mi gozo, porque joder, me sentaba mal cogerle el dinero a ésa mujer, pero dios, eran 100 € que me venían llovidos del puto cielo.

A gente así, me tiro una puta semana para hacerles lo que sea, y no porque una semana implique más dinero. Una semana porque me da igual el tiempo que sea. A ésa gente se merece que le dedique todo el tiempo del mundo. Esos que únicamente te llaman para decirte que tienen problemas con su PC, dan ganas de soltarles una ostia. Son gente que encima tienen quads core, y únicamente lo usan para navegar, msn, pelis, música y ver porno.

En ése aspecto, ahora ya estoy más calmao en cuanto a curro, ya que aquella vez poniendo ese tope de cobrar, la gente se echaba para atrás (los que realmente eran inútiles y aprovechaos), pero creo que si siguiese en ésas circunstancias, hubiese entrado en cólera, y saldría en portada de varios periódicos como muchacho que se cargó a un grupo de personas con una escopeta recortada.

Tengo que decir, que el echo de que no cobrara antes, era por el entusiasmo y las ganas que tenía de toquitear una nueva máquina. Para mí era un orgasmo poder ver máquinas nuevas y toquitear sus configuraciones. Ir a casa de alguien y enredar su PC hace que mi Zen se equilibre, desde luego. ¿Creéis que debo de ir a un médico?

NeO_PedritO

Offtopic en hardware? Quien lo hubiera dicho.. xD

Eso de cobrar esta bien como dices, a gente que solo te quiere por el interes y nada mas. Pero a amigos, familia, etc, si me parece un poco abusivo (a no ser que te tengan como un negro, sin parar xD).

Eso no quita que ya que tu les haces un favor, ellos puedan devolvertelo de alguna forma mas adelante, porque tu puedes saber de ordenadores, por ejemplo, pero quiza no tanto de mecanica o que se yo..

En resumidas, yo creo que todo el mundo que le interesa algo el hardware ha hecho algun que otro trabajillo xD

albertoste

En lo que dices de "odiar" el hardware te doy toda la razon....aunque tambien incluyo a los videojuegos xD

En mi caso primero usaba el ordenador de mi hermano, un Pentium III del normlito, olivetti creo que era...
Pero se quedo muy atras a la hora de mover simples juegos como el Age of Empire 3

En cuanto me vi con algo de pasta y solo pensando en que por fin iba a tener mi propio ordenador, me precipite pensando que "sabia del tema", era una tienda de estas que venden ordenadores de antiguas ofincinas y tal, me compre un dell pentium 4 con grafica integrada y ademas con caja miniATX, yo mas motivado que nadie lo pongo en mi cuarto y instalo juegos no muy exigentes como el CSS, y la sorpresa es mayuscula cuando ves que tu nueva maquina no consigue ni mover ese juego
Intentando negar que habia tirado estupidamente el dinero, me di cuenta de que le "faltaba" la tarjeta grafica, solucion newbie, comprar una, cualquiera, la que fueseee. Me fui al mediamarkt y me compre una 7300gt por un riñon y medio, llegue a mi casa y me quede a cuadros cuando vi que no entraba
Era increible, cogia la grafica, la miraba, luego miraba la caja.... O.o por que cojones es mas ancha que la caja?como la cierro???
Despues de ver que el PC solo aceptaba tarjetas de perfil bajo la devolvi desilusionado, viendo como tontamente habia tirado el dinero a la basura con ese PC.... aunque bueno, por lo menos ya movia el Age of Empire 3 ^^

Despues de eso, me dije que tenia que tranquilizarme, y hacer una buena inversion en un PC que me durase tiempo y entender que es lo que tenia que montarle para ello...
Empeze leyendo este foro, simplemente leyendo y leyendo durante casi un año, y acabe registrandome cuando por fin decidi montar mi propio PC y preguntaros las dudas ^^

Acabe vendiendo el FAILpc que me compre, y montandome lo que hace un año pensaba que era un buen bicho con futuro

Hoy ha pasado casi un año y la verdad estoy la mar de contento con el, pero noto que siempre me pesa la eleccion que tuve de tarjeta grafica...elegi una 1950xt pensando que el dx10 no tendria futuro (j3), y aunque me ha fallado en pocos juegos (crysis y assasins creed....decir tambien que siempre juego a 1600 y eso se nota) siempre estoy atento a las nuevas graficas que van saliendo

Es curiosa la contradiccion....tu te montas un BUEN PC, mejor que cualquiera de los que venden ya hechos en un Corte Ingles o Mediamarkt o lo que sea, sin embargo al haberte adentrado en el mundo del hardware, sabes que hay cosas incrieblemente mejores a lo que tu tienes, con lo que te hace mirar "de lado" tus propias cosas....empiezas mirando la grafica, y dices "si la cambio no estaria de mas cambiar la fuente no vaya a ser que se quede corta, pero claro tampoco estaria de mas cambiar la placa base y aprovechar el PCIe 2.0" y acabas metido en un bucle en el casi acabas "despreciando" tu buen bicho con futuro....y el caso es que tu eres el unico de tus amigos que se ha pasado el CoD4 a 1600 con la gran mayoria de detalles en High (por un lado, vendita ignorancia)....no se si consigo explicarme :S

En resumen, es bueno entrar en esto....si eres un tio con pasta ∞ ;(

PD:#1 Este año tenia pensado yo tambien empezar ASI, he intentado informarme lo maximo posible, que asignaturas hay, opiniones de la gente y demas...
A si que ya estamos, dime tu opinion ^^

NeO_PedritO

#9 Como pusiste ese simbolo de infinito??? :O

Hobbes

#9 Eso me recuerda a cuando empecé la carrera y me compré el portatil que ahora uso y el saber de hardware me a ayudado a cojer la mejor elección.

Recuerdo la clase repleta de gente que "creia ser mejor que los que tenian al lado" y recuerdo que para comprar el pc que ahora tengo me tiré como 2 meses buscando la mejor oferta. Total todos iban comprando su portatil según hasta donde le llegaba el bolsillo, unos mas modestos que otros pero bueno. Y la impresión de verme a mi en 2005 con un portatil que llevaba un Intel centrino a 2Ghz (que era lo mas en la epoca) una grafica X600M de 128Mbs dedicados y un disco duro de 100GBs cuando lo mas que veian era 80 pues se quedaron un poco atonitos.

Lo mas gracioso es que la gente me decia "wo tio te has gastado 1700 a 2000€ en un puto portatil" y yo contestaba, "no, he gastado 1200€, pero en vez de buscar una marca bonita, me he comprado yo la barebone, el procesador, la ram y el disco duro". Con eso ya la gente flipaba.

Sinceramente ahora lo volveria a hacer. Y mis compañeros aprendieron la lección (ver como el portatil del tio del al lado mueve cualquier juego, y el tuyo no, da envidia).

albertoste

#11 Eres cruel.....;( pero seguramente eficiente :D
#10 Puse en google "simbolo infinito" y copie y pegue xD easy&fast

NeO_PedritO

#12 xDDDDD

Y yo que creia que habias descubierto donde ponerlo en el teclado.. :( que desilusion..

cortes

con el teclado se puede, pero me parece k solo en word, o en el block de notas, no me acuerdo como se hacia, pero era pulsando una tecla y luego escriviendo un numero en el teclado numerico...buf.

V

nada

mongui

#15 Perdona, pero te lo juro que me ha costado leer tu post y entenderlo.xD

Albertoste, te cuento mi experiencia con el módulo.

De hacía unos años, tenía claro que quería estudiar informática. Esas pequeñas cajas con pantalla me hacían los ojos chiribitas cuando veía uno... Así que decidí que por mis pelotas estudiaría algo de informática, fuese donde fuese. El año pasado hice el examen de acceso a Grado Superior, así que bueno, me tomé el verano con tranquilidad (reconozco que me arrepiento mil de no haber hecho Bachiller, y no porque no quisiera, si no porque simplemente no le veía salida al Bachiller. Claro, eso era antes.xD)

Total, que empecé el ciclo, y veía pues que al principio eran cosas básicas, en las cuales llevaba clara ventaja frente a las demás. Un colega mío de mi quinta, es un jodido genio para los números, matemáticas, y todo lo relacionado con ellas, y claramente, alguien así, para la programación tiene un don. Pero aparte le mola también le mundo Hardware, y con él en clase me lo pasaba genial. Pero en el tema de asignaturas, reconozco que el módulo flaquea bastante. Creía que un módulo Superior, ya vendría provisto de cosas más técnicas y encaradas hacia el tema laboral, pero me dí cuenta de que meten muchas cosas que simplemente son por cultura. Que no digo que estén mal, pero simplemente podrían enfocar esas cosas hacia otro lado, y dar materia que realmente nos ayude de cara al mundo laboral. Te cuento un poco lo que he dado.

1ª Evaluación

  • Programación: Pseudocódigo y C++
  • Sistemas: En la parte de Informática Básica: CPU, Placa Base, y Memoria RAM. Sistemas Operativos: Windows 98.
  • Redes: Modelo OSI y alguna que otra cosa más.

2ª Evaluación

  • Programación: Terminar una buena base de C++
  • Sistemas: Informática Básica: Fuentes de alimentación, cableado, almacenamiento extraible y alguna otra cosa. Sistemas Operativos: Windows 2000
  • Redes: Windows 2003 Server, Raid, Instalaciones Desatendidas de Windows 2000 Server.

3ª Evaluación

  • Programación: Visual Basic 6.0
  • Sistemas: Informática Básica: Gráficas, HD y demás cosas que queden, que realmente no me acuerdo como las distribuimos a lo largo de las 3 Evaluaciones. Sistemas Operativos: Linux
  • Redes: TCP/IP

Realmente el curso me ha gustado, como valoración final. Ha sido un año en el que he aprendido bastante bastante, a pesar de lo que ya podría saber. También he completado mi migración a Mac, allá que empecé por el 2006... Lo cual también me hace ver que no es únicamente Windows/Linux... Te recomiendo que si puedes estudiar carrera, lo hagas. Probablemente sea lo que haga según salga de aquí. ^^

V

cortes

mongui

#17 ¬¬' Ejem... No me pongo a corregir tu párrafo, porque no tengo tiempo =/ No te digo escribir como dicta la RAE, pero por lo menos puntos y comas... ^^

V

mongui

mongui

No te lo digo a malas. Simplemente te lo puntualizaba. Joder, ya ni se puede pedir que la peña escriba correctamente... ¬¬'

V

tomo nota de todas maneras mira lo quito y ya esta solo queria aportar pero como no se entiendo lo quito y ya esta no hay sicursion tio.

cortes

UTRAEDIT: vale, ya he amanecido...esto no es serio, sorry mongui :(...xDDDD

NeO_PedritO

Antes de que edites Cortes, inmortalizare tu comentario xDDD

"jejeje, mola los post de vlc, primero nada, luego Cortes, despues mongui,,xDDDD

Duis, que borracheroa llevo enciam, depues de ver el partido, colarme en la piscina municipal, y darme un baño, aun voy mareado, y conservo la caligrafia normal...xDDDD

PD. a ver si mañana hago edit y cuento mi historia, que comienza con la estafa de un PIII750.

EDIT despues de 1 30 secs leyendo mi ppost, vale, borracho no conservo mi caligrafia normal...xDDDDDDDD

EDIT2: dios, hasta en el edit1 escribo mal....xDDDDD....bufff....buff...bufff....que borrachera, y eso que no me gusta el futbol...xDDD"

Esto no es serio xDDD

V

Xd

Hobbes

vlc que se dé cierto grado de libertad para hablar aqui de experiencias personales no quiere decir que puedas posterar tonterias.

Otra de mis experiencias con el hardware fue cuando mas o menos empezé a dominar el overclock y vi una salida "comercial" bastante jugosa.

Y es que recuerdo que tenia un Intel celeron a 450Mhz el cual no llevaba ningun tipo de limitación, total que probé con un colega a ver hasta donde subia y entonces OMG! a 790Mhz (esto en 2002-3 para alguien que no fuera a jugar estaba bien). Total que se lo vendimos a un moro, el cual no lo pagó entero, resultado, el micro quemado a los 5 dias y como solo habia pagado la mitad que se lo comiera con patatas.

Otro caso fue un AMD 2,5+M el cual vendimos overclockeado para que en windows apareciera que era un 3,2+. Ese si que salió bien, tanto que 4 años despues sigue vivo y dando caña y todabia no se ha coscado (gracias a dios).

Vender no vendí muchos oc porque al principio la mayoria se podia tocar pero conforme aparecian las webs y el boom por asi decirlo del mod y overclock hubo un tiempo que tanto Intel como AMD bloqueaban el fsb o el multiplicador.

Ahora ambas empresas ven con buenos ojos que sus procesadores se puedan overclockear.

Un saludo.

Patt0n

Pues a parte del Amstrad de pantalla verde, yo empecé con un Pentium 100, mis padres quería comprar un 486 pero al final les convencí (gracias a dios). Me empecé a documentar y fui actualizando el PC, más memoria RAM... hasta que ya no pudo más y me pasé a un Pentium III a 450.

En ese PC apliqué todo lo que sabía hasta ese momento, compré una ATI Rage de 32 megas, que era lo mejor que había en ese momento e ilusionado probé todos los juegos con los que antes con mi tarjeta de 2 megas no podía jugar. Ese ordenador sigue vivo y funcionando con Windows XP perfectamente (el Pentium 100 funciona pero está más tocado). El 450 me duró lo suficiente al pie del cañón hasta que cambié a un AMD k7 a 2200, con una ATI 9100 que erán una reversión de las 8500 de gama media-alta.

El AMD K7 le fui mejorando con el tiempo y me ha durado hasta hace poco al máximo. Sigue funcionando sin problemas y se traga el Half Life 2 sin dificultad hasta ahora que me he renovado a un e8400.

Y entre medias de todo esto, tres portátiles, un Pentium a 166, un Centrino M740 y un 7300 :). En mi casa siguen funcionando y encendidos la mayor parte del tiempo los tres portátiles, el PIII 450, el 2200 y el e8400.

La verdad es que he toqueteado bastantes ordenadores, no me puedo quejar :)

Dod-Evers

Reventé el Commodore64 de mi primo (cuando ya me lo había regalado). Y tiré los juegos de aviones.

1 mes después
albertoste

Lo pongo aqui porque no tengo ni idea de donde ponerlo....y no voy a crear un hilo solo para eso xDD

http://www.yourfilehost.com/media.php?cat=video&file=gamer_with_anger_management_problem.flv

WTF¿?¿? Tantas hostias aguantan estas pantallas hoy en dia¿¿

cortes

aguantarlas las aguantara, pero despues tendra asi como 20 circulos negros en la pantalla de los nudillos...xD

mongui

La gente es tonta =/

Usuarios habituales

  • mongui
  • cortes
  • albertoste
  • Hobbes
  • vlc89
  • NeO_PedritO
  • penetration