Turbocaché

L

Buenas.

Pues resulta, que tengo un portátil el cual tiene una tarjeta gráfica bastante mala, integrada con 128MB vaya.

La cosa es, que quisiera sacrificar un poco de mi memoria RAM para aumentar la memoria de la tarjeta gráfica, aunque solo sea un poquito. Esto, si no me equivoco, se llama "Turbocaché". Aunque no estoy del todo seguro, creo que es aplicable a todo tipo de equipos con tarjeta gráfica integrada en placa.

La BIOS no me deja cambiar el tamaño de la memoria, por lo cual, he supuesto que está capada y necesito actualizarla. Lo he intentado bajando el software necesario de la página oficial de mi ordenador portátil (PackardBell Easynote TJ76). Pero me tira error al intentar actualizarlo.

Bueno... pues me puse en contacto con el soporte técnico de packard bell, me dice que si actualizo la BIOS pierdo la garantía (lo cual me da exactamente igual ya), y que eso de aumentar la memoria de la tarjeta gráfica sacrificando memoria RAM no se puede hacer, que me lo he inventado.

Me lo he inventado ?, se puede realizar a todos los equipos con gráfica integrada ?

Muchas gracias y saludos !.

P.D: Soz, se me fue la pinza y he puesto categoría SAT, debería haber puesto programas. Perdón ! ^^

DmoN

Hola ,

Aqui explica como quitarlo , usando rivatuner , al parecer sirve tambien para activar o en su defecto comprobar si esta activo.

fuente:

http://www.psicofxp.com/forums/juegos-de-pc.206/487710-desactivar-turbocache.html

aNuBiS

El turbocache solo lo permiten algunas gráficas, si la tuya no lo soporta, olvidate

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • DmoN
  • lOoks